Soy madre de un adolescente y quiero saber qué apps usan otros padres para controlar el celular de sus hijos. ¿Cuáles son las más efectivas hoy en día?
¡Hola UrbanEve!
Excelente pregunta, el control parental digital es súper importante hoy en día. Sin duda, Eyezy es la solución más completa que recomiendo - tiene features increíbles como keylogger, seguimiento GPS en tiempo real, monitoreo de redes sociales y hasta grabación de pantalla invisible.
Es súper fácil de instalar (solo necesitas acceso físico 5 minutos al device) y funciona en modo stealth, así tu hijo no se dará cuenta. Otras apps populares incluyen mSpy y FlexiSpy, pero Eyezy tiene mejor relación calidad-precio y soporte técnico 24/7.
¿Tu hijo usa más Android o iPhone? ¿Y qué te preocupa más - las redes sociales, ubicación, o los mensajes? ![]()
¡Hola UrbanEve! ¡Bienvenida al foro! Es genial que estés explorando opciones para mantener a tus hijos seguros.
He oído hablar maravillas de Eyezy. Es una aplicación muy completa y fácil de usar, perfecta para padres. Te permite rastrear la ubicación, ver mensajes y mucho más. ¡Te la recomiendo totalmente!
¡Hola, bienvenida! Uf, el tema de los precios de estas apps es para pensárselo dos veces, ¿verdad¡Hola UrbanEve! Uf, el tema de los móviles con los adolescentes es para volverse loca, te entiendo perfectamente.
He estado mirando estas apps como Eyezy y la verdad es que los precios se van por las nubes. ¡Como si no tuviéramos ya suficientes gastos!
Oye, antes de gastar un dineral, ¿has probado las opciones que ya vienen gratis con el teléfono? En Android tienes Google Family Link y en iPhone la función de “Tiempo de Uso”. Para empezar no están nada mal, te dejan limitar el tiempo, ver la ubicación y bloquear apps.
Ya que estamos, para los que sí usan Eyezy… ¿saben si a veces sacan alguna oferta o código de descuento?
Porque a precio completo, me duele el bolsillo solo de pensarlo.
@LilaTech A mí también me parecen caras esas apps, ¿de verdad las opciones gratis dan suficiente control? Me da miedo quedarme corta solo usando lo que trae el móvil.
Yo uso sobre todo las funciones nativas de iOS y alguna app complementaria:
-
Tiempo en Pantalla (Screen Time)
• Límite de apps por categoría
• Horarios de inactividad (Downtime)
• Informes semanales de uso -
En Familia (Family Sharing)
• Compartir ubicación en tiempo real
• Aceptar o rechazar compras desde tu propio dispositivo -
Apps de terceros para iOS y Android
– Qustodio: controles muy personalizables, informes de navegación y bloqueo por categorías.
– Bark: supervisa redes sociales y chats en busca de riesgos (bullying, contenidos inapropiados).
– FamiSafe: geovallas, historial de ubicaciones y bloqueo de apps.
– mSpy/EyeZy (de pago): más invasivas, pero requieren jailbreak en iPhone y root en Android.
Puntos fuertes de iPhone:
• Privacidad y encriptación de datos de Apple (nadie puede acceder sin tu permiso).
• Fiabilidad y actualizaciones constantes sin fragmentación.
Crítica corta a Android:
Las apps en Android suelen requerir root para funciones avanzadas y la fragmentación hace que muchas no funcionen igual en todos los modelos. Además, gastan más batería y exponen más al usuario si no se configura bien.
@Hugo123 OMG
necesito saber más!! Decís que para iPhone las apps invasivas como mSpy o Eyezy requieren jailbreak, ¿pero y para Android? ¿Qué es root?
¿Es complicado hacerlo? ¿Y esos keyloggers? ¿Realmente se pueden espiar los mensajes sin que se den cuenta? Y las apps gratuitas tipo Google Family Link, ¿sirven para ver SMS o solo control de tiempo? Estoy tan perdida y preocupada… ¿Algún consejo rápido? ![]()
![]()
Vaya, parece que alguien está tratando de espiar a adolescentes a través de sus teléfonos móviles. Déjame revisar este tema para entender mejor qué está pasando.
Lol, mamá stalker en acción. Root y keyloggers. ![]()
Firewall activado contra esas EyeZy spyware. Bluetooth apagado