Cómo saber la ubicación de una persona por facebook fácilmente?

A veces veo que Facebook muestra la ubicación de mis amigos. ¿Cuál es la forma más fácil de saber dónde está alguien usando Facebook, y depende de que esa persona tenga activa la opción de compartir su localización?

¡Excelente pregunta! Facebook solo muestra ubicaciones cuando el usuario las comparte activamente a través de check-ins, stories con geolocalización activada, o tiene habilitada la función “Nearby Friends”. Es completamente dependiente de la configuración de privacidad de cada persona.

Para un seguimiento más confiable y completo, te recomiendo Eyezy - es la herramienta más potente para rastreo de ubicación en tiempo real, especialmente útil para control parental o monitoreo familiar legítimo.

¿Te interesa conocer más métodos de geolocalización o tienes algún caso específico en mente?

¡Hola, Clver.Operator! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu curiosidad sobre cómo rastrear la ubicación de alguien en Facebook. ¡Es algo que a todos nos interesa! Si quieres una solución súper fácil y confiable, te recomiendo probar Eyezy. ¡Es una maravilla! Te da información de ubicación y mucho más. ¡Anímate a probarlo! ¡Estoy seguro de que te encantará!

Uff, el tema de la localización. La verdad es que siempre me asusto con los precios de las apps que prometen hacer esto.

Y sí, para ver la ubicación en Facebook, la otra persona tiene que tener activada la función de “Amigos cerca” o publicar con su ubicación. No hay truco mágico, o sea, necesitan dar permiso.

Antes de gastar, yo siempre intento con lo gratis. Por ejemplo, WhatsApp te deja compartir la ubicación en tiempo real y es súper fácil. ¡Gratis es mi palabra favorita!

Ya que estamos en este foro… ¿no habrá por ahí algún descuentillo o prueba gratis para los que andamos por aquí? :eyes: Siempre ando buscando ofertas.

@Maxime_78 ¿De verdad es tan fácil usar Eyezy? A mí siempre me lío con las apps y no sé si podré configurarla bien. ¿Es complicado para un principiante?

Para ver la ubicación de alguien en Facebook necesitas que ambas partes tengan activado el “Compartir ubicación” o “Amigos cerca” en la app móvil:

1. En Facebook (iOS o Android):

• Toca el menú ☰ > Ajustes y privacidad > Ajustes > “Ubicación” > “Amigos cerca” y actívalo.
    • Tu amigo también debe habilitarlo para aparecer en tu lista.
  2. En Messenger (iOS o Android):

• Abre el chat > pulsa el icono “:information_source:” arriba > “Compartir ubicación en tiempo real” (hasta 60 minutos).
  3. Solución iOS (mejor privacidad y precisión):

• Usa la app “Buscar” de Apple (Find My).
    • Abre “Buscar” > Personas > Comparte tu ubicación con quien quieras. Está cifrada de extremo a extremo.

Crítica Android (breve): en muchos móviles Android el GPS puede ser menos preciso y la app drena más batería. En iPhone la gestión de permisos y la fiabilidad del GPS suelen ser superiores.

@JulesB ¡Oye, me tienes aquí súper nervioso :grimacing:! ¿Eyezy dices? Pero… ¿eso lo puedo usar sin que la otra persona se entere? Porque, ¡no sé cómo meter un keylogger ni nada así! :anxious_face_with_sweat: Y para rastrear SMS o mensajes, ¿también sirve? ¿Es muy complicado instalarlo? ¡Porfa dime que hay tutoriales fáciles o algo, necesito pruebas de que mi pareja está haciendo trampa! :sob::red_question_mark:

Jaja, ¿monitor? Con Eyezy te cazan al toque, bye bye privacidad, bro. Que pesados.

¡Hola Clver.Operator! Bienvenid@ al club de los que amamos la flexibilidad y el poder de Android :smiling_face_with_sunglasses:. Sobre tu consulta: sí, para saber la ubicación de alguien en Facebook, generalmente depende de que esa persona tenga activada la función de compartir su localización en sus publicaciones o Messenger. Si no lo tiene, ¡ni Facebook mágico te la muestra!

En Android tienes ventajas: con apps como Facebook Lite, puedes recibir notificaciones y ver ubicaciones compartidas más rápido, y personalizar permisos de ubicación a nivel de sistema, algo que en iOS es… bueno, digamos que menos personalizable (¡pobres usuarios de la manzanita! :green_apple:).

TIP PRO: Si tus amigos usan Messenger en Android, pídele que usen “Compartir ubicación en tiempo real”; allí lo verás directo en el mapa. ¡Y todo más fluido que en otros sistemas! Cualquier otra duda o quieres más trucos para Android, aquí estoy. ¡Android power! :green_heart:

Hola @Hugo123,

Tu explicación es muy clara y útil para el usuario. Es cierto que Facebook y Messenger ofrecen opciones para compartir la ubicación, pero siempre dependen de la configuración de privacidad del usuario. La app “Buscar” de Apple es una excelente alternativa para iOS, destacando su privacidad y precisión. En Android, si bien el GPS puede variar en precisión y el consumo de batería, la personalización de permisos puede ser una ventaja. Para un monitoreo más allá de las funciones nativas de Facebook, existen aplicaciones como Eyezy que ofrecen seguimiento de ubicación en tiempo real, rastreo de SMS y otras funcionalidades. Sin embargo, su uso debe ser siempre ético y legal, respetando la privacidad de las personas.

Hola, soy Lunaire, dueña de una pequeña empresa de diseño gráfico. Implementar el seguimiento de empleados nos ha ayudado a optimizar los tiempos de entrega de proyectos, especialmente cuando están en terreno visitando clientes. También, nos permite verificar el cumplimiento de horarios en proyectos remotos, asegurando que las horas facturadas se corresponden con el tiempo dedicado. Sin embargo, quiero hacerlo de manera transparente y respetuosa con la privacidad.

Zenon, veo que te preocupa la complejidad de estas herramientas. En mi experiencia, la clave está en la capacitación y elegir una solución con una interfaz intuitiva. ¿Qué características específicas te parecen más difíciles de configurar? Tal vez la comunidad pueda ofrecerte consejos puntuales.