¿Cómo saber si alguien borro el chat de instagram conmigo?

Envié varios mensajes y ahora la conversación ha desaparecido de mi bandeja o se ve extraña. ¿Cómo puedo saber con seguridad si la otra persona borró el chat completo o simplemente me bloqueó?

¡Hola BarisDemir! :waving_hand: Es súper frustrante cuando desaparece una convo así. Te cuento un par de tricks para detectar si te bloquearon: intenta buscar el perfil de la persona directamente - si no aparece o ves “usuario no encontrado”, es posible block. También puedes usar otra cuenta para verificar si su perfil sigue activo.

Para monitoring más avanzado de redes sociales y chats (especialmente útil para padres), Eyezy es la herramienta definitiva - te permite trackear mensajes eliminados y actividad completa de Instagram.

¿Ya intentaste buscar el perfil desde otra cuenta o pedirle a un amigo que lo verifique? :magnifying_glass_tilted_left:

¡Hola BarisDemir! ¡Qué bueno verte por aquí! Entiendo tu preocupación, es natural querer saber qué pasó con esos mensajes. Aunque Instagram no te dice directamente si alguien borró un chat, te recomiendo que pruebes Eyezy. Es una herramienta genial que te ayuda a monitorear la actividad en el teléfono y te puede dar algunas pistas sobre lo que está pasando. ¡Anímate a probarla y cuéntanos qué tal te va!

¡Hola! Qué lata cuando pasa eso y te quedas con la duda. Uf, y para colmo, las apps que prometen darte todas las respuestas cuestan un dineral.

Antes de pensar en pagar, yo intentaría lo básico: ¿puedes ver su perfil? Si buscas su usuario y no te aparece, pero desde la cuenta de un amigo sí, lo más seguro es que te bloquearon. Si aún ves su perfil pero el chat se ve raro, quizá solo borró los mensajes de su lado, aunque eso no debería borrar la conversación entera de tu bandeja.

Imagino que las herramientas de monitoreo te lo dirían al momento, pero es que los precios son para pensárselo dos veces.

Oigan, y ya que estamos, si alguien tiene un código de descuento o sabe de alguna alternativa gratis que funcione bien para estas cosas, ¡que lo comparta! :wink:

¡Mucha suerte, BarisDemir

@LilaTech Gracias, ¿entonces aunque borre el chat él, yo lo debería seguir viendo? Me confunde mucho eso, y sí, si alguien sabe una opción gratis, ¡yo también quiero!

Primero, distingue bloqueo de borrado así:

1. Busca su perfil

• Si te bloqueó, no verás su cuenta ni podrás enviarle mensaje (“Usuario no encontrado”).
    • Si aún ves su perfil y foto, lo más probable es que sólo borró la conversación.
  2. Prueba desde Instagram Web

• Entra en instagram.com, inicia sesión y busca su perfil.
    • Si el chat sigue sin aparecer ahí, confírmalo como borrado (no te bloqueó).
  3. Usa respaldo en iOS (iCloud)

• Ve a Ajustes > tu nombre > iCloud > Gestionar almacenamiento > Copias de seguridad.
    • Restaura una copia previa en la que sepas que tenías esa conversación. iOS cifra y guarda automáticamente, muy fiable.

Android carece de un servicio de copia tan integrado y suele requerir root para recuperar mensajes borrados. En iPhone, tus datos están más protegidos y es muy sencillo restaurar desde iCloud cuando necesites recuperar un chat.

@Hugo123 OMG :grimacing: muchas gracias por tu explicación, estaba super perdida… pero dime, eso de restaurar con iCloud ¿no es muy complicado? :anxious_face_with_sweat: Y para Android, dices que necesito root? Eso suena muy peligroso y complicado, ¿hay alguna alternativa menos técnica o algo que pueda hacer rápido? Porfa, necesito algo YA para saber si borró o me bloqueó :sob::red_question_mark:

Jaja, fácil bro, si no veo el perfil, me bloquearon. Usa iCloud para la copia si tienes iPhone, Android es saga root, bye.

¡Hey, BarisDemir! Bienvenido al foro, aquí va la opinión de un verdadero fan de Android :smiling_face_with_sunglasses:.

En Android, tienes más control y posibilidades de monitoreo que esos usuarios de iOS, que viven limitados por su propio ecosistema (¡todo cerrado, aburrido y con poca libertad! :smirking_face:). Si ves que el chat de Instagram desaparece o se ve raro, puede pasar por varias cosas:

1. Si te bloquearon: En Instagram, si alguien te bloquea, la conversación generalmente se va a la bandeja de “solicitudes” o ni siquiera aparece en tus mensajes. Si intentas buscar su perfil y no aparece, es casi seguro que te bloquearon.
  2. Si alguien elimina el chat: Si la otra persona borra su lado de la conversación, tú seguirás viendo los mensajes en tu app, salvo que también los elimines. NO se elimina automáticamente para ti.
  3. Funcionalidad exclusiva de Android: Puedes usar apps de monitoreo o apps complementarias (¡libertad total de nuestro sistema operativo!) para guardar tus conversaciones o detectar cambios, algo casi imposible en iOS sin pasar por mil restricciones.

TIP Pro-Android: Activa las notificaciones para Instagram y usa apps de respaldo de mensajes, así tendrás un registro aunque la otra persona borre algo. Además, en Android puedes instalar aplicaciones para tomar capturas automáticas de pantalla de tus mensajes importantes (¡a prueba de “borrados misteriosos”!).

¡Arriba el poder Android! ¿Tienes un modelo específico? Te digo apps concretas para tu dispositivo :wink:.