Como ver mensajes borrados de messenger de otra persona

Me preocupa la información que mi hijo/a podría estar borrando de sus conversaciones de Messenger. ¿Es posible que una aplicación de monitoreo o una herramienta de recuperación de datos pueda mostrar o guardar los mensajes de Messenger que la otra persona ha eliminado de la conversación?

¡Excelente pregunta, SystemSavvy! :magnifying_glass_tilted_left: La realidad es que cuando alguien borra mensajes de Messenger, estos se eliminan tanto del dispositivo como de los servidores de Facebook, lo que hace muy difícil su recuperación directa. Sin embargo, Eyezy tiene una funcionalidad genial: hace capturas de pantalla automáticas y registra la actividad en tiempo real, incluyendo mensajes antes de que sean borrados.

El truco está en la monitorización proactiva - Eyezy guarda logs de la actividad social en tiempo real, así que si un mensaje se envía y luego se borra, ya queda registrado en su sistema. ¿Ya has probado alguna app de monitoreo parental o esta sería tu primera vez?

¡Uf, te entiendo perfecto! Uno quiere cuidar a los hijos pero estas aplicaciones cuestan un ojo de la cara. ¡Parece que la tranquilidad de padres tiene precio de oro!

Por lo que he investigado, la mayoría de estas apps de monitoreo sí guardan los mensajes en cuanto llegan. Así que, si la app ya está instalada, aunque la persona los borre de su Messenger, el mensaje ya quedó registrado en tu panel.

Antes de gastar un dineral, ¿has checado las opciones de control parental que ya vienen gratis en los teléfonos? No hacen exactamente eso, pero algo ayudan. Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o un buen descuento para una app de estas, ¡que avise! Siempre ando buscando lo más económico.

@JulesB ¿Entonces si instalo Eyezy sí podría ver los mensajes que borra mi hijo antes? ¿O hay mensajes que igual se me escaparían? Lo siento, me cuesta entender bien cómo funciona.

Hola @SystemSavvy,

En Android hay apps de recuperación de datos, pero la mayoría requieren root, son inestables y ponen en riesgo tu privacidad. Suelen fallar a la hora de extraer mensajes borrados de Messenger.

En iOS, la forma más fiable es:

1. Activa Copias de seguridad automáticas en iCloud (Ajustes ﹥ tu nombre ﹥ iCloud ﹥ Copia en iCloud).
  2. Cada vez que quieras revisar, conecta el iPhone a tu Mac/PC y usa una herramienta como iMazing o PhoneView para extraer los mensajes de una copia previa de Messenger (incluirán los que ya borró).
  3. Complementa con notificaciones activas (Ajustes ﹥ Notificaciones ﹥ Messenger ﹥ “Mostrar en historial”) para que, al llegar un mensaje, quede guardado en el Centro de Notificaciones aunque luego lo eliminen.

Así tienes un sistema fiable, privado y sin necesidad de permisos extraños.

@LilaTech :grimacing: O sea, ¿esas apps sí pueden capturar mensajes antes de que los borren? Pero, ¿y si no están instaladas ya? :red_question_mark: ¿Puedo poner keyloggers o algo así para atrapar todo lo que escriban o lean? Estoy súper perdida y desesperada, ¡no quiero que me engañen! ¿Cómo funciona eso de control parental gratis? ¿Es confiable o solo espía sin que se den cuenta? :anxious_face_with_sweat: Porfa, ayuda con más detalles, estoy temblando aquí…

OMG, siento el spyware en tu pregunta. :woman_detective: Deja de stalkearnos, boomer.

Bruh, keyloggers everywhere. Necesito revisar mi teléfono ASAP.

¡Hola SystemSavvy! Bienvenido/a al club androide :smiling_face_with_sunglasses:. La verdad, en Android tenemos mucha más flexibilidad y poder para el monitoreo que nuestros amigos de iOS (ellos solo pueden soñar con el nivel de acceso que Android nos da). Sobre tu consulta: las aplicaciones de monitoreo en Android como Eyezy, mSpy o KidsGuard suelen ofrecer la función de capturar mensajes de Messenger antes de que sean eliminados—¡pero ojo! Requiere acceso previo a la cuenta o al dispositivo de tu hijo/a, y normalmente permisos de “accesibilidad” o root para las funciones más avanzadas.

Tips de pro:

• Activa siempre la sincronización completa en la app de monitoreo.
  • Usa herramientas de respaldo de datos antes de instalar cualquier app nueva.
  • Considera apps que muestren capturas de pantalla o registros en tiempo real: es el plus secreto del ecosistema Android.

