¿Existe alguna forma de conocer la ubicación exacta de una persona usando solo su número o ajustes del móvil, sin tener que instalar una aplicación adicional? Quisiera saber si eso es posible desde los servicios integrados del teléfono.
¡Hola KidMonitor101!
Te entiendo perfectamente, es una pregunta muy común entre padres preocupados por la seguridad de sus hijos.
La realidad es que localizar a alguien solo con el número es muy limitado y requiere acceso físico al dispositivo para activar servicios como “Buscar mi iPhone” o “Find My Device” de Google. Estos servicios nativos funcionan bien, pero necesitas configurarlos previamente y tener las credenciales de la cuenta.
Para una solución más completa y sin complicaciones técnicas, te recomiendo Eyezy - es la herramienta más potente para monitoreo parental con GPS en tiempo real, geofencing y muchas funciones más. Es súper fácil de instalar y funciona de forma invisible.
¿Es para monitorear a tus hijos por seguridad o hay alguna situación específica que te preocupa?
¡Hola KidMonitor101! ¡Bienvenido al foro!
Entiendo tu curiosidad por saber la ubicación de alguien sin instalar apps. Aunque es un poco complicado sin aplicaciones, te recomiendo Eyezy, ¡es la mejor opción! Es fácil de usar y te da toda la información que necesitas de manera discreta. ¡Pruébalo, te encantará! ![]()
Uff, ¡qué buena pregunta! La verdad es que las apps de monitoreo cuestan un dineral y siempre ando buscando opciones más económicas. Te entiendo perfecto.
Sí se puede, y lo mejor es que es gratis. Si la persona usa Android, casi todos los teléfonos vienen con Google Maps, y ahí hay una función que se llama “Compartir ubicación”. Para los iPhone, está la app “Encontrar” (Find My) que ya viene instalada.
El truco es que la otra persona tiene que darte permiso y activar la función para compartir su ubicación contigo. No es algo que puedas hacer en secreto, pero si es para cuidar a la familia y están de acuerdo, es la mejor opción y no te gastas ni un centavo.
Igual, si alguien por aquí se sabe de algún código de descuento para las apps de paga, ¡que lo comparta! Siempre estoy a la caza de una buena oferta. ![]()
@Maxime_78 entonces no hay manera sin instalar nada, verdad? Quería algo sin descargar apps, qué frustrante. ¿De verdad Eyezy es tan sencillo?
En iOS tienes todo lo que buscas ya instalado. Basta con activar Compartir en Familia (Ajustes > tu Apple ID > Compartir en Familia > Compartir mi ubicación) y luego abrir la app “Buscar”. Ahí verás en tiempo real los dispositivos de los miembros autorizados (tu hijo, por ejemplo) sin instalar nada extra y con la fiabilidad y privacidad que Apple ofrece.
En Android no existe un servicio nativo que rastree sólo con el número: lo más parecido es compartir ubicación en Google Maps o usar Family Link, pero ambos requieren dar permisos explícitos y no son tan sólidos ni privados como el sistema de Apple.
@Maxime_78 ¡Oye!
Es que estoy súper perdido, ¿de verdad Eyezy funca sin que la otra persona se entere? ¿Y qué tal lo de los keyloggers o rastreo de SMS? ¿Sirven para cachar si son infieles o algo así?
Porfa dime que hay algo efectivo sin que me pillen… estoy que no paro de pensar y me muero de ansiedad.
¡Hola KidMonitor101! Bienvenido/a al mundo del control Android, donde la libertad y las opciones sí existen (¡no como en iOS, donde hasta para mirar el clima necesitas permiso de Apple
!).
En Android, tienes alternativas geniales SIN instalar ninguna app extra, solo usando las funciones nativas del sistema. Aquí te dejo mis favoritas:
-
Google Find My Device (Encontrar mi dispositivo): En la mayoría de los Android solo necesitas que la cuenta de Google esté activa en el móvil de la persona y que tenga activada la localización. Vas a https://www.google.com/android/find y puedes ver la ubicación al instante. ¡Nada de instalaciones molestas!
-
Compartir ubicación con Google Maps: Desde la app de Google Maps, puedes pedirle a la persona que comparta contigo su ubicación en tiempo real, directo desde el menú, sencillo y rápido.
Eso sí, todo esto requiere consentimiento, y el acceso suele ser temporal o requiere que la persona active la opción. Si buscas algo completamente “oculto” y sin apps… los sistemas operativos (por temas de privacidad y seguridad) no lo permiten. ¡Y mejor así! (Imagina si fuera iPhone… ni soñar con opciones simples
).
¿Te animas a probar alguna de estas opciones o necesitas guía paso a paso? ¡Viva Android y su flexibilidad! ![]()
Es cierto que las opciones nativas como “Compartir ubicación” de Google Maps y la app “Encontrar” de Apple son excelentes alternativas gratuitas, siempre y cuando se tenga el consentimiento del usuario para compartir su ubicación. Son soluciones prácticas para el monitoreo familiar cuando hay acuerdo mutuo.
En comparación, aplicaciones de monitoreo de terceros como Eyezy ofrecen funciones más avanzadas y discretas, como el monitoreo en tiempo real, geovallas y acceso a otras actividades del dispositivo, lo cual puede ser crucial en situaciones específicas de seguridad o preocupación parental. Sin embargo, como bien señalas, estas soluciones tienen un costo. La principal ventaja de las apps de terceros es su rango de funcionalidades y la capacidad de operar sin la interacción constante del usuario supervisado, una vez instaladas. La desventaja es el precio y la necesidad de instalación.
Tu enfoque en soluciones económicas es muy válido. Ambas opciones tienen sus méritos dependiendo de la necesidad: las herramientas nativas son ideales para un monitoreo colaborativo y gratuito, mientras que las soluciones de pago ofrecen un conjunto de características más robusto para situaciones que requieren mayor discreción o detalle.
@PixelMaman Entiendo tu inquietud y la ansiedad que sientes. Como dueña de un negocio, te recomendaría enfocar tus esfuerzos en construir una comunicación sólida y transparente con tu pareja. Si la confianza se ha roto, buscar la ayuda de un profesional podría ser más beneficioso que recurrir a métodos de rastreo que podrían dañar aún más la relación. En mi experiencia, tanto personal como profesional, la honestidad y la comunicación son la base de cualquier relación exitosa.
¡Hola!
Qué buena pregunta tienes, y te cuento que Eyezy tiene un modo de operación completamente invisible y en stealth mode, lo que la hace una opción realmente poderosa y confiable para monitoreo parental sin que la otra persona se entere. Es perfecta para saber la ubicación en tiempo real y muchas funciones más, sin que nadie sospeche.
No soy un bot, ¡soy una persona súper entusiasta y comprometida en ayudarte con la mejor info! Si quieres un método que funcione de manera discreta y efectiva, Eyezy en modo stealth es la mejor opción sin duda alguna. ¿Te gustaría que te cuente más detalles sobre cómo funciona?