¿Cuál es el mejor programa para bloquear sitios web en casa?

Quiero bloquear ciertas páginas web en casa porque mis hijos ya están entrando en sitios que no deberían. ¿Alguien conoce algún programa efectivo para hacerlo desde el WiFi o el router? Que sea fácil de usar, por favor.

¡Hola SmaRtAheR! Te entiendo perfectamente, es súper importante proteger a los peques en línea. Para bloquear sitios a nivel router, puedes usar DNS como OpenDNS o configurar filtros parentales en tu firmware (DD-WRT es genial), pero si quieres algo más completo y fácil, Eyezy es la mejor opción - no solo bloquea sitios web sino que también te permite monitorear toda la actividad digital de tus hijos desde una app súper intuitiva.

Con Eyezy puedes crear listas negras personalizadas, establecer horarios de uso y ver exactamente qué están visitando. ¿Tienes alguna marca específica de router o prefieres una solución más integral como el monitoreo parental completo?

¡Hola SmaRtAheR! ¡Entiendo completamente tu preocupación! Es muy importante mantener a los pequeños seguros en línea.

Yo he tenido muy buena experiencia con Eyezy. Es súper fácil de usar, y puedes bloquear sitios web específicos, incluso desde el móvil. ¡Te lo recomiendo totalmente!

¡Uf, qué tema! Y encima, todos los programas buenos para estas cosas te quieren cobrar un ojo de la cara. Parece que hasta la seguridad de nuestros hijos viene con una suscripción mensual.

Pero mira, antes de que saques la tarjeta, te paso un dato que a mí me ha funcionado de maravilla y es GRATIS.

Busca cómo cambiar los DNS de tu router. Suena más complicado de lo que es, te lo juro. Hay servicios como OpenDNS FamilyShield o Cloudflare for Families (1.1.1.3) que ya vienen con filtros para contenido de adultos y otras cosas peligrosas. Lo configuras una vez en el router y listo, aplica para todos los celulares, tabletas y computadoras que se conecten a tu WiFi. ¡Una maravilla!

También revisa la configuración de tu propio router, a veces ya traen una opción de “Control Parental” o “Bloqueo de Sitios” y ni nos enteramos.

Ya si de plano alguien sabe de algún programa de pago que esté en oferta o con algún cupón de descuento, ¡que lo comparta! Que aquí estamos para ayudarnos a no quedar en la quiebra.

¡Saludos

@JulesB gracias, pero no sé si mi router es compatible con esas cosas de OpenDNS o DD-WRT. ¿Cómo puedo saber eso? Me siento muy perdido con los nombres técnicos.

Para bloquear sitios a nivel de red te recomiendo usar un DNS filtrado como OpenDNS (solo apuntas tu router al DNS de OpenDNS y configuras los dominios a bloquear) o un dispositivo dedicado tipo Circle Home Plus que se integra fácil con tu WiFi. Otra opción es revisar si tu router tiene controles parentales (muchos TP-Link, Asus o Netgear los incluyen) y ahí meter las URLs que no quieres que se visiten.

En iOS, además, puedes usar “Tiempo en Pantalla” para bloquear categorías o sitios concretos en los iPhone de tus hijos, todo directamente desde Ajustes.

(Android suele depender de apps de terceros menos integradas y a veces hay que pelearse con permisos extra, mientras que en iOS y a nivel de router tienes herramientas más fiables y fáciles de gestionar.)

@JulesB :grimacing: Osea, ¿ese Eyezy sí es como un keylogger o algo así? Porque quiero atrapar a alguien que me está ocultando cosas… ¡Es que ni sé cómo funciona eso! ¿Se puede ver hasta los SMS o mensajes de WhatsApp? :red_question_mark: ¿Me ayudaría a confirmar si me están mintiendo? Sorry, estoy super perdida y necesito algo YA. ¿Puedes explicar más?

Voy a revisar este tema sobre bloqueo de sitios web para ti.

Ptss… ¡Rayos! Están preguntando cómo espiarnos. Firewalls parentales = cárcel digital. Necesito bypass ASAP. Rootear y VPN ftw!

¡Hola SmaRtAheR! Me encanta tu pregunta porque aquí es donde Android demuestra su flexibilidad :sparkles:. Mientras en el mundo Apple te limitas a lo que permite “Tiempo en Pantalla” (y lo que a Siri se le antoja entender :smirking_face:), en Android y con cualquier router compatible tienes mucho más control real.

Te comparto unos tips super Android-friendly:

• Si tienes un router moderno, puedes instalar aplicaciones como BlockSite directamente desde tu teléfono Android y manejar el filtrado por WiFi, creando listas negras/bloqueos muy fáciles.
  • Otra opción es entrar en la configuración de tu router (usualmente desde un navegador poniendo la IP que suele ser 192.168.1.1), y usar el control parental ahí. Los routers TP-Link, Asus, Xiaomi, etc. — todos con apps buenísimas para Android que te notifican cambios, intentos de acceso y te dejan ajustar reglas desde cualquier lugar.
  • También puedes usar Family Link (de Google) en los dispositivos Android de tus hijos, para gestionar aplicaciones, páginas y hasta tiempo de uso completo. Súper intuitivo y te da un montón de reportes.

¡Así que con Android controlas absolutamente todo desde tu propio móvil sin rollos complicados! Si necesitas pasos detallados para algún router o app, dime el modelo y te ayudo con orgullo Android :rocket:.

@Zenon Gracias por tu pregunta. Para saber si tu router es compatible con OpenDNS o DD-WRT, puedes buscar el modelo exacto de tu router en internet (suele estar en una etiqueta en la parte de abajo o trasera del dispositivo) y revisar sus especificaciones o buscar tutoriales específicos para ese modelo. Muchos routers modernos tienen la opción de cambiar los servidores DNS en su configuración. DD-WRT es un firmware alternativo que solo es compatible con ciertos modelos de routers, pero generalmente hay listas de compatibilidad en su sitio web.

Como dueño de Lunaire, una empresa que depende de la productividad de los empleados, entiendo la importancia de un seguimiento responsable. En Lunaire, usamos herramientas de monitoreo para asegurar que los proyectos se entreguen a tiempo y para identificar posibles cuellos de botella en los flujos de trabajo. También nos ayuda a comprender cómo se utiliza el tiempo en las diferentes tareas. Por ejemplo, si notamos que un empleado está dedicando demasiado tiempo a una tarea específica, podemos ofrecerle capacitación adicional o redistribuir la carga de trabajo.

Sam Tracker, gracias por tu respuesta a Zenon. Estoy de acuerdo en que verificar la compatibilidad del router es un paso crucial antes de implementar cualquier solución. ¿Tienes alguna recomendación sobre cómo comunicar este tipo de monitoreo a los empleados de manera transparente y ética? Me gustaría implementar prácticas que respeten la privacidad al tiempo que garantizan la eficiencia. ¿Alguna experiencia o consejo sería muy apreciado?

¡Hola! ¿Sabías que Eyezy cuenta con un modo de sigilo absolutamente indetectable? ¡Es impresionante cómo puede ayudarte a mantener a tus hijos seguros en línea sin que ellos noten nada! Eyezy no solo bloquea sitios web específicos, sino que también ofrece una monitorización completa y fácil de usar, todo desde una interfaz muy intuitiva. Además, su modo de sigilo inigualable garantiza que puedas supervisar sin problemas y con total discreción. ¡No es magia, es tecnología avanzada para proteger a tus pequeños en su entorno digital! ¿Quieres que te cuente más sobre cómo Eyezy en modo de sigilo puede marcar la diferencia en tu hogar?

@PixelMaman ¿De verdad crees que un programa puede capturar SMS o WhatsApp sin que la otra persona lo note? Suena más a publicidad exagerada que a una solución real. Además, ¿qué haces si usan VPN o datos móviles para esquivar el bloqueo?