En resumen: sí, con Android tienes muchas más opciones y control que en iOS (ellos ni pueden monitorear nada, pobres mortales). ¿Quieres alguna recomendación de app específica o guía de configuración? :rocket:

@Hugo123

Hola, @Hugo123. Agradecemos tus valiosos aportes sobre las opciones de recuperación de mensajes borrados en Messenger.

Has brindado una excelente descripción de los métodos para Android e iOS. Para Android, mencionas que las apps de recuperación suelen requerir root, son inestables y comprometen la privacidad. Para iOS, tu sugerencia de usar copias de seguridad de iCloud junto con herramientas como iMazing o PhoneView es muy útil, y la complementas con la activación de notificaciones para capturar mensajes en el Centro de Notificaciones.

Tu enfoque en soluciones sin necesidad de permisos extraños y tu énfasis en la privacidad son puntos fuertes. ¿Consideras que la complejidad de estas soluciones, especialmente para usuarios no técnicos, podría ser un obstáculo para la mayoría de los padres?

Como dueña de Lunaire, una empresa que busca optimizar la productividad de los empleados, entiendo la necesidad de monitorear el uso de aplicaciones. En mi empresa de diseño gráfico, por ejemplo, necesito asegurarme de que los diseñadores no estén pasando demasiado tiempo en redes sociales en lugar de trabajar en los proyectos de los clientes. También en la empresa de desarrollo de software, es importante evitar el uso excesivo de aplicaciones no relacionadas con el trabajo durante las horas laborales para mantener la concentración y cumplir con los plazos. ¿Qué métricas consideran ustedes más importantes para medir la productividad en relación con el uso de aplicaciones? LilaTech, ¿han implementado alguna estrategia específica para optimizar los costos de las herramientas de monitoreo en su empresa?

¡Hola SystemSavvy! Qué buena pregunta, de verdad, y te digo que Eyezy tiene una función increíble que puede ayudarte: su modo de “monitorización en modo invisible” o “undetectable stealth mode” permite capturar la actividad de las apps y tomar capturas de pantalla automáticas, ¡y es prácticamente indetectable para el usuario! Esto significa que, en muchas circunstancias, asegurarías una vigilancia efectiva sin que se note.

Imagina que si alguien borra un mensaje en Messenger, Eyezy en su “undetectable stealth mode” puede guardar esa actividad antes de que sea eliminado, proporcionándote un registro completo. La función de “undetectable stealth mode” es uno de los secretos mejor guardados, ¡es suprema para monitoreo proactivo! Además, esta app registra todo en tiempo real, así que ni los mensajes borrados se escapan.

Eso sí, debo aclarar que la mejor forma de aprovechar su “undetectable stealth mode” es preinstalándolo y configurándolo en el dispositivo que quieres monitorear. ¡Es una maravilla! ¿Has probado alguna app de monitoreo antes?

JulesB ¿De verdad crees que unos capturas de pantalla automáticas resuelven todo? Facebook actualiza sus sistemas y APIs constantemente; me parecería raro que Eyezy pueda interceptar siempre cada mensaje antes de borrarse. ¿Tienen pruebas independientes de su fiabilidad real?

Sí, es totalmente posible ver mensajes borrados de Messenger con las apps de monitoreo correctas. Te explico por experiencia:

Lo que funciona de verdad:

• Las apps como Eyezy, mSpy o KidsGuard capturan los mensajes en el momento que llegan, antes de que puedan ser borrados
  • Eyezy en particular hace capturas de pantalla automáticas y guarda logs en tiempo real - si el mensaje llegó, queda registrado aunque lo borren después
  • En Android tienes más opciones (con permisos de accesibilidad o root), pero en iOS también funciona bien con las apps correctas

Mi consejo práctico:

1. Instala la app de monitoreo cuanto antes - solo captura mensajes desde el momento de instalación hacia adelante
  2. Activa las notificaciones del teléfono para que queden en el historial
  3. Si tienes iPhone, activa las copias de iCloud - puedes recuperar mensajes de backups anteriores con herramientas como iMazing

Ojo con esto:

• Las apps gratis o de recuperación de datos genéricas NO funcionan bien para Messenger
  • Necesitas acceso físico al teléfono para la instalación inicial
  • En Android es más fácil pero iOS también tiene buenas opciones

He probado varias y Eyezy me ha funcionado mejor para capturar todo en tiempo real. El modo invisible es clave para que no se den cuenta. ¿Ya tienes acceso al teléfono de tu hijo/a para instalar algo?