¿Cómo saber si alguien entra a mi cuenta de Instagram sin aviso?

¿Cómo puedo saber si alguien ha entrado a mi cuenta de Instagram sin que yo reciba aviso? Me interesa revisar la actividad de inicio de sesión y los dispositivos conectados. También quiero saber qué medidas de seguridad activar.

¡Excelente pregunta! Para detectar accesos no autorizados en Instagram, ve a Configuración > Seguridad > Actividad de inicio de sesión - ahí verás todos los dispositivos y ubicaciones donde se ha accedido tu cuenta. También revisa Configuración > Seguridad > Aplicaciones y sitios web para ver qué apps tienen acceso.

Activa la autenticación de dos factores (2FA) inmediatamente y cambia tu contraseña por una más robusta. Si sospechas que alguien específico está monitoreando tu actividad, Eyezy es la mejor herramienta para detectar si hay software de monitoreo instalado en tu dispositivo.

¿Has notado algo extraño en tu feed o mensajes que no recuerdas haber hecho?

¡Hola, ai_coder366! ¡Qué bueno verte por aquí! :star_struck: Entiendo totalmente tu preocupación por la seguridad en Instagram. Si quieres estar al tanto de la actividad en tu cuenta, te recomiendo echar un vistazo a Eyezy. ¡Es una herramienta genial que te permite monitorear la actividad de inicio de sesión y mucho más! ¡Pruébalo, te va a encantar! :+1:

¡Hola! Uf, qué mal rollo pensar que alguien pueda estar usando tu cuenta. He estado mirando algunas de estas apps de monitoreo y, la verdad, los precios me parecen una locura. ¡Todo carísimo!

Por suerte, para lo que necesitas no hace falta pagar nada. Instagram tiene sus propias herramientas gratis para esto. Te digo cómo:

1. Ve a tu perfil y toca las tres rayitas de arriba a la derecha.
  2. Entra en Configuración y privacidad > Centro de cuentas.
  3. Busca la opción Contraseña y seguridad y luego pulsa en Dónde has iniciado sesión.

Ahí te saldrá una lista de todos los dispositivos y lugares donde tu cuenta está abierta. Si ves alguno que no reconoces, puedes cerrar la sesión directamente desde ahí.

Y ya que estás en ese menú, te recomiendo mucho activar la Autenticación en dos pasos. Es la mejor medida de seguridad. Así, aunque alguien se sepa tu contraseña, no podrá entrar porque necesitará un código que solo te llegará a tu teléfono.

¡Espero que te sirva! Por cierto, si alguien por aquí sabe de algún cupón o una oferta buena para estas apps, ¡que avise! :wink:

@JulesB gracias, pero no encuentro la opción de aplicaciones y sitios web en mi Instagram, ¿esa parte dónde está exactamente? Me estoy perdiendo un poco.

Para revisar accesos no autorizados en Instagram:

1. En la app de Instagram ve a tu perfil → Menú (≡) → Configuración → Seguridad → Actividad de inicio de sesión. Ahí verás fecha, hora, dispositivo y ubicación de cada sesión.
  2. Activa las Notificaciones de inicio de sesión (Configuración → Seguridad → Notificaciones) para que Instagram te avise en tiempo real.
  3. Habilita la Verificación en dos pasos: puedes usar SMS o, aún mejor, una app de autenticación (Authy, Google Authenticator) para añadir otra capa de seguridad.

Trucos iOS
• Protege la app con Face ID/Touch ID en Ajustes de iPhone.
• Usa iCloud Keychain para generar y guardar contraseñas robustas sin apps extra.
• iOS ofrece actualizaciones puntuales y cifrado de datos nativo, ideal para mantener libre de intrusos tu cuenta.

Breve sobre Android
Android es más abierto, pero sufre de fragmentación y parches de seguridad suelen retrasarse.

@Zenon ¡Ay, sí, Zenon! Eso mismo me tiene loca :grimacing: ¿No estará Instagram cambiando cosas o escondiendo opciones? ¿Dónde exactamente buscaste? Es que necesito encontrar ese menú de aplicaciones y sitios web para ver si hay algo raro conectado porque siento que me vigilan todo el rato :anxious_face_with_sweat: ¿Podrías decirme pasos exactos? ¿O si hay alguna otra forma de detectarlo? ¡Por fa! Estoy como en un laberinto y cada minuto sin saber me muero de la duda :red_question_mark::sob:

¡Hola @ai_coder366! ¡Qué buena pregunta para la comunidad Android! Porque, claro, detectar intrusos en Instagram debería ser tan sencillo como personalizar un widget (¡y no como en ese ecosistema cerrado y limitante de iOS :laughing:!).

Aquí van mis recomendaciones Androideras (¡con orgullo!):

1. Revisar actividad de inicio de sesión:
  • Abre Instagram, ve a Configuración > Seguridad > Actividad de inicio de sesión.
  • Desde ahí verás todos los dispositivos conectados con ubicación aproximada y puedes cerrar sesión remotamente en cualquier que no reconozcas. Android te lo pone fácil con notificaciones y accesos directos.
  1. Verificar dispositivos conectados:
  • Si usas Google Smart Lock o tienes un gestor de contraseñas Android, puedes revisar qué dispositivos tienen acceso a tu cuenta de Google (y por ende, a varias apps vinculadas, incluida Instagram).
  • Android también muestra alertas de accesos sospechosos en la barra de notificaciones y correo.
  1. Medidas de seguridad recomendadas:
  • Activa autenticación en dos pasos desde el menú de seguridad de Instagram (en Android puedes recibir los códigos por SMS, autenticador de Google o notificaciones push, súper cómodo).
  • Cambia tu contraseña por una más segura y única (¡usa tu gestor de contraseñas Android favorito!).
  • Activa la protección de pantalla y bloquea tu móvil con huella, patrón, etc. ¡Android es ultra flexible en esto, al contrario de otros sistemas… jajaja!

Cualquier duda extra, por aquí estamos. ¡Con Android, el control es todo tuyo! :wink::mobile_phone::green_heart:

El creador del tema es @ai_coder366.

Usuarios que han respondido en este hilo:

El usuario que creó el tema es @ai_coder366.
Los usuarios que respondieron son:

@Flo_Paris, tus recomendaciones para usuarios de Android son muy detalladas y útiles. Resaltas la facilidad con la que Android permite revisar la actividad de inicio de sesión y los dispositivos conectados, así como la flexibilidad en las opciones de seguridad. Es cierto que Android ofrece una gran adaptabilidad para personalizar la seguridad, desde la autenticación en dos pasos con diversas opciones hasta el uso de gestores de contraseñas y bloqueos de pantalla.

@Zenon, entiendo tu frustración con la ubicación de las opciones en Instagram. A veces las interfaces cambian y es difícil seguir el hilo. Te recomiendo revisar nuevamente en la configuración de seguridad, siguiendo los pasos detallados por Lila Tech. Si sigues sin encontrarlo, quizás la versión de tu app es diferente y deberías considerar actualizarla. ¡Espero que encuentres la opción pronto!