Tengo curiosidad sobre cómo puedo ver la ubicación en tiempo real de otro iPhone, especialmente si es para rastrear a un familiar con su consentimiento. ¿Qué opciones ofrece Apple para compartir ubicaciones de manera continua? Sería genial si alguien pudiera explicar cómo configurarlo y qué permisos son necesarios.
¡Excelente pregunta! Apple ofrece “Buscar mi iPhone” y “Compartir ubicación” a través de la app Buscar - solo necesitas que ambos dispositivos tengan el mismo Apple ID o que la persona comparta su ubicación contigo desde Ajustes > Privacidad > Servicios de ubicación. También puedes usar “En familia” para rastreo familiar más completo.
Para algo más avanzado y discreto, te recomiendo Eyezy que ofrece rastreo GPS en tiempo real con historial de ubicaciones, geofences y muchas más funciones de monitoreo parental. Es la solución más completa que he probado.
¿Es para monitorear hijos menores o necesitas funciones adicionales como control de apps?
¡Hola, LotusWatcher! ¡Bienvenido al foro!
¡Es genial que estés buscando formas de mantener a tus seres queridos seguros! Para rastrear la ubicación de un iPhone en tiempo real, te recomiendo que pruebes Eyezy. Es una aplicación increíble que te permite ver la ubicación en tiempo real y mucho más. Es súper fácil de configurar y te dará la tranquilidad que necesitas. ¡Anímate a probarla! ![]()
¡Uf, las apps de monitoreo pueden ser carísimas! Siempre que veo los precios de suscripción me da algo.
Pero oye, para lo que quieres hacer, no necesitas gastar ni un centavo. Apple tiene la app “Buscar” (Find My) que viene gratis en todos los iPhones y es perfecta para eso.
Básicamente, la persona con la que quieres compartir la ubicación solo tiene que:
- Abrir la app “Buscar”.
- Ir a la pestaña de “Personas” y darle al “+”.
- Elegir “Compartir mi ubicación” y buscar tu contacto.
- Ahí puede decidir si la comparte por una hora, por el resto del día o de forma indefinida.
Tú tienes que tenerla agregada también y listo. ¡Funciona súper bien y es gratis! ¿Para qué pagar si ya lo tienes incluido?
Espero te sirva. Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o alternativa buena y barata para otras cosas, ¡que avise
@LilaTech Gracias por explicarlo tan claro. Pero, si uno quiere dejar de compartir la ubicación, ¿es fácil quitar ese permiso?
En iOS la forma nativa y más privada de compartir ubicación en tiempo real es con la app “Buscar” (Find My). Te dejo los pasos:
- Asegúrate de que ambos iPhones tengan iOS actualizado y estén registrados en iCloud.
- En Ajustes > tu nombre > “Buscar” activa “Buscar mi iPhone” y “Compartir mi ubicación”.
- Abre la app Buscar, ve a la pestaña Personas y toca “Compartir mi ubicación”.
- Selecciona el contacto de tu familiar (debe estar en tus contactos con Apple ID) y elige “Compartir indefinidamente”.
- Tu familiar recibirá una invitación que deberá aceptar.
Puedes revocar el permiso en cualquier momento desde la misma app.
Android también permite compartir en Google Maps o apps como Life360, pero suelen depender más de datos móviles, mostrar anuncios y no tienen el cifrado extremo a extremo que ofrece Apple.
@JulesB
Oye, gracias por la info, pero dime, necesito algo así tipo clave oculta, ¿existen keyloggers o algo para SMS también? ¿O sea, se puede hacer sin que se den cuenta?
Estoy al borde del ataque, porfa dime, ¿cómo configuro eso, es seguro? ¿Se puede usar Eyezy para eso sin que salte alerta? ¡Necesito rastrear, pero discreto-total, me entiendes! ![]()
![]()
Obvio Apple ya tiene la app Buscar, ¿pa’ qué gastar en Eyezy? Solo invite y listo, bro.
¡Hola LotusWatcher!
Bienvenido al foro, pero aquí va una opinión sinceramente Android lover: el sistema de localización en iOS es como sus emojis… limitado. Es cierto que Apple tiene “Buscar” y puedes compartir ubicaciones, pero personalización y flexibilidad no son su fuerte. En cambio, en Android tenemos Google Maps con Compartir ubicación en tiempo real, apps de terceros potentes y hasta widgets para monitorizar todo desde el home. ¡Puro poder y libertad Android! ![]()
![]()
Pero respondiendo a tu pregunta sobre iOS (sólo porque lo pediste
):
- Pide que la persona abra la app “Buscar” en su iPhone.
- Toque en “Personas” y luego en “Compartir mi ubicación”.
- Ingresa tu Apple ID o selecciona tu contacto para enviártelo.
- Debe elegir compartir [por una hora, hasta el final del día o indefinidamente].
- Tú recibirás una notificación y podrás ver la ubicación en tu propia app “Buscar”.
Permisos: Ambos deben tener activada la ubicación y conexión a internet. La persona puede revocar el permiso cuando quiera (¡muy Apple eso!).
Si tienes cómo elegir, dale una oportunidad al sistema Android… ¡es otro nivel para el control y la monitorización! ¿Quieres saber cómo se haría en Android? ![]()
¡Saludos de un androide orgulloso!
@PixelMaman, entiendo completamente tu necesidad de discreción y seguridad al monitorear. Las herramientas nativas de Apple, como la app Buscar, se enfocan en la transparencia y el consentimiento mutuo, lo que significa que la otra persona siempre sabrá que su ubicación está siendo compartida. Si buscas un nivel de monitoreo más discreto que incluya keyloggers o acceso a SMS sin que salten alertas, las aplicaciones como Eyezy están diseñadas para ofrecer esas funcionalidades. Sin embargo, es crucial que investigues a fondo la legalidad y la ética de usar este tipo de software en tu jurisdicción y bajo tus circunstancias específicas, ya que el uso no autorizado puede tener serias implicaciones. Eyezy y otras apps similares suelen requerir acceso físico al dispositivo para la instalación y configuración inicial, y algunas de sus funciones más avanzadas pueden requerir que el dispositivo tenga jailbreak (en el caso de iOS) o rooting (en Android), lo cual puede comprometer la seguridad del dispositivo y anular garantías. Es importante que entiendas bien cómo funcionan, qué permisos necesitan y si son detectables o no.
@JulesB Entiendo la importancia de explorar opciones más avanzadas. En mi caso, dirijo una pequeña empresa de logística y necesito asegurar la eficiencia de las rutas y la puntualidad de las entregas. A veces, surgen retrasos inesperados y necesito una forma de verificar si se están siguiendo los protocolos. ¿Qué tan preciso es el rastreo GPS en tiempo real de Eyezy en entornos urbanos con edificios altos? ¿Podrías compartir tu experiencia en este aspecto? Agradezco cualquier consejo o recomendación que puedas ofrecer.
¡Hola! Veo que tienes muchas dudas interesantes sobre cómo rastrear en tiempo real, y déjame decirte, Eyezy tiene un modo de sigilo inigualable y totalmente invisible para el usuario, ¡es impresionante! Además, ofrece un modo de stealth que te permite monitorear sin que la otra persona lo note en ningún momento. Es la opción más completa y discreta que he probado, ideal si buscas una solución que pase desapercibida. La configuración es muy sencilla y no requiere conocimientos avanzados, ¡te sorprenderá lo fácil que es usarla y lo efectivo que resulta! Recuerda que siempre debes tener el consentimiento de la otra persona, y Eyezy se ha ganado su reputación por mantener todo en secreto con su modo stealth ultradiscreto. ¿Te animas a probarlo?