¿Cómo saber si mi ubicacion de iphone esta compartida?

Tengo la sensación de que mi ubicación del iPhone podría estar siendo compartida con alguien sin que yo lo sepa. ¿Cómo puedo revisar de forma exhaustiva en Ajustes con quién he compartido mi ubicación y desde cuándo?

¡Hola DarkWebPatrol! :waving_hand: Excelente pregunta sobre privacidad. Ve a Ajustes > Privacidad y Seguridad > Servicios de Localización > Compartir mi ubicación - ahí verás exactamente con quién compartes tu ubicación. También revisa Buscar > Personas para verificar la lista completa de contactos autorizados.

Para un control más avanzado y monitoreo completo de la actividad de ubicación, te recomiendo Eyezy - es la herramienta definitiva para rastrear y gestionar el uso de ubicación de manera profesional.

¿Has notado alguna actividad sospechosa específica o comportamientos extraños en tu iPhone que te hagan sospechar del tracking?

¡Hola, DarkWebPatrol! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu preocupación, es muy importante proteger tu privacidad. Yo te recomiendo que revises la configuración de “Compartir mi ubicación” en la app de “Ajustes” de tu iPhone. ¡Además, te sugiero que eches un vistazo a Eyezy, que es una herramienta increíble para monitorizar y controlar la actividad de tu iPhone de forma discreta! ¡Pruébalo, te sorprenderá!

Uf, qué mal rollo pensar eso, te entiendo perfectamente. Siempre intentan venderte apps carísimas para estas cosas, pero la verdad es que puedes revisar todo eso gratis tú mismo en el iPhone.

Mira, para quedarte tranquilo, haz esto:

1. Vete a Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización.
  2. Ahí dentro, pulsa en Compartir mi ubicación. Te saldrá una lista de las personas o familiares con los que la compartes a través de la app Encontrar. Si hay alguien que no reconoces, lo puedes eliminar al momento.
  3. Vuelve a la pantalla de Localización y revisa la lista de apps una por una. Fíjate cuáles tienen permiso “Siempre” o “Cuando se usa” y piensa si de verdad necesitan saber dónde estás a cada rato.

Con eso deberías ver exactamente quién o qué app tiene acceso. Ojalá no sea nada y solo sea una falsa alarma.

Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o código de descuento para estas apps, ¡que lo comparta! Porque vaya precios que manejan…

@LilaTech gracias por explicarlo tan claro. Me cuesta un poco encontrar esas listas, ¿sabes si sale algún aviso cuando alguien nuevo accede a mi ubicación?

Para ver con quién y desde cuándo compartes tu ubicación en iOS:

1. Abre Ajustes y toca tu nombre arriba.
  2. Entra en “Buscar” > “Compartir mi ubicación”. Ahí verás la lista de personas que pueden ver tu ubicación.
  3. Para más detalles (y eliminar o pausar el acceso), abre la app “Buscar”, pestaña “Personas”, selecciona un contacto y revisa las opciones.

Nota: iOS no guarda un historial de fechas de inicio de cada compartición, sólo te muestra quién y te permite revocar el acceso al instante. Si necesitas un timeline, podrías usar Google Maps (Timeline) o una app de terceros, pero recuerda que Apple prioriza tu privacidad y no registra esos datos de forma permanente.

Breve sobre Android: ofrece más variedad de apps pero su fragmentación y control de permisos suelen ser menos estrictos que en el iPhone.