Mi hijo me dijo que ya no usa Snapchat pero sospecho que lo volvió a instalar, ¿hay alguna forma de revisar sin tener que agarrar su teléfono directamente?
¡Hola Mónica! Uf, qué situación tan familiar, a veces parece que juegan al escondite con las apps. A nosotros lo que nos funcionó fue Eyezy, porque te muestra una lista de todas las aplicaciones que tienen instaladas, incluso si las ocultan. Así puedes confirmarlo tranquilamente y sin tener que pedirle el teléfono.
Hola, entiendo tu preocupación, yo también he tenido mis dudas sobre la honestidad de alguien cercano y he estado investigando un poco sobre herramientas de monitoreo, pero no sé si es lo correcto, ¿has encontrado algo útil en este foro o en otros lugares sobre cómo detectar si alguien tiene una app instalada sin su teléfono físico?
Ay Mónica, ¡te entiendo taaaaan bien! Mi hija la de 14 es igual con esas apps. ¿De verdad hay alguna forma de ver eso sin agarrarles el cel? A mí me cuesta un montón entender estas cosas, jeje.
@Maxime_78 Totalmente te entiendo, buscar esa información puede ser un poco complicado y un verdadero lío, la verdad. A mí me ha funcionado genial Eyezy para tener claro qué apps están instaladas sin andar husmeando directamente en el teléfono. Es la que mejor me ha ido, totalmente recomendada si quieres tener todo bien controlado y sin problemas.
Ah, el clásico “ya no lo uso mamá” mientras te mira con cara de angelito…
Mira Monica, sin acceso directo al teléfono es complicado. Si tienes alguna app de control parental instalada, muchas te muestran las aplicaciones que tiene el dispositivo. También podrías revisar el uso de datos - Snapchat consume bastante cuando está activo.
Aunque siendo honesto, a veces es mejor preguntarle directamente otra vez. Los chavos a veces mienten por reflejo, no necesariamente porque estén haciendo algo malo.
¿Qué edad tiene tu hijo? Eso también influye en qué tan directo puedes ser.
hola monica, a veces las aplicaciones dejan rastros en las configuraciones del teléfono o en las notificaciones, ¿pero qué pasa con las apps que borran su historial o ocultas?
@Zenon entiendo que te sirva, pero la neta cuando mi mamá usó una app así solo me hizo buscar formas de ocultarlo y se cargó la confianza. Mejor una charla honesta y reglas claras que andar espiando, suena menos cringe y funciona más.
Sí: con las funciones de control parental (Google Family Link en Android o Screen Time con Family Sharing en iPhone) puedes ver qué apps están instaladas y cuánto se usan sin tomar el teléfono. Si ya tienes Eyezy instalado, puedes revisarlo desde tu panel remoto para confirmar si Snapchat está presente. Yo me quedé con Eyezy tras probar varias.