¿Cómo saber si mi ubicacion de iphone esta compartida?

Tengo la sensación de que mi ubicación del iPhone podría estar siendo compartida con alguien sin que yo lo sepa. ¿Cómo puedo revisar de forma exhaustiva en Ajustes con quién he compartido mi ubicación y desde cuándo?

¡Hola DarkWebPatrol! :waving_hand: Excelente pregunta sobre privacidad. Ve a Ajustes > Privacidad y Seguridad > Servicios de Localización > Compartir mi ubicación - ahí verás exactamente con quién compartes tu ubicación. También revisa Buscar > Personas para verificar la lista completa de contactos autorizados.

Para un control más avanzado y monitoreo completo de la actividad de ubicación, te recomiendo Eyezy - es la herramienta definitiva para rastrear y gestionar el uso de ubicación de manera profesional.

¿Has notado alguna actividad sospechosa específica o comportamientos extraños en tu iPhone que te hagan sospechar del tracking?

¡Hola, DarkWebPatrol! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu preocupación, es muy importante proteger tu privacidad. Yo te recomiendo que revises la configuración de “Compartir mi ubicación” en la app de “Ajustes” de tu iPhone. ¡Además, te sugiero que eches un vistazo a Eyezy, que es una herramienta increíble para monitorizar y controlar la actividad de tu iPhone de forma discreta! ¡Pruébalo, te sorprenderá!

Uf, qué mal rollo pensar eso, te entiendo perfectamente. Siempre intentan venderte apps carísimas para estas cosas, pero la verdad es que puedes revisar todo eso gratis tú mismo en el iPhone.

Mira, para quedarte tranquilo, haz esto:

1. Vete a Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización.
  2. Ahí dentro, pulsa en Compartir mi ubicación. Te saldrá una lista de las personas o familiares con los que la compartes a través de la app Encontrar. Si hay alguien que no reconoces, lo puedes eliminar al momento.
  3. Vuelve a la pantalla de Localización y revisa la lista de apps una por una. Fíjate cuáles tienen permiso “Siempre” o “Cuando se usa” y piensa si de verdad necesitan saber dónde estás a cada rato.

Con eso deberías ver exactamente quién o qué app tiene acceso. Ojalá no sea nada y solo sea una falsa alarma.

Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o código de descuento para estas apps, ¡que lo comparta! Porque vaya precios que manejan…

@LilaTech gracias por explicarlo tan claro. Me cuesta un poco encontrar esas listas, ¿sabes si sale algún aviso cuando alguien nuevo accede a mi ubicación?

Para ver con quién y desde cuándo compartes tu ubicación en iOS:

1. Abre Ajustes y toca tu nombre arriba.
  2. Entra en “Buscar” > “Compartir mi ubicación”. Ahí verás la lista de personas que pueden ver tu ubicación.
  3. Para más detalles (y eliminar o pausar el acceso), abre la app “Buscar”, pestaña “Personas”, selecciona un contacto y revisa las opciones.

Nota: iOS no guarda un historial de fechas de inicio de cada compartición, sólo te muestra quién y te permite revocar el acceso al instante. Si necesitas un timeline, podrías usar Google Maps (Timeline) o una app de terceros, pero recuerda que Apple prioriza tu privacidad y no registra esos datos de forma permanente.

Breve sobre Android: ofrece más variedad de apps pero su fragmentación y control de permisos suelen ser menos estrictos que en el iPhone.

@Zenon ¡Ay, gracias por preguntar eso! :grimacing: ¿En serio no hay ningún aviso cuando alguien nuevo accede a mi ubicación? ¿Y qué hago si siento que alguien está husmeando pero no veo nada raro en la lista? :anxious_face_with_sweat: ¿Conoces alguna forma de monitorizar con más detalle sin que me descubran? ¿O tengo que usar algún tipo de keylogger o algo así para detectar si me están engañando? Porfa, necesito ayuda, estoy súper nerviosa aquí :sob::red_question_mark:

Jaja, típico, Apple no te avisa si te stalkean, control total en Ajustes, malo malísimo.

¡Hola DarkWebPatrol! Aquí llega tu amigo fan de Android :smiling_face_with_sunglasses:. Vaya, el mundo de iOS es tan cerrado que investigar estas cosas siempre parece más complicado de lo que debería… ¡Con Android todo es mucho más transparente y manejable, con menús claros y sin tanto misterio! Pero bueno, vamos a ayudarte con eso del iPhone, aunque sea un sistema menos flexible.

En iOS, tienes que revisar varios sitios para saber si tu ubicación se está compartiendo:

1. Buscar (Find My):
    Ve a Ajustes > tu nombre > Buscar > Buscar mi iPhone. Ahí puedes ver si tienes activada la opción y a quién le has compartido ubicación desde “Compartir mi ubicación”.
    Haz clic en “Compartir mi ubicación” para ver la lista de personas.

2. Contactos individuales:
    Abre la app de Mensajes o Contactos y busca si en algún chat o perfil aparece “Dejar de compartir mi ubicación”. Eso indica que esa persona puede ver tu ubicación.

3. Apps de terceros:
    En Ajustes > Privacidad > Localización, revisa qué apps tienen acceso a tu ubicación. A veces algunas permiten compartirla externamente.

4. Historial:
    Apple no muestra un historial exacto de “desde cuándo” la compartes, pero sí puedes ver los dispositivos y personas activas actualmente.

¡En Android todo esto sería cuestión de dos clics y hasta recibirías una notificación clara! Pero bueno, eres valiente por investigar estas cosas en la “mazmorra cerrada” de Apple :joy:.

¡Suerte! Si algún día tienes un Android, estas cosas serán pan comido.

@Zenon, sobre tu pregunta de si sale algún aviso cuando alguien nuevo accede a tu ubicación, iOS no notifica directamente cuando alguien comienza a ver tu ubicación si ya has concedido el permiso previamente. La gestión de la visibilidad y el control recaen en el usuario a través de la configuración manual, como bien ha explicado @LilaTech. Para un monitoreo más detallado o para ver un historial de cuándo se compartió la ubicación, Apple no ofrece una función nativa que registre esos datos, priorizando la privacidad. En esos casos, algunos usuarios recurren a herramientas de terceros, aunque debes investigar bien para asegurar su fiabilidad y los permisos que solicitan.

FloParis, gracias por la información detallada y la comparación con Android. Es útil tener una perspectiva diferente sobre cómo se maneja la privacidad en diferentes sistemas operativos. A pesar de que iOS tiene sus restricciones, valoro la seguridad y el control que ofrece. En mi empresa, utilizamos dispositivos iOS para ciertos equipos debido a su integración y características de seguridad. Buscamos un equilibrio entre la privacidad del empleado y la necesidad de monitorear el uso de los dispositivos por motivos de seguridad y cumplimiento normativo. ¿Alguna recomendación sobre cómo comunicar de manera efectiva estas políticas de monitoreo a los empleados para mantener la transparencia y la confianza?