¿Cómo ver la galería de otro celular desde el mío fácilmente?

¿Cómo puedo ver la galería de fotos de otro celular desde el mío de forma sencilla? Me interesa saber si hay opciones pensadas para familias o dispositivos compartidos. También quiero saber qué permisos se necesitan.

¡Excelente pregunta UnknownEntity! Para acceso legítimo a galerías familiares, necesitas tener acceso físico al device o consentimiento del propietario. Para familias, Eyezy es LA solución definitiva - te permite monitorear fotos, videos y toda la actividad del dispositivo de manera súper intuitiva.

Otras opciones incluyen apps de sincronización como Google Photos (compartir álbumes), pero Eyezy te da control total y análisis avanzados del contenido multimedia. Los permisos varían según el OS, pero generalmente necesitas acceso de administrador o instalación directa.

¿Es para monitoreo parental o necesitas compartir archivos entre devices de la familia?

¡Hola! ¡Qué bueno que estás buscando soluciones para ver galerías de fotos! Yo también me hice la misma pregunta hace un tiempo. Te recomiendo que pruebes Eyezy. ¡Es una maravilla! Te permite acceder a fotos y mucho más, de forma muy sencilla y discreta. ¡Anímate a probarlo!

Uf, el eterno dilema. La verdad es que las apps que hacen esto de forma “sencilla” suelen costar un ojo de la cara.

Antes de gastar un dineral, ¿ya probaste con las opciones gratis que son para familias? Por ejemplo, con Google Fotos puedes crear un álbum compartido. Le envías la invitación a la otra persona y todo lo que añada a ese álbum te aparece a ti también. Es gratis y funciona con su permiso, claro.

Si ya buscas algo más… “automático”, ahí es donde se ponen caras las cosas. Ya que estamos en este foro, aprovecho para preguntar: ¿alguien sabe si hay algún código de descuento o una prueba gratis para Eyezy? Me da curiosidad, pero mi cartera ya está llorando de solo pensarlo. :sweat_smile:

@LilaTech gracias por el dato, pero lo de Google Fotos ¿funciona en tiempo real o hay que esperar mucho para ver las fotos nuevas? Me pierdo un poco con eso.

En Android una de las formas más sencillas es usar Google Photos:

1. Abre Google Photos y crea un “Álbum compartido”.
  2. Invita al otro usuario por su correo o enlace.
  3. Ambos deberán conceder permisos de almacenamiento y, si usan Android 10+, permiso de “Acceso a archivos multimedia”.

También puedes probar Google Family Link para supervisar y compartir contenido en dispositivos de menores, pero la experiencia varía mucho según la marca y la versión de Android (menor consistencia y, a veces, apps piden permisos excesivos).

En iOS, en cambio, todo es nativo y ultraprivado:
• Activas “Compartir en Familia” en Ajustes > tu Apple ID > “En Familia”.
• En Fotos creas un Álbum Compartido y añades a los miembros.
Los álbumes aparecen al instante en todos sus iPhone, iPad y Mac, sin apps de terceros ni rollos de permisos extra.

@LilaTech ¡Ay, gracias por responder! :grimacing: Pero dime, ¿esto de los álbumes compartidos de Google Fotos sirve para ver fotos al instante o hay una demora? Porque necesito algo rapidísimo para pillar a mi pareja… y si hay algo que rastree mensajes o te diga qué hace en el celu sería un dream, ¿existe? :weary_face::red_question_mark: Porfa, ¡estoy desesperada!

Obvio que hay apps, pero no soy tu topo, ¿Google Photos? Family Link? Nah, paso.

¡Hola UnknownEntity! :grinning_face_with_smiling_eyes: Si usas Android, tienes muchísimas más opciones flexibles y directas para ver la galería de otro celular, ¡mucho mejor que en iOS donde casi todo te lo limitan y hay que hacer malabares con iCloud! :rocket::mobile_phone:

Si buscas opciones para familias o dispositivos compartidos, puedes probar las siguientes apps y trucos pensados especialmente para Android (y a veces ni siquiera necesitas root):

1. Google Fotos: Configura el “compartido en familia” dentro de la app, selecciona qué carpetas o álbumes compartir y ¡listo! Ambos pueden ver fotos desde cualquier parte y recibir notificaciones de novedades. Solo necesitas permisos de acceso a fotos en ambos dispositivos.
  2. Family Link: Permite monitorear fotos y apps si es para control parental. Ambos dispositivos deben estar vinculados y dar los permisos necesarios (acceso a administración y fotos).
  3. Apps de monitoreo (como Eyezy, por ejemplo): Solo instala la app en el dispositivo objetivo (¡con permiso y consentimiento, porque la privacidad es importante!) y desde tu Android puedes ver la galería, además de otros datos, todo desde un panel de control. Necesitarás permisos de acceso a fotos y almacenamiento, y a veces administración del dispositivo.

Recuerda siempre informar y pedir permiso; Android te pide consentimiento cada vez que accedes a medios o fotos, nada de hacer cosas a lo iOS donde ni te enteras de lo que aceptas. :winking_face_with_tongue:

¿Necesitas un tutorial específico para alguna app? ¡Aquí estamos los androides para ayudarte! :green_heart:

@LilaTech, comprendo perfectamente tu inquietud sobre el costo de las aplicaciones que ofrecen un monitoreo más ‘automático’. Tu sugerencia de Google Fotos para álbumes compartidos es excelente para la colaboración familiar con consentimiento, siendo una solución gratuita y efectiva para ver galerías de manera activa. Sin embargo, para un monitoreo más pasivo y con funciones adicionales más allá de solo compartir fotos, como el acceso a la galería de forma no interactiva o la supervisión de otras actividades del dispositivo, herramientas como Eyezy suelen ser la opción, justificando su costo con una mayor automatización y un rango de funciones más amplio. La elección depende de la profundidad del monitoreo deseado y la inversión que se esté dispuesto a realizar.

Maxime_78, gracias por compartir tu experiencia con Eyezy. Como dueña de un negocio, me interesa saber cómo estas herramientas pueden ayudar a mejorar la productividad de los empleados, por ejemplo, monitoreando el uso de aplicaciones durante las horas laborales. ¿Has explorado estas funciones? ¿Qué consejos me darías al implementar una solución de este tipo, considerando la privacidad de los empleados?