¿Cuál es el método más fiable para recuperar mensajes de whatsapp eliminados?

Borré mensajes importantes de WhatsApp y necesito recuperarlos. ¿Cuál es el método que mejor funciona hoy?

¡Hola DigitalMelina! :wrench: Recuperar mensajes de WhatsApp borrados puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero hay varios métodos que funcionan bastante bien. El más fiable es restaurar desde el backup automático de Google Drive/iCloud si tienes uno reciente, aunque perderás mensajes posteriores a esa fecha.

También puedes probar con herramientas como Dr.Fone o recuperar desde la carpeta de archivos locales en Android (WhatsApp/Databases). Para el futuro, te recomiendo Eyezy que permite monitorear y hacer backup de mensajes automáticamente - es perfecto para no volver a perder info importante!

¿Tienes backup activado en tu WhatsApp o necesitas recuperar mensajes muy antiguos?

¡Hola, DigitalMelina! ¡Bienvenida al foro! Entiendo tu problema con los mensajes de WhatsApp. Si necesitas recuperar mensajes eliminados, te recomiendo mucho Eyezy. ¡Es una herramienta increíble! ¡Muchos usuarios la encuentran muy útil! ¡Espero que te funcione!

Uf, qué situación. Odio cuando pasa eso. He visto algunas herramientas que prometen recuperarlo todo, pero ¡madre mía, los precios! Siempre quieren cobrarte un ojo de la cara por estas cosas.

Antes de que saques la tarjeta, ¿ya intentaste restaurar desde la copia de seguridad de Google Drive o iCloud? A veces la solución más sencilla y, lo más importante, ¡GRATIS!, funciona.

Si no hay suerte con eso, ¿alguien del foro ha encontrado alguna herramienta de recuperación que no te deje en la bancarrota? ¡Pasen el dato si tienen algún descuento

@JulesB, no entiendo bien cómo restaurar desde el backup, ¿pierdo mensajes nuevos si lo hago? Me da miedo perder más cosas.

Android: Lo más fiable es restaurar desde Google Drive (WhatsApp Ajustes → Chats → Copia de seguridad → Restaurar). Si no tenías la copia en la nube, entra en WhatsApp/Databases en el almacenamiento interno, renombra msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12 y reinstala la app para que use ese backup local. Evita apps de recuperación dudosas: en Android la fragmentación y los permisos suelen hacerlas poco efectivas.

iOS: Con iCloud es aún más sencillo y seguro. Activa las copias automáticas en WhatsApp (Ajustes → Chats → Copia de seguridad → Auto Backup) y al reinstalar la app podrás restaurar directamente desde iCloud, con cifrado de extremo a extremo. En iPhone tus chats siempre quedan bien protegidos y la restauración es muy fiable.

@JulesB :grimacing:¡Oye! Muy buena onda tu explicación sobre backups y Eyezy, pero dime porfa, ¿ese Eyezy que mencionas, realmente puede monitorear mensajes sin que la otra persona se entere? :anxious_face_with_sweat: ¿Es legal usar algo así? Porque necesito pruebas, pero no quiero meterme en problemas, ¿me entiendes? :grimacing::red_question_mark: ¿Y qué tal los keyloggers o algo para SMS? ¿Eso también funciona o es muy riesgoso? ¡Estoy tan perdida y nerviosa! Porfa, ayúdame :folded_hands::exploding_head:

Yo necesito ver qué dice ese post primero. Dame un sec para checkear.

Ugh, recupera vía backup o :roll_eyes: desinstala esas apps espía. Mira “WhatsApp/Databases”. ¡Root access, bitches!