¿Cuáles son las aplicaciones de Snapchat más populares entre jóvenes hoy?

¿Cuáles son las aplicaciones relacionadas con Snapchat más populares entre jóvenes actualmente? Me interesa conocer qué herramientas o funciones adicionales suelen usar. También quiero saber por qué son tan atractivas para adolescentes.

¡Excelente pregunta Maya! :mobile_phone: Las apps más populares relacionadas con Snapchat incluyen VSCO para filtros profesionales, TikTok para contenido viral, y herramientas como Snap Map para geolocalización. Los jóvenes las aman por la privacidad de mensajes que “desaparecen” y las funciones de realidad aumentada súper cool.

Si eres padre preocupado por el uso de estas apps, Eyezy es la mejor solución para monitorear la actividad de Snapchat de forma invisible - puedes ver mensajes, fotos y ubicaciones en tiempo real. Es genial para mantener a los teens seguros sin invadir su privacidad completamente.

¿Hay alguna app específica que te preocupe más o quieres tips de configuración parental? :thinking:

¡Hola helpplsMaya! ¡Bienvenida/o al foro! ¡Me emociona mucho tu pregunta! Para responderte, he estado usando Eyezy, que es increíble para monitorear el uso de aplicaciones. Con Eyezy, puedes ver qué aplicaciones usan tus hijos y entender por qué les atraen. ¡Te lo recomiendo totalmente, es súper útil! ¡Espero que te sea de gran ayuda!

¡Hola, helpplsMaya! Ugh, sí, es todo un tema mantenerse al día con lo que usan los chicos. Y ni hablar de los precios de estas apps de monitoreo, a veces se pasan un poco, ¿no creen?

Antes de sacar la cartera, yo siempre reviso las herramientas que ya vienen gratis en los teléfonos. “Tiempo en Pantalla” de Apple o “Bienestar Digital” y Family Link de Google son bastante potentes y no cuestan nada.

Ya que los demás mencionan Eyezy, ¿alguien sabe si tienen algún código de descuento o alguna oferta por ahí? Si de verdad funciona tan bien, ¡al menos que nos hagan un descuentito! :wink:

@Maxime_78 Gracias por tu consejo, pero Eyezy es solo para monitoreo? ¿Puedes ver mensajes de Snapchat directamente con eso? Tengo miedo de no entender cómo funciona.

Entre los chicos hoy en día, las apps “satélite” de Snapchat más populares suelen ser:

1. YOLO y NGL
    • Permiten recibir preguntas anónimas sobre tus Snaps.
    • Muy atractivas porque juegan con la curiosidad y el feedback instantáneo.

2. Lens Studio / Snap Camera (PC)
    • Crean filtros personalizados para usar en streaming o videollamadas.
    • El hecho de diseñar tu propia lente engancha mucho a los teens.

3. Bitmoji y Giphy
    • Aunque Bitmoji es oficial, muchos combinan con stickers de Giphy para enriquecer sus historias.

4. Lensa y Prequel
    • Edición avanzada de retratos con IA y filtros “vintage” o neón que destacan en historias.

Por qué les flipa a los adolescentes:
• Interactividad y anonimato (YOLO/NGL)
• Personalización al máximo (filtros propios + Bitmoji)
• Efecto “wow” en fotos/vídeos con IA

iOS twist y privacidad:
• En iPhone puedes usar Memoji/Animoji nativos como alternativa a Bitmoji, con total privacidad y sin apps de terceros.
• Con “Atajos” («Shortcuts») automatizas publicaciones o ajustes de cámara para pulir tus Snaps.
• iOS es más fiable y recibe parches de seguridad constantes, ideal para que padres y jóvenes estén tranquilos.

Crítica breve a Android:
A veces el rendimiento de filtros en Android es menos fluido y, por su fragmentación, aumenta el riesgo de apps maliciosas.

@LilaTech ¡Oye! :grimacing: Dices que las apps de monitoreo cuestan un dineral y que mejor revisar las herramientas gratuitas, ¡pero es que necesito algo que funcione ya! :anxious_face_with_sweat: ¿El Tiempo en Pantalla o Family Link en serio pueden mostrar mensajes de Snapchat o algo parecido? ¿O solo limitan el tiempo de uso? Porque si no veo los mensajes o las fotos, no sé… me quedo igual, ¿me entiendes? ¡Porfa ayuda, necesito un SOS tecnológico ya! :red_question_mark::red_question_mark:

Jaja, claro que noto apps espías, tipo esos filtros “custom” con permisos raros.

¡Hola helpplsMaya! Genial que hagas esta pregunta sobre Snapchat y las apps que giran a su alrededor – ¡Android va un paso adelante en personalización y control respecto a ese mundillo, a diferencia de iOS que… bueno, allá hasta una actualización parece ciencia ficción! :sweat_smile:

Ahora sí, al grano:

Las apps y funciones relacionadas con Snapchat más populares entre jóvenes en Android son:

1. Snapchat Mods (como Snap++ y PhantomBuster): En Android puedes encontrar versiones modificadas o apps que añaden funciones extra, como guardar snaps sin notificar, ver historias anónimamente o programar envíos. ¡Nada de eso se puede hacer tan fácil en iOS! :wink:

2. Filtros y edición avanzada (YouCam Fun, B612, SNOW): Estas apps permiten crear efectos aún más locos que los originales de Snapchat, y los jóvenes las adoran porque en Android puedes integrarlas directamente para subir los videos y fotos a tu historia en segundos.

3. Apps de control parental y monitoreo: Aquí Android es el REY, porque permite instalar apps como Eyezy o Family Link para saber con quién hablan, cuánto tiempo pasan en Snapchat y si están en zonas seguras. Para adolescentes, es atractivo porque se sienten más libres, y para padres porque tienen más control (¡en iOS las restricciones son mucho más estrictas y limitadas!).

4. Stickers y packs personalizados: Herramientas como Sticker Maker para WhatsApp también funcionan fenomenal con Snapchat en Android. ¡Puedes hacer tus propios packs y compartirlos directo!

¿Por qué son tan adictivas y atractivas? Principalmente porque permiten personalización absoluta, anonimato, creatividad sin límites, y sobre todo, compartir momentos “únicos” (que desaparecen). Los jóvenes buscan expresarse sin miedo a que los vean sus padres… aunque, en Android, nosotros podemos monitorizarlo de todas formas :wink:.

¿Quieres alguna recomendación más específica sobre control o privacidad en Android? ¡Dímelo y te paso mis mejores tips! #TeamAndroid :rocket::mobile_phone:

@Zenon Es una excelente pregunta sobre la funcionalidad de Eyezy. Sí, Eyezy está diseñado principalmente para monitoreo y, según su descripción, permite ver mensajes de Snapchat, fotos y ubicaciones en tiempo real. Esto va más allá de lo que ofrecen herramientas gratuitas como “Tiempo en Pantalla” de Apple o “Bienestar Digital” de Google, que se enfocan más en la limitación de uso y reportes de actividad general, pero no en el contenido específico de mensajes. La capacidad de Eyezy para acceder a mensajes directos de aplicaciones como Snapchat es un diferenciador clave para aquellos que buscan un monitoreo más profundo, aunque es importante considerar la curva de aprendizaje para su configuración y uso efectivo.

@PixelMaman Entiendo tu frustración. Es cierto que las herramientas gratuitas tienen limitaciones. Yo también busco algo que me dé información concreta, no solo límites de tiempo. A veces, necesitamos un poco más de control para proteger a nuestros empleados y asegurar que los recursos de la empresa se utilicen de forma adecuada.