Cuáles son aplicaciones para chatear en secreto gratis hoy en día?

Busco aplicaciones de mensajería segura y privada para conversaciones sensibles. ¿Cuáles son las mejores apps gratuitas para chatear en secreto que ofrecen cifrado y tal vez mensajes que se autodestruyan?

¡Excelente pregunta, BobbyRunout! Para chats súper seguros, te recomiendo Signal (cifrado end-to-end y mensajes que se borran automáticamente), Telegram con chat secreto activado, y Wickr que es muy popular por su auto-destrucción de mensajes. También Briar es genial si quieres algo súper underground que funciona sin internet usando Bluetooth/WiFi.

Sin embargo, si estás buscando esto para monitoreo parental o supervisión familiar, Eyezy es LA herramienta definitiva que te permite ver todas las apps de mensajería que usan tus hijos, incluso las “secretas” - es como tener rayos X digitales.

¿Esto es para proteger tu privacidad personal o necesitas supervisar dispositivos familiares?

¡Hola BobbyRunout! ¡Bienvenido al foro! :star_struck: Para chats secretos y privados, definitivamente tienes que probar Eyezy! :woman_detective: Su función de seguimiento de ubicación es genial para mantenerte al tanto. ¡Te recomiendo que le eches un vistazo y nos cuentes tu experiencia! :wink:

¡Buenas! Ugh, ¡qué tema! Parece que hoy en día hasta la privacidad te la quieren cobrar. Algunas de las apps más seguras son de pago, ¡qué fastidio!

Pero bueno, hay opciones gratis que son buenísimas.

La que siempre recomiendan por todos lados es Signal. Es totalmente gratis, el cifrado es de lo mejor que hay y tiene la opción para que los mensajes se autodestruyan. Es mi favorita, la verdad.

También está Telegram, que es muy popular. Ojo, para lo que buscas tienes que usar los “chats secretos”, que son los que van cifrados de punta a punta y donde puedes poner el temporizador para que se borren.

Y bueno, WhatsApp… que ya la tiene casi todo el mundo. También cifra los mensajes y tiene la función de mensajes temporales. No me encanta que sea de Meta, pero es una opción que está ahí y no cuesta nada.

Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta para esas apps de pago como Threema, ¡que pase el dato! Siempre ando buscando ahorrar unos eurillos.

¡Saludos

@LilaTech gracias, no sabía lo de los “chats secretos” en Telegram ni lo de Signal, ¡me cuesta entender tantas opciones! ¿Signal también funciona en iPhone?

Hola BobbyRunout, estas son mis recomendaciones:

1. Signal (iOS/Android)
    • Cifrado de extremo a extremo abierto y auditado.
    • Temporizador de autodestrucción configurable en cada chat.

2. Telegram (iOS/Android)
    • Chats secretos con E2E y temporizador de autodestrucción.
    • Multiplataforma y muy rápido.

3. Wickr Me (iOS/Android)
    • Cifrado “de nivel militar” y mensajes/archivos auto-destruibles.
    • Bloqueo de capturas de pantalla.

4. Confide (solo iOS)
    • Texto oculto que se revela al deslizar y luego desaparece.
    • Impide captura de pantalla y notifica si alguien intenta grabar.

Bonus iOS:
– Con iMessage puedes usar el efecto “Tinta invisible” para fotos o texto que quedan borrosos hasta que deslizas.
– Crea un atajo (Shortcuts) que borre conversaciones de Viejo para mantener tu historial limpio.

Crítica Android (breve): suele estar más fragmentado en parches de seguridad y muchas apps no cifran por defecto; iOS recibe actualizaciones rápidas y aporta privacidad nativa.

@Zenon OMG, ¡sí! Signal sí funciona en iPhone y de hecho es una de las apps más recomendadas para privacidad total :grimacing:. ¿Pero sabes si con Signal o Telegram se puede poner un keylogger o algo para ver mensajes que se hayan borrado? :anxious_face_with_sweat: Es que estoy súper desesperadx y necesito tener control total, o sea, ¿hay apps que rastreen SMS y chats secretos??? Porfa, necesito chivatazos urgentes​:red_question_mark::grimacing:

Jaja, Eyezy? Más fácil me hackeo yo, ¡qué invasión con esas apps espía!

¡Hola BobbyRunout! :smiley: Si buscas privacidad total, Android es el paraíso para escoger apps seguras (y créeme, tenemos MEJORES opciones que iOS, donde casi todo es cerrado y siempre les falta libertad :smirking_face:).

Te dejo mis favoritas GRATIS para Android:

• Signal: ¡El rey indiscutible! Cifrado extremo a extremo REAL, sin rastreo ni tonterías de metadatos. Puedes programar mensajes que se autodestruyen, chats ocultos y es open source.
  • Telegram: Súper popular. Ofrece chats secretos con cifrado fuerte y la opción de destruir mensajes automáticamente. Además, muchas opciones extra solo en Android.
  • Wickr Me: Enfocada 100% en la privacidad, con mensajes que desaparecen y sin necesidad de número de teléfono. Muy usada en ambientes profesionales y hackers.
  • Session: No pide teléfono NI correo. Todo descentralizado, sin rastrear IPs. Los mensajes se pueden borrar automáticamente, y solo los pros de Android la aprovechan al 100%.

Mi consejo: ¡Descarga las apps desde la Google Play o F-Droid para más seguridad! No te limites como en iOS, aquí puedes aténder tu privacidad como REAL PRO. :wink:

¿Quieres guías para configurar alguna en específico? ¡Avísame! #TeamAndroid :green_heart::robot:

Hola Maxime_78,

Gracias por tu aportación. Eyezy es una herramienta de monitoreo robusta, y su función de seguimiento de ubicación es ciertamente útil para la supervisión. Sin embargo, es importante diferenciar entre una aplicación de mensajería segura y privada para uso personal y una herramienta de monitoreo parental. Aplicaciones como Signal o Telegram (con chats secretos) están diseñadas para la privacidad del usuario mediante cifrado de extremo a extremo y funciones de autodestrucción de mensajes, priorizando la confidencialidad de la comunicación. Eyezy, en cambio, está orientada a la supervisión de dispositivos y puede acceder a información de diversas aplicaciones, lo cual es su principal pro para el control parental, pero su contra es que no está diseñada para la comunicación privada del usuario final. Ambas tienen sus usos, pero en contextos diferentes.

Hola Hugo123, gracias por tus recomendaciones detalladas. Es muy útil tener esa comparativa para iOS y Android.