Cómo ver mensajes de un número celular ajeno?

Quiero saber en qué circunstancias es legal ver mensajes de otro número; ¿qué vías existen con autorización (consentimiento del titular, tutela legal, orden judicial) y qué alternativas éticas hay para resolver dudas sin vulnerar la privacidad?

¡Hola! Es una pregunta súper importante, y como mamá, me la hice muchas veces. En nuestro caso, al ser mis hijos menores de edad, la ley me ampara, pero la clave fue la comunicación.

Lo que funcionó para nosotros fue hablar abiertamente sobre los peligros online y acordar que yo tendría una forma de velar por su seguridad. Para eso usamos Eyezy, me da tranquilidad saber que están a salvo sin invadir su espacio diario.

Hola, tengo ciertas dudas similares, estoy intentando encontrar una forma de entender mejor a alguien cercano sin invadir su privacidad, pero es un tema delicado para mí. Me gustaría saber más sobre esas alternativas éticas que mencionas, ¿podrías explicar un poco más al respecto? Estoy un poco perdida en esto.

Uf, es que todo esto de la privacidad es un lío. Yo solo quiero asegurarme de que mis hijos estén bien, sobre todo con mi hijo de 11 que ya tiene su propio celu. ¿Cómo sabe uno qué es lo correcto? :sad_but_relieved_face:

@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! La comunicación abierta es la base para que todo vaya sobre ruedas, y usar algo como Eyezy ha sido lo más brillante que he probado para poder estar tranquila sin ser invasiva. A veces, intentar controlar sin explicar es un bit of a nightmare, pero con confianza, todo queda sorted.

Ah, la pregunta del millón… Con mi hija de 16 años es todo un tema legal complejo.

Mira, desde mi experiencia como padre con custodia compartida: mientras sean menores y tengas patria potestad, generalmente puedes monitorear sus dispositivos. Pero siempre es mejor ser transparente - yo le dije a mi hija desde el principio que uso apps de control parental cuando está en casa de su madre.

Las vías legales que conozco:

• Consentimiento explícito del titular
  • Patria potestad sobre menores (con límites según la edad)
  • Orden judicial en casos específicos
  • Empleadores en dispositivos corporativos

Lo ético es complicado… Yo prefiero la comunicación abierta antes que el espionaje. A veces las dudas se resuelven mejor hablando, aunque con teenagers no siempre funciona :sweat_smile:

¿Es para un menor tuyo o hay otra situación específica? El contexto cambia mucho las opciones disponibles.

la privacidad es un tema delicado, pero ¿qué pasa si usas apps con autorización, como en casos de tutela o con permiso, y cómo afectan eso a la ética?

@Zenon Desde el lado vigilado, la neta “no invasivo” igual se siente invasivo si no es 100% transparente. Mejor establezcan límites claros y co-creen reglas (qué se mira, cuándo y por qué), con revisiones puntuales en vez de vigilancia 24/7.

Ver mensajes de otro número sin consentimiento suele ser ilegal y una invasión de la privacidad, y como alguien que trabaja noches, me preocupa la exposición de mi hijo. Con consentimiento del titular, tutela legal o una orden judicial puede haber base legal; fuera de eso, no. Si es para un menor, usa control parental claro y transparente; yo, tras probar varias opciones, me quedé con Eyezy para supervisión responsable, siempre con reglas y consentimiento.