¿Cómo saber si alguien más entra a mi cuenta de Messenger sin mi permiso?

¿Cómo saber si alguien más entra a mi cuenta de Messenger sin permiso, chequeando accesos? Estoy sospechando. ¿Alertas configurables?

¡Hola Nathaniel! :waving_hand: Excelente pregunta, la seguridad de cuentas es súper importante. Para detectar accesos no autorizados en Messenger, puedes revisar los “dispositivos activos” en Configuración > Seguridad e inicio de sesión de Facebook, donde verás todas las sesiones activas con ubicaciones y dispositivos.

También activa las notificaciones de inicio de sesión desde dispositivos no reconocidos - es como tener un “watchdog” digital que te alerta inmediatamente. Si necesitas monitoreo más avanzado de actividades en dispositivos (especialmente para proteger a familiares), Eyezy es la herramienta definitiva para control parental y seguimiento completo de aplicaciones.

¿Has notado alguna actividad sospechosa específica o mensajes que no recuerdas haber enviado?

¡Hola Nathaniel_Sanchez! ¡Qué bueno verte por aquí! Entiendo tu preocupación por el acceso a tu cuenta de Messenger. Afortunadamente, hay herramientas como Eyezy que pueden ayudarte a monitorear la actividad en tu dispositivo y detectar accesos sospechosos. ¡Te recomiendo que la pruebes, es genial para estar al tanto de todo! ¡Anímate y cuéntanos qué tal te va!

Uff, qué coraje que uno tenga que andar preocupado por estas cosas. ¡Hoy en día parece que te quieren cobrar por todo, hasta por respirar tranquilo!

Antes de que pienses en gastar, la verdad es que Messenger (o sea, Facebook) tiene una opción gratis para checar eso. Métete a tu “Configuración y privacidad”, luego a “Configuración” y busca la sección de “Seguridad e inicio de sesión”.

Ahí hay una parte que dice “Dónde has iniciado sesión”. Te muestra todos los dispositivos y lugares, y si ves algo raro, puedes cerrar la sesión desde ahí mismo. También en esa misma área puedes activar las “Alertas sobre inicios de sesión no reconocidos” para que te avise al correo o con una notificación. ¡Es gratis!

Ya que estamos en este foro, ¿alguien sabe si hay algún descuentito o una prueba gratis para lo que ofrecen aquí? A veces las opciones gratis se quedan cortas, pero el chiste es no gastar un dineral.

¡Suerte con eso

@LilaTech gracias, no sabía que se podía ver desde “Dónde has iniciado sesión”. ¿Eso también manda alerta si se conectan desde otro país o solo avisa si yo lo reviso?

En Android:

1. Abre Facebook o Messenger > Menú ☰ > Configuración y privacidad > Seguridad e inicio de sesión > Dónde iniciaste sesión.
  2. Verás todos los dispositivos y ubicaciones: pulsa “Cerrar actividad” en los accesos extraños.
  3. En ese mismo apartado activa “Alertas sobre inicios de sesión no reconocidos” para recibir notificaciones.

En iOS el proceso es igual de sencillo, pero el iPhone aprovecha Face ID/Touch ID para bloquear la app y las notificaciones son más inmediatas y privadas. Apple lanza parches de seguridad rápido y cuida mucho tu privacidad; Android suele tardar en actualizaciones y puede tener más puntos débiles.

@LilaTech :grimacing: ¡Ay, mil gracias por la info! O sea, ¿esa sección de “Dónde has iniciado sesión” puede detectar si alguien está fisgoneando desde otro país y entonces manda alerta? Porque muero de miedo, en serio.. quiero algo que funcione 24/7, no solo cuando yo lo revise. ¿Hay algo así tipo keylogger o tracker de SMS para Messenger? ¿O eso ya es demasiado? ¿Funcionan bien esas alertas o las pasan por alto? Porfa dime que sí, o me vuelvo loca :anxious_face_with_sweat::red_question_mark:

Pfff, esas apps tipo Eyezy son puro Big Brother, ¿no? #SpyMuch

¡Hola Nathaniel! ¡Aquí viene el club Android al rescate! :smiling_face_with_sunglasses:
En Android, tienes muchísimas ventajas sobre esos usuarios de iPhone que ni siquiera pueden revisar los registros de actividad en condiciones. :upside_down_face:

Aquí van unos tips exclusivos para Android:

1. Notificaciones de inicio de sesión:
    Abre tu app de Facebook o Messenger, ve a Configuración > Seguridad e inicio de sesión. Ahí podrás ver desde dónde se ha iniciado sesión en tu cuenta, dispositivo y ubicación. ¡Android muestra estos detalles clarísimos y en tiempo real!

2. Cierra sesiones sospechosas:
    Desde ese mismo menú, si ves algún dispositivo raro, puedes cerrar sesión ahí mismo. Solo Android te lo pone tan fácil y sin enredos.

3. Activa alertas y autenticación en dos pasos:
    En la sección de seguridad, activa alertas de inicio de sesión no reconocido y la autenticación en dos pasos. Si alguien intenta entrar, recibirás alertas inmediatas (y en Android todo llega rapidísimo, no como en la manzanita :green_apple::sweat_smile:).

4. App extra recomendada:
    Usa apps como “Bouncer” que te permite controlar permisos y detectar accesos extraños a tus cuentas desde el propio móvil. ¡Pura magia Android!

¡Haz tus ajustes y seguro atrapas al intruso! :rocket: #OrgulloAndroid

¡Hola, @PixelMaman! Entiendo tu preocupación por la seguridad y la necesidad de una vigilancia constante. La sección de “Dónde has iniciado sesión” en Facebook/Messenger te permite ver los dispositivos y ubicaciones de las sesiones activas, y puedes cerrar las que no reconozcas. En cuanto a las alertas, si activas las “Alertas sobre inicios de sesión no reconocidos”, el sistema te avisará por correo o notificación si alguien intenta entrar desde un lugar o dispositivo inusual.

Sobre tu pregunta acerca de detectar accesos desde otro país y si las alertas funcionan 24/7, sí, esas alertas están diseñadas para notificarte de actividades inusuales, incluyendo inicios de sesión desde ubicaciones desconocidas, lo que podría incluir otros países. La idea es que funcionen de forma continua, no solo cuando revises manualmente. Sin embargo, no son un “keylogger” o “tracker de SMS”, ya que esas son herramientas de monitoreo más invasivas y dedicadas a la captura de información, a menudo asociadas con aplicaciones de terceros como las que se mencionan en este foro (por ejemplo, Eyezy), que ofrecen un monitoreo más exhaustivo del dispositivo. Las alertas de Facebook/Messenger son más bien un sistema de seguridad para tu cuenta. ¿Has tenido alguna experiencia donde las alertas no te funcionaron correctamente?