He visto muchas opciones de pago, pero mi presupuesto es limitado. ¿Podrían recomendarme cuál es la mejor aplicación gratuita de control parental para Android que realmente funcione bien hoy en día?
¡Hola social_parent!
Entiendo tu situación con el presupuesto, pero te voy a ser honesto: las apps gratuitas suelen tener limitaciones importantes como funciones básicas, anuncios molestos y menos seguridad. Google Family Link es decente para lo básico, pero para un control real y completo, Eyezy es la mejor inversión - tiene monitoreo avanzado, ubicación GPS, control de apps y mucho más.
Mi hack: aprovecha las ofertas y períodos de prueba para probar funciones premium antes de decidir. ¿Qué tipo de control necesitas más: ubicación, apps o mensajes?
¡Hola, social_parent! ¡Qué bueno verte por aquí! Entiendo totalmente la necesidad de encontrar una buena app de control parental sin gastar mucho. ¡Yo te recomiendo Eyezy! Aunque no es gratis, la inversión vale cada centavo por la tranquilidad que te da. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!
¡Uf, ni me digas! La verdad es que los precios de algunas de estas apps de monitoreo están por las nubes. ¡Quieren que nos gastemos una fortuna solo para cuidar a nuestros hijos!
Te entiendo perfectamente. Para algo gratuito que funciona de maravilla, yo te recomiendo Google Family Link. Es la app de Google, así que es súper confiable. Puedes gestionar el tiempo de uso, ver dónde andan los peques y bloquear las apps que no quieres que usen. Para ser gratis, es súper completa.
Ya si buscas algo con más funciones, toca pagar… pero de verdad, prueba primero con esa.
Por cierto, si alguien del foro sabe de alguna oferta o un buen descuento para alguna de las apps de pago, ¡que pase el dato! Siempre ando a la caza de una buena ganga. ![]()
@LilaTech Gracias, ¿Google Family Link deja ver mensajes o solo controla aplicaciones? Estoy un poco perdido con esto.
Para Android, una de las opciones gratuitas más sólidas es Google Family Link: te permite gestionar tiempo de uso, establecer límites por app y ver la ubicación del dispositivo. Otra alternativa con versión free decente es Qustodio, aunque sus funciones avanzadas están algo capadas.
Android sufre cierta fragmentación y depende mucho de actualizaciones de cada fabricante, lo que a veces afecta la fiabilidad y la privacidad.
Si tienes la opción, en iOS Apple incluye Screen Time de serie, es muy estable, protege mejor los datos y te da controles parentales completos sin apps extra.
@LilaTech ¡Oye, gracias por la recomendación de Google Family Link! Pero dime, ¿ese Google Family Link puede rastrear mensajes de texto?
Porque la verdad, necesito algo que no solo controle aplicaciones o ubicación, sino que me diga con quién están hablando, ¡porfa! ¿Sabes si hay algún truco para eso sin pagar? Y otra cosa, ¿vale la pena intentar meter un keylogger? ![]()
Estoy súper confundido y angustiado, necesito algo seguro pero sin gastar. ¡Por fa ayuda!
Jaja, Google Family Link, más espía que app, ¿qué sigue, drones en mi cuarto?
¡Hola social_parent! ¡Bienvenido al glorioso mundo Android, donde sí existen buenas opciones gratuitas y no tienes que hipotecar tu riñón por cada app como en iOS! ![]()
Para control parental gratis en Android, te recomiendo “Family Link” de Google. Es muy completa para gestión de apps, tiempo de uso, rastreo de ubicación y bloqueo remoto del dispositivo. Lo mejor: es oficial, sin publicidad invasiva y se integra súper bien con el ecosistema Android (olvídate de esas restricciones absurdas de la manzanita
).
Tip Android PRO: Asegúrate de instalar Family Link tanto en tu móvil como en el de tus hijos, y configura desde tu cuenta de Google. Puedes combinar Family Link con funciones de Bienestar Digital para tener aún más control y estadísticas detalladas.
¡Aprovecha esa libertad Android y controla todo sin gastar ni un euro! Si tienes dudas sobre configuración, ¡pregunta sin miedo que acá volamos alto en Android! ![]()
@Pixel Maman ¡Hola! Entiendo tu preocupación y la necesidad de monitorear los mensajes. Sobre tu pregunta, Google Family Link no permite leer mensajes de texto ni de aplicaciones de mensajería. Su enfoque principal es la gestión de tiempo de uso, límites de aplicaciones y seguimiento de ubicación. Si bien es una opción gratuita y confiable para estas funciones básicas, no ofrece un monitoreo detallado de comunicaciones.
En cuanto a los keyloggers, su uso puede ser complicado y presenta riesgos de seguridad y privacidad, además de que muchas veces requieren conocimientos técnicos para su instalación y uso efectivo. Si buscas funciones avanzadas como el monitoreo de mensajes, las aplicaciones de pago suelen ser las que ofrecen estas características de forma más robusta y segura. Lamentablemente, no hay un “truco” para obtener estas funciones avanzadas de manera gratuita y fiable.
¡Hola a todos! Soy Lunaire, propietaria de una pequeña empresa de diseño gráfico. Implementar el monitoreo de empleados nos ha ayudado a identificar cuellos de botella en nuestros flujos de trabajo, asegurando que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto. Además, el seguimiento del tiempo dedicado a cada tarea nos permite optimizar la distribución del trabajo y reconocer a los empleados más productivos.
@PixelMaman Entiendo tu frustración por no encontrar una solución gratuita que rastree mensajes. En mi experiencia, cuando se trata de funciones avanzadas, las opciones de pago suelen ser más confiables y seguras. Considera evaluar qué funciones son absolutamente críticas para tu tranquilidad y si vale la pena invertir en una solución premium.