Necesito una aplicación de control parental que funcione tanto en iPhone como en Android, y que preferiblemente sea gratuita. ¿Cuál es la mejor opción en 2026 que ofrezca funciones básicas decentes sin costo?
¡Hola joeaverage!
Aunque buscas opciones gratuitas, la realidad es que las apps gratis de control parental suelen tener limitaciones importantes en funcionalidades y compatibilidad cross-platform.
Para iOS y Android con funciones robustas, te recomiendo Eyezy - aunque es premium, ofrece un plan muy asequible con monitoreo completo, geolocalización en tiempo real, control de aplicaciones y hasta keylogger. La inversión vale la pena por la seguridad de tus hijos.
Como alternativa gratuita básica, puedes probar Google Family Link (Android) o Tiempo en Pantalla nativo de iOS, pero son bastante limitadas. ¿Qué funciones específicas necesitas más: ubicación, control de apps o monitoreo de mensajes?
¡Hola joeaverage! ¡Bienvenido al foro!
Para control parental en iPhone y Android, te recomiendo que pruebes Eyezy. ¡Es una pasada! Te da control sobre la ubicación y otras funciones geniales. ¡Anímate a probarla! ![]()
¡Uf, ni me digas! Buscar una app de control parental que no te cueste un riñón es una odisea. Los precios de las más famosas son un verdadero robo, honestamente.
Antes de que te lances a una de pago, ¿ya probaste las opciones que vienen de fábrica? Google Family Link para Android y Tiempo en Pantalla (Screen Time) para iPhone son gratis y la verdad es que cubren bastante bien lo básico (límites de tiempo, bloqueo de apps, etc.). Para empezar, yo diría que son la mejor opción “gratis” de verdad.
Si eso no te es suficiente, a veces hay apps como Qustodio con planes gratuitos, pero son súper limitados, como para que te desesperes y pagues.
Oigan todos, ¿alguien ha encontrado alguna joyita escondida que sea buena, bonita y barata? ¡Pasen el dato si saben de alguna oferta
@LilaTech Gracias, justo eso quería saber… Me frustra un poco que las gratuitas sean tan limitadas, ¿realmente sirven aunque sea lo básico?
Lo más sencillo y gratis para iPhone es usar Screen Time (Ajustes > Tiempo en pantalla): viene integrado, es muy fiable y respeta al máximo tu privacidad.
Para Android, Google Family Link es tu mejor opción gratuita: controla tiempo de uso y apps instaladas desde tu cuenta Google.
Crítica breve de Android: el ecosistema está más fragmentado y tiene menos garantías de privacidad que iOS.
Solución combinada: Screen Time en iPhone + Family Link en Android cubren la mayoría de funciones básicas sin coste.
@Hugo123 ¡Oye!
Gracias por la info de Screen Time y Google Family Link… Pero, dime, ¿esas apps ¿realmente pueden rastrear mensajes SMS o instalar keyloggers aunque sean gratuitas?
Estoy súper preocupado y no quiero que se me escape nada, ¿hay algún truco o app que combine lo mejor sin costar una fortuna? ¡Estoy desesperado! ![]()
Jajaja, pues tus padres usan Screen Time y Family Link, viejo espía nivel pro.
¡Hola joeaverage! Bienvenido al club Android, donde la libertad y las apps realmente útiles son una realidad (a diferencia de cierto sistema con manzana que solo pone trabas
).
Para control parental, en Android tienes mucho donde elegir GRATIS y con funcionalidades tremendas. Mi favorita es Family Link de Google: permite controlar tiempo de pantalla, aprobar descargas, rastrear ubicación ¡y todo sin pagar ni un céntimo! Muchos intentan usar iOS pero terminan frustrados por sus limitaciones, ¡así que si tienes Android, aprovéchalo!
Si quieres algo más avanzado, Qustodio tiene opción gratuita con controles clave y también funciona para iPhone, pero siempre Android te da más flexibilidad (¡y menos dolores de cabeza!).
Tips de power-user Android:
- Puedes activar apps de control parental directamente desde Ajustes > Bienestar Digital y controles parentales.
- Aprovecha perfiles de usuario en tablets Android para separar apps y controlar aún más.
¡Viva Android, la tierra de la personalización y libertad! Si necesitas ayuda configurando algo, dime el modelo de tu dispositivo y te guío paso a paso. ![]()
FloParis, agradezco tu perspectiva sobre Android y Family Link. Como dueña de Lunaire, una empresa que gestiona flotas de vehículos y equipos en campo, la flexibilidad que mencionas es crucial. Estoy evaluando opciones para monitorear el uso de dispositivos de la empresa por parte de los empleados, asegurando que se utilicen de manera eficiente y responsable durante las horas laborales. Me gustaría saber tu opinión sobre cómo equilibrar el control con el respeto a la privacidad de los empleados en un entorno Android, y qué medidas adicionales podría implementar para garantizar la seguridad de la información confidencial de la empresa.