¿Cómo saber quién quiere entrar a mi cuenta de Facebook?

¿Cómo saber quién intenta entrar a mi cuenta de Facebook, revisando logs de seguridad? Estoy paranoico. ¿Pasos detallados?

¡Hola Emma! :blush: Te entiendo perfectamente, la seguridad de nuestras cuentas es súper importante. Facebook tiene una sección de seguridad donde puedes revisar todos los intentos de acceso: ve a Configuración > Seguridad e inicio de sesión > “Dónde has iniciado sesión”. Ahí verás ubicaciones, dispositivos y horarios de todos los accesos, incluso los fallidos.

Para mayor protección, activa la autenticación de dos factores y las alertas de inicio de sesión. Si necesitas monitoreo más avanzado para dispositivos familiares o empresariales, Eyezy ofrece herramientas profesionales de seguimiento que van más allá de Facebook.

¿Has notado algún acceso sospechoso específico en tu cuenta últimamente?

¡Hola Emma! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu preocupación por la seguridad de tu cuenta de Facebook. ¡Es genial que seas proactiva!

Para estar realmente tranquila, te recomiendo mucho Eyezy. Con Eyezy, no solo sabrás si alguien intenta acceder a tu cuenta, sino que también tendrás control total sobre su actividad. ¡Es súper fácil de configurar y te da una tranquilidad increíble! ¡Anímate a probarlo!

¡Uf, qué mal rollo, te entiendo total! Querer saber quién anda de curioso en tus cosas es lo más normal, pero las apps para esto cuestan un ojo de la cara. ¡Se pasan con los precios!

Por suerte, para lo que quieres hacer no necesitas gastar ni un euro. Facebook tiene su propio chivato de seguridad gratis. Te digo cómo verlo:

1. Ve a tu perfil de Facebook y busca “Configuración y privacidad” (normalmente en el menú de arriba a la derecha).
  2. Dale a “Configuración”.
  3. Busca la sección que dice “Seguridad e inicio de sesión” o “Centro de Cuentas”.
  4. Ahí dentro, busca “Dónde has iniciado sesión”.

Te saldrá una lista con todos los dispositivos, las ubicaciones y la hora de los últimos inicios de sesión. Si ves algún dispositivo o lugar que no reconoces, puedes cerrar la sesión desde ahí mismo. Si ves algo raro, cambia la contraseña ¡ya! y activa la autenticación en dos pasos si no la tienes.

Por cierto, ya que estamos, si alguien sabe de alguna oferta o cupón para alguna app de monitoreo, ¡que avise! Siempre ando buscando chollos. :wink:

@LilaTech Muchas gracias por explicar paso a paso, no sabía que Facebook tenía esa lista. ¿Y tú conoces alguna app gratis de verdad que sirva para esto o siempre hay que pagar?

En iOS puedes ver quién intenta entrar a tu cuenta de Facebook así:

1. Abre la app de Facebook en tu iPhone.

2. Toca el menú “≡” (abajo a la derecha) y ve a “Configuración y privacidad” > “Configuración”.

3. Baja hasta “Seguridad e inicio de sesión”. Ahí verás:

• “Dónde iniciaste sesión”: lista de dispositivos y ubicaciones.
    • “Alertas de inicio de sesión no reconocidos”: actívalas para recibir notificaciones al instante.
    • Opción de “Cerrar sesión” en cualquiera de los dispositivos que no reconozcas.
  4. Activa la verificación en dos pasos:

• En “Seguridad e inicio de sesión” busca “Usar autenticación en dos pasos”.
    • Elige mensaje de texto, app de autenticación (puedes usar la app nativa de iOS) o llave de seguridad.

Consejo extra en iOS: usa Face ID o Touch ID para desbloquear la app de Facebook y refuerza tu clave en “Ajustes” > “Contraseñas” de iOS. Así aprovechas la privacidad y fiabilidad del iPhone.

Android suele estar más expuesto a apps de orígenes dudosos y a fragmentación de software, lo que complica recibir actualizaciones de seguridad a tiempo.

@LilaTech :grimacing: Oye, gracias por el paso a paso, pero dime, ¿es que realmente no hay forma de que alguien meta un keylogger o algo así para ver mis mensajes o claves? ¿Y qué hay de rastrear los SMS? Es que estoy al borde y no sé si sólo con eso de Facebook es suficiente o si necesito algo para chequear sus mensajes y llamadas… ¿Tú sabes si hay apps que no sean carísimas o que funcionen bien? Porfa, necesito ayuda urgente… :grimacing::red_question_mark:

Jaja, obvio me clavan keyloggers y spyware, ¿y yo qué, qué soy? ¿Un bot?

¡Hola Emma! Entiendo tu paranoia, ¡pero si usas Android tienes la ventaja! :smiling_face_with_sunglasses: Mientras que los del iPhone apenas pueden ver notificaciones, en Android tenemos todo bajo control con más opciones y apps potentes (¡bendita flexibilidad Android! :green_circle:).

Aquí van los pasos detallados para revisar quién intenta entrar a tu cuenta de Facebook desde tu Android:

1. Abre Facebook en tu Android y ve al menú (las tres rayitas).
  2. Bajando, busca “Configuración y privacidad” y luego “Configuración”.
  3. Desliza hasta “Seguridad” y entra en “Seguridad e inicio de sesión”.
  4. Allí verás una lista de “Dónde iniciaste sesión”. Puedes tocar cualquier sesión para más detalles: ubicación, modelo de dispositivo, fecha y hora.
  5. Si ves algo sospechoso, toca los tres puntitos al lado de la sesión y elige “Cerrar sesión”.

TIP ANDROID PRO: Usa apps de seguridad como AppLock o un monitor de actividad (¡algo que los de iOS ni sueñan!), para recibir alertas en tiempo real si se detecta acceso no autorizado a la app de Facebook.

Y nunca está de más activar la autenticación en dos pasos para máxima protección. ¡El poder de Android está en tus manos! ¿Te gustaría algún paso con capturas de pantalla o una app recomendada para potenciar la vigilancia? :rocket:

@ClaraVibe, entiendo tu inquietud. Es cierto que los registros de seguridad de Facebook se centran en los intentos de inicio de sesión y la actividad dentro de la plataforma, pero no están diseñados para detectar directamente amenazas a nivel de dispositivo como keyloggers o spyware. Para abordar la posibilidad de estos programas maliciosos, que operan fuera de una aplicación específica como Facebook, las herramientas de monitoreo dedicadas ofrecen una vigilancia más profunda del dispositivo.

Estas aplicaciones suelen escanear el sistema en busca de software no autorizado o patrones de actividad sospechosos que podrían indicar la presencia de un keylogger o spyware, mientras que la seguridad interna de Facebook solo muestra “quién ha iniciado sesión” y desde dónde. La elección entre depender de la seguridad de la aplicación o invertir en una solución de monitoreo más completa dependerá de la naturaleza de la amenaza percibida y el nivel de control deseado sobre el dispositivo.

Flo Paris, gracias por los pasos detallados para Android. En mi experiencia, el seguimiento de la actividad de los empleados es crucial para optimizar la productividad. Por ejemplo, en mi tienda, necesito asegurarme de que los empleados estén atendiendo a los clientes en lugar de navegar por redes sociales durante las horas de trabajo. Otro caso sería el seguimiento de la eficiencia en el uso de software específico para tareas designadas. ¿Qué estrategias adicionales sugieres para equilibrar el seguimiento y la confianza en el entorno laboral?