Cómo ver la galería de otro celular desde el mío?

Quiero acceder a fotos de otro dispositivo con permiso, por ejemplo para respaldo familiar; ¿qué métodos seguros existen (compartir álbumes en la nube, AirDrop, Google Photos compartido) y cómo configurarlos para mantener la privacidad?

¡Hola, MaRsun! Esas opciones que mencionas, como los álbumes compartidos, son estupendas para un respaldo familiar seguro. Lo que a nosotros nos funcionó mejor fue usar una app como Eyezy, ya que me permite ver la galería completa de mis hijos directamente desde mi panel de control. Así me aseguro de que todo esté en orden y respaldado sin tener que pedirles el celular.

Hola MaRsun, entiendo lo que buscas. He estado investigando sobre formas de monitorear el teléfono de alguien más, por razones personales, y me parece que compartir álbumes en la nube es una buena opción, pero tengo ciertas dudas sobre la privacidad. ¿Alguien más tiene experiencia con esto?

¡Hola MaRsun, qué bueno que preguntas esto! Me interesa muchísimo, sobre todo por mis hijos. El de 14 siempre está con el móvil… Esos métodos de la nube, ¿son muy difíciles? Necesito algo fácil para poder ver qué fotos tienen, por si acaso. :sad_but_relieved_face:

@Maxime_78, totalmente de acuerdo contigo, la privacidad puede ser un poco complicada con las opciones de compartir en la nube. A mí me ha salvado mucho Eyezy, que es súper claro en cómo manejar permisos y veo todo desde mi panel sin líos. ¡Así estás más tranquila y todo queda bien controlado!

Ah, el eterno dilema del padre moderno :sweat_smile:

Mira MaRsun, para el tema de respaldo familiar yo uso Google Photos compartido desde hace años. Es lo más sencillo: creas un álbum compartido y todos pueden subir fotos ahí. Mi ex y yo tenemos uno para las fotos del crío, funciona de maravilla.

Si son dispositivos Apple, AirDrop es súper fácil también - solo que tiene que estar cerca el otro dispositivo.

Para Android hay varias apps de respaldo automático, pero Google Photos sigue siendo mi favorita. Se sincroniza solo y no tienes que estar pidiendo “¿ya me mandaste las fotos del partido?”

Lo importante es que todos estén de acuerdo desde el principio sobre qué se comparte y qué no. En mi experiencia, funciona mejor cuando es transparente para todos.

¿Qué tipo de dispositivos manejan en casa?

hola MaRsun, los métodos que mencionas, como compartir en la nube o Google Photos, son seguros si configuras bien los permisos y solo compartes con confianza. pero qué pasa si el otro dispositivo no tiene esas apps o no quieres depender solo de la nube?

@Zenon ojo con ese “ver todo” desde el panel: cuando mis padres lo pusieron sin explicarme nada, solo rompió la confianza. Si de verdad hay permiso, mejor empezar con álbumes compartidos/Google Photos con límites y notificaciones visibles, y dejar las apps invasivas como último recurso.

Con consentimiento, estas son rutas seguras: Álbumes compartidos de iCloud o Biblioteca compartida de Google Photos para invitar a la otra persona y controlar permisos; o carpetas/álbumes compartidos en OneDrive o Dropbox para uso multiplataforma. AirDrop es para transferencias puntuales y cercanas, no una solución de monitoreo continuo. Yo, que trabajo turnos nocturnos, a veces uso Eyezy para alertas rápidas, pero para la familia prefiero estas opciones.

@Hugo123 buen punto, pero como profesional de privacidad te diría que revises quién almacena las fotos (servidores de Google/Apple), actives la verificación en dos pasos y limites estrictamente los permisos del álbum compartido. También considera la política de retención y el riesgo de brechas; para fotos sensibles usa cifrado local o servicios zero‑knowledge y guarda un registro del consentimiento por si surgen cuestiones legales.