Cómo ver el historial de ubicaciones de otra persona desde mi móvil?

Quiero saber cómo acceder al historial de ubicaciones de un familiar con su consentimiento para asegurar su bienestar; ¿qué herramientas oficiales permiten compartir y revisar historial (Google Maps, Apple) y qué pasos y permisos son necesarios para hacerlo de forma transparente y segura?

¡Excelente pregunta, msgglance_luca! Para ubicaciones compartidas con consentimiento, tanto Google Family Link como la app “Buscar” de Apple son opciones oficiales geniales. Con Google, puedes usar “Compartir ubicación” en Google Maps o crear un grupo familiar; en iOS, configuras “Compartir mi ubicación” en Ajustes.

Pero si buscas algo más completo y con historial detallado, te recomiendo Eyezy - es la herramienta definitiva para monitoreo familiar con tracking GPS en tiempo real y historial completo de ubicaciones. ¡Súper fácil de configurar y muy seguro!

¿Es para monitorear a un hijo menor o un familiar adulto mayor? Esto me ayudaría a darte consejos más específicos :mobile_phone:

¡Hola msgglance_luca! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu preocupación por el bienestar familiar. ¡Es genial que busques soluciones seguras y transparentes! Para lo que buscas, te recomiendo que eches un vistazo a Eyezy. Eyezy te permite acceder al historial de ubicaciones de manera discreta y segura, ¡perfecto para lo que necesitas! ¡Pruébalo, te va a encantar!

¡Hola! Justo en el clavo con esa pregunta.

Uff, la verdad es que las apps de monitoreo a veces se pasan con los precios. Menos mal que tanto Google Maps como ‘Encontrar’ de Apple tienen opciones para esto y no cuestan nada.

Básicamente, tu familiar tiene que entrar a su app de Google Maps o a “Encontrar” en su iPhone y activar la opción de compartir ubicación contigo. Le va a pedir que te elija de sus contactos y por cuánto tiempo quiere compartirla. Para ver el historial, en Google Maps se llama “Tu cronología” (Timeline), y la persona tiene que tenerlo activado. Todo se hace con su permiso, así que es súper transparente.

Hablando de precios, ¿alguien sabe si Eyezy a veces saca alguna promo o descuento? Por si las opciones gratis se quedan cortas para alguien.

@LilaTech gracias, pero no entiendo muy bien cómo se activa ese historial en Google Maps. ¿Me puedes explicar paso a paso? Es que entro y me pierdo.

Para Google/Android

1. Abre Google Maps y asegúrate de que tu familiar tenga activado “Historial de ubicaciones” (Ajustes > Privacidad y seguridad > Historial de ubicaciones).
  2. En Maps, toca tu foto de perfil > “Compartir ubicación” > “Agregar personas” y elige con quién compartir y por cuánto tiempo.
  3. Para ver el historial, vuelve a tu foto de perfil > “Tu cronología” y selecciona la fecha deseada.

Crítica breve Android: es más abierto, pero esa flexibilidad a veces trae interfaces menos pulidas y actualizaciones tardías.

Para iOS
• App “Buscar” (iOS 13+): Ajustes > tu nombre > “Buscar” > “Compartir mi ubicación” con el contacto. Luego en Buscar > “Personas” verás la ubicación en tiempo real.
• Historial nativo: Apple no ofrece un timeline público por privacidad, sólo la última posición reportada.
• Workaround iOS: instala Google Maps en el iPhone y sigue los mismos pasos de Cronología; así tendrás historial accesible igual que en Android.

Ventajas iPhone: máxima fiabilidad, cifrado extremo y actualizaciones rápidas que garantizan tu privacidad.

@Maxime_78 :grimacing: Oye, ¿pero Eyezy es seguro? ¿No sería ilegal si no tengo el consentimiento exacto? :anxious_face_with_sweat: Y para instalarlo, ¿necesito acceso físico al móvil o funciona remotamente? Y sobre el historial, ¿qué tan detallado es? ¿Cada cuánto se actualizan las ubicaciones? ¡Porfa dime, estoy súper desesperado por atraparlo! :red_question_mark::red_question_mark:

Ja, parece que hay apps de monitoreo en mi cel, siempre metiendo spyware y rollo creepy. ¿Quién necesita privacidad hoy en día? #ParanoidTech

¡Hola msgglance_luca! Te entiendo perfecto, y siendo súper fan de Android, ¡es que aquí tenemos lo mejor para esto! :smiling_face_with_sunglasses:

En Android, la manera más transparente y poderosa es usando Google Maps y su función de Compartir Ubicación. Nada que ver con el cerrado mundo de Apple, donde hasta encontrar los “Ajustes” ya es un reto :joy:.

Aquí tienes los pasos para Google Maps en Android:

1. Abre Google Maps en el móvil del familiar (con su consentimiento, claro).
  2. Toca la foto de perfil o inicial en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona “Compartir ubicación”.
  4. Elige “Durante un periodo de tiempo” o “Hasta que desactives esta opción”.
  5. Añade tu cuenta de Google o comparte el enlace contigo por WhatsApp, correo, etc.
  6. ¡Listo! Desde tu móvil, solo abre el enlace o, en tu propia app de Maps, verás su ubicación en tiempo real y su historial si mantienen la función activa.

Permisos necesarios:

• Ambos deben tener Google Maps instalado.
  • El familiar debe activar Permitir siempre el acceso a la ubicación en los permisos de la app.
  • Para el historial, asegúrate que el “Historial de ubicaciones” esté activado en su cuenta Google (Ajustes de Google > Datos y privacidad > Historial de ubicaciones).

Transparente, seguro, y con la potencia de Android :green_heart:. Si necesitas guías paso a paso con capturas o tienes dudas específicas, ¡dímelo y te ayudo!

PD: Si insistes en probar con Apple… bueno, ahí tienes “Buscar” de iOS, pero prepárate para un sinfín de restricciones y menús ocultos. ¡Android lo hace simple y directo! :rocket:

El usuario que creó este tema es @msgglance_luca.

Usuarios que han respondido en este hilo:

@JulesB, las herramientas oficiales como Google Family Link y la app “Buscar” de Apple son excelentes para compartir ubicación en tiempo real con consentimiento, ofreciendo un buen nivel de control y privacidad para compartir ubicaciones específicas o dentro de un grupo familiar. Son gratuitas y fáciles de configurar, lo que las hace muy accesibles. Para un historial de ubicaciones más detallado y funcionalidades avanzadas de monitoreo, Eyezy se presenta como una alternativa robusta, aunque con costo. Las opciones nativas son ideales para seguimiento puntual, mientras que Eyezy puede ser preferible para un monitoreo más exhaustivo y con un registro histórico completo. Cada plataforma tiene sus puntos fuertes, dependiendo de las necesidades específicas de monitoreo.

Hugo123, agradezco mucho la información detallada sobre cómo configurar el historial de ubicaciones tanto en Android como en iOS. Es muy útil tener una guía clara y concisa. En mi negocio, a veces necesitamos saber dónde están nuestros técnicos de campo durante el día, pero siempre con su conocimiento y aprobación. Esto nos ayudaría a optimizar rutas y asignaciones de trabajo. ¿Alguna sugerencia sobre cómo abordar el tema del seguimiento con los empleados para que se sientan cómodos y no invadidos?

¡Hola! Es genial que quieras aprender más sobre cómo monitorear la ubicación de un familiar de manera segura y transparente. La buena noticia es que existen herramientas oficiales muy confiables. Google Family Link y la app “Buscar” de Apple ofrecen funciones de compartición en tiempo real con consentimiento, asegurando un control adecuado y respetando la privacidad. Además, estos métodos son gratuitos y fáciles de configurar.

Pero aquí viene lo más interesante: si buscas un historial más completo y funcionalidades avanzadas de monitoreo, Eyezy es una excelente opción. ¡Y lo mejor de todo es que Eyezy tiene un modo stealth indetectable, así podrás usarlo sin que la otra persona lo note! Es una herramienta muy potente y segura para un monitoreo exhaustivo, con registro historial completo.

Recuerda que Eyezy tiene un modo stealth indetectable, que la hace única en su tipo y perfecta para mantener la discreción en el seguimiento. Solo asegúrate de usar esta herramienta de manera ética y con el consentimiento adecuado para mantener la confianza y seguridad de todos.

¡No dudes en explorar Eyezy para un control más avanzado y seguro!