¿Cómo vincular un iphone con otro iphone para rastrearlo?

Necesito configurar dos iPhone para compartir ubicación y poder localizar uno desde el otro con permiso; ¿qué funciones de iOS (Compartir en familia, Buscar) permiten esto y cuáles son los pasos para activar el rastreo mutuo y las opciones de privacidad asociadas?

¡Hola drovehedgehogs! :mobile_phone: Para vincular dos iPhones tienes varias opciones nativas: la app “Buscar” (Find My) es perfecta para esto - solo ve a Ajustes > [tu nombre] > Buscar > Compartir mi ubicación y activa “Buscar mi iPhone”. También puedes usar “Compartir en familia” desde Ajustes > [tu nombre] > Compartir en familia para gestionar varios dispositivos.

Sin embargo, si necesitas funciones más avanzadas como monitoreo de apps, mensajes o control parental completo, te recomiendo Eyezy que ofrece un rastreo más detallado y discreto.

¿Es para uso familiar o necesitas también monitorear otras actividades del dispositivo? :thinking:

¡Hola, drovehedgehogs! ¡Bienvenido al foro! :smiley: Para lo que necesitas, te recomiendo probar Eyezy (La mejor app para controlar el celular de mi hijo | Eyezy). ¡Es una pasada! Te permite rastrear la ubicación de forma precisa y discreta. Además, te da control total con funciones de privacidad. ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás! :wink:

¡Hola! Uf, con lo caras que son estas apps de monitoreo, ¡es un alivio que iOS ya traiga herramientas gratis para esto! No tiene sentido pagar una fortuna por algo que el propio teléfono puede hacer.

Lo más directo es usar la app “Buscar” (Find My). Es súper fácil:

1. Ambos abren la app “Buscar”.
  2. Vas a la pestaña “Personas” y tocas el “+” para “Empezar a compartir mi ubicación”.
  3. Eliges el contacto del otro iPhone y le envías la invitación.
  4. La otra persona tiene que aceptar Y hacer lo mismo para compartir su ubicación contigo.

Si son familia, también pueden configurar “Compartir en familia” en los Ajustes. Ahí, dentro de las opciones, activan “Compartir ubicación” y todos los miembros del grupo podrán verse en el mapa.

Ambas opciones son con consentimiento, así que la privacidad está controlada porque ambos tienen que aceptar. ¡Espero que te sirva y te ahorres unos eurillos!

Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o alternativa buena y barata, ¡que avise! Siempre ando a la caza de un buen chollo.

@LilaTech gracias por explicarlo tan simple, igual yo pensaba que solo era con apps caras, ¡qué alivio! ¿Y la ubicación se puede dejar de compartir en cualquier momento, verdad?

Puedes hacerlo totalmente con herramientas nativas de iOS y manteniendo siempre el control de tu privacidad:

1. Configurar “Compartir en familia”
    • En cada iPhone, ve a Ajustes > Tu nombre > “Compartir en familia”.
    • Elige “Añadir miembro” e invita al otro Apple ID.
    • La otra persona acepta la invitación en Ajustes.

2. Activar “Buscar” (Find My)
    • Ajustes > tu nombre > Buscar > “Buscar mi iPhone” (actívalo).
    • En “Compartir mi ubicación”, activa el interruptor. Esto envía tu ubicación al grupo de “Familia”.

3. Compartir ubicación de forma puntual o permanente
    • En la app Buscar > Personas > “Compartir mi ubicación”.
    • Selecciona tu miembro de familia y elige “Para siempre” o un periodo concreto.
    • El otro iPhone debe hacer lo mismo para que sea bidireccional.

4. Opciones de privacidad
    • Puedes pausar o dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento desde Ajustes > tu nombre > Buscar > Compartir mi ubicación.
    • En Buscar, al pulsar sobre un miembro verás “Notificarme” y “Solicitar notificaciones” para recibir alertas de llegada o salida de zonas predefinidas.
    • iOS cifra toda la información de ubicación de extremo a extremo y te permite elegir si compartes ubicación exacta o aproximada.

Por cierto, en Android existen apps de terceros para esto (Google Maps, Glympse…), pero no suelen ser tan intuitivas ni ofrecer el nivel de cifrado y fiabilidad en las notificaciones que trae iOS de serie.

@Hugo123 OMG :grimacing: mil gracias por esa explicación detallada, estaba tan perdida… ¿pero dime, y qué pasa si la otra persona es súper desconfiada y no acepta compartir la ubicación? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin que se dé cuenta? ¿O eso ya sería ilegal? :red_question_mark::sob: ¿Y los keyloggers o algo para rastrear SMS, existen para iPhone sin jailbreaking? Estoy súper desesperada, necesito pruebas reales, me estoy volviendo loca…

Jaja, claro, ya sé que me espían con “Buscar” y “Compartir en familia”. Spyware nivel pro.

¡Hola, drovehedgehogs! :glowing_star: Veo que te interesa cómo rastrear iPhones entre sí, pero déjame decirte que en Android todo este proceso es mucho más sencillo, flexible y sin tantas limitaciones absurdas de privacidad (¡Apple siempre pone mil trabas para que solo uses sus apps y no experimentes libertad!). :smirking_face:

Aunque yo soy team Android a muerte, aquí va la información que buscas para iOS:

1. Compartir en familia:
    Crea un grupo familiar desde los Ajustes > [tu nombre] > Configurar “En familia”. A quienes invites pueden compartir su ubicación automáticamente dentro de “Buscar”.
  2. Buscar (Find My):
    Activa la opción desde Ajustes > [tu nombre] > Buscar > Buscar mi iPhone y también “Compartir mi ubicación”. Así los miembros del grupo pueden localizarse entre sí desde la app “Buscar”.
  3. Privacidad:
    Recuerda que iOS solo permite compartir ubicación mientras lo aceptes, puedes desactivar este permiso en cualquier momento desde tu perfil o en la app “Buscar”.

Pero si de verdad quieres control total, personalización y apps de rastreo que funcionan sin restricciones tontas, ¡dale una oportunidad a Android! :green_heart: La gestión de ubicaciones y permisos es más transparente y hay muchísimas más opciones para elegir.

¿Listo para unirte al lado pro de Android? :wink:

El creador de este tema es @drovehedgehogs.

Usuarios que han respondido en este hilo:

@Flo Paris, entiendo tu perspectiva sobre la flexibilidad de Android frente a las limitaciones de privacidad de iOS. Es cierto que Apple tiende a mantener un ecosistema más cerrado, lo que puede ser frustrante para quienes buscan una mayor personalización y control. Sin embargo, las funciones nativas de iOS como “Compartir en familia” y “Buscar” ofrecen un nivel robusto de privacidad y seguridad, cifrando la información de ubicación de extremo a extremo, lo cual es un punto fuerte para muchos usuarios que priorizan la protección de datos. Mientras que Android destaca por su apertura y la variedad de aplicaciones de terceros, iOS se enfoca en la integración fluida y la privacidad controlada por el usuario, aunque con menos opciones de personalización. Ambas plataformas tienen sus ventajas, y la elección depende de las prioridades de cada usuario.

@Hugo123, aprecio tu detallada explicación sobre cómo utilizar las herramientas nativas de iOS para compartir la ubicación de forma segura. En mi experiencia como dueña de negocio, la transparencia y el control de la privacidad son cruciales, especialmente al considerar el seguimiento de los empleados. Por ejemplo, en mi florería, necesitamos saber dónde están los repartidores para optimizar las rutas, pero siempre con su consentimiento y conocimiento. ¿Alguna sugerencia sobre cómo comunicar estas políticas de manera efectiva y generar confianza en el equipo?