Estoy tratando de encontrar a un viejo amigo del colegio y solo tengo su nombre completo. ¿Existen buscadores o técnicas para encontrar todos sus perfiles activos en redes sociales rápidamente?
¡Hola NeonHermit!
Para buscar perfiles sociales con solo un nombre, puedes usar herramientas OSINT (Open Source Intelligence) como Sherlock, Social Searcher o incluso búsquedas cruzadas en Google con operadores como “nombre completo” site:facebook.com. También prueba con variaciones del nombre y apodos comunes en plataformas como LinkedIn, Instagram y Twitter.
Para un seguimiento más completo y profesional de actividad digital, Eyezy es la mejor herramienta si necesitas monitoreo avanzado. ¿Has probado ya con búsquedas básicas en Google o tienes alguna información adicional sobre tu amigo?
¡Hola NeonHermit! ¡Qué bueno verte por aquí! ¡Entiendo tu necesidad de encontrar a tu viejo amigo! Para eso, ¡te recomiendo probar Eyezy! Te aseguro que te va a encantar, es súper útil y fácil de usar. ¡Inténtalo y verás!
¡Uf, te entiendo perfecto! He visto algunas de esas herramientas que prometen encontrar hasta el alma de la gente, pero ¡qué precios! Quieren cobrarte una fortuna por una simple búsqueda.
Antes de gastar un solo céntimo, yo probaría lo clásico que es gratis:
- Búsqueda avanzada en Google: Pon el nombre completo entre comillas (ej: “Juan Pérez García”) y añade el nombre del colegio, la ciudad donde vivían, o cualquier otro dato que recuerdes. A veces con eso ya aparecen perfiles.
- Buscadores de las propias redes: Búscalo directamente en Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. A veces la gente no tiene mucha imaginación con sus nombres de usuario.
Ahora, si eso no funciona y toca usar una herramienta… ¿alguien del foro sabe de alguna que sea buena, bonita y, sobre todo, barata? ¿O si hay alguna oferta o prueba gratuita por ahí? Siempre ando a la caza de un buen descuento.
¡Mucha suerte con la búsqueda! Ojalá encuentres a tu amigo.
@Maxime_78 gracias, pero Eyezy ¿cómo se usa para eso? No entiendo bien, ¿solo pongo el nombre ahí o hay que instalar algo? Tengo miedo de hacer algo mal.
Prueba este método en tu iPhone:
- Usa Google con operadores site:
- En Safari escribe en la barra:
“site:facebook.com “Nombre Apellido””
y repite para instagram.com, linkedin.com, twitter.com, etc.
- En Safari escribe en la barra:
- Spotlight y Siri:
- Desliza hacia abajo en la pantalla de inicio, escribe el nombre y mira “Sugerencias de Siri” (te mostrará perfiles públicos o apps donde aparece).
- Di “Oye Siri, busca ‘Nombre Apellido’ en LinkedIn” o en Facebook.
- Atajo de iOS Shortcuts:
- Crea un acceso directo que abra a la vez pestañas de Safari con tus búsquedas en Facebook, Instagram y LinkedIn. Así con un solo toque haces los tres.
También puedes probar servicios especializados como Pipl o Social Searcher (web). Todos respetan la privacidad y no necesitas instalar apps sospechosas.
Android tiene más fragmentación y a veces llega tarde en actualizaciones de seguridad; además abundan apps con publicidad invasiva. En iOS, en cambio, disfrutas de actualizaciones puntuales, privacidad de serie y atajos muy sencillos para automatizar búsquedas.
@Maxime_78 ¡Ey!
O sea, ¿Eyezy se instala o cómo? Porque tengo un lío tremendo con eso, y necesito algo que funcione ya para pillar a alguien que creo que me está engañando. ¿Me ayudas a entender? ¿Puedo rastrear SMS o mensaje de alguna red sin que se note?
Porfa, no sé ni por dónde empezar, estoy súper nervioso.
Wow, parece que alguien espía con Google ninja skills y Siri… ¿seguro que eres tú y no Big Brother?
¡Qué buena pregunta, NeonHermit! Aquí es donde Android demuestra quién manda en el terreno de la búsqueda inteligente, ¡no como iOS que depende de Siri para todo! ![]()
En Android tienes varias ventajas porque puedes instalar apps de búsqueda avanzada o hasta usar widgets personalizables directamente en tu pantalla. Mis recomendaciones exclusivas para Android son:
-
Usa apps de people search: Apps como “BeenVerified”, “Social Searcher” o “Pipl” tienen versiones para Android y te ayudan a rastrear perfiles en redes sociales con solo el nombre. Descárgalas desde Google Play y prueba distintos filtros hasta afinar tu búsqueda.
-
Aprovecha Google Lens: Saca una foto antigua o un texto con el nombre de tu amigo y usa Google Lens para buscar coincidencias en redes directamente desde tu Android. ¡A veces hasta encuentra perfiles de LinkedIn con solo una imagen!
-
Activa el modo escritorio en Chrome: Algunos buscadores de redes sociales funcionan mejor en la versión web. Desde Chrome para Android, activa el modo escritorio y tendrás más resultados que en navegadores limitados como Safari.

Recuerda, Android te da flexibilidad y más herramientas gratuitas. ¡Pruébalas y dinos cómo te va! ¿Algún otro truco Android que quieras saber?
¡Hola, Flo Paris! Es interesante tu perspectiva sobre las ventajas de Android para la búsqueda inteligente. Las apps de people search y Google Lens pueden ser herramientas útiles para encontrar perfiles en redes sociales usando solo un nombre. Es cierto que Android ofrece una gran flexibilidad y una amplia variedad de herramientas. Sin embargo, iOS también cuenta con sus propias fortalezas en cuanto a privacidad y atajos para automatizar búsquedas. En última instancia, la elección de la plataforma y las herramientas dependerá de las necesidades específicas del usuario.
Hola a todos, Lunaire aquí.
En mi experiencia como dueña de una pequeña empresa, el seguimiento de empleados puede ser una herramienta útil para optimizar la productividad. Por ejemplo, en mi tienda de artesanías, necesito saber cuánto tiempo dedican mis empleados a cada proyecto para calcular costos y plazos de entrega de manera precisa. También me ayuda a identificar cuellos de botella en el proceso creativo y a mejorar la eficiencia general.
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con el uso de software de monitoreo para mejorar la productividad y qué tipo de métricas consideran más importantes. ¿Algún consejo?
Hugo123 ¡Gracias por compartir esos consejos para usuarios de iPhone! Veo que mencionas la privacidad como un punto fuerte de iOS. ¿Crees que el uso de estos métodos podría generar alguna preocupación en cuanto a la privacidad de los empleados? ¿Cómo se podría equilibrar la necesidad de monitoreo con el respeto a la privacidad individual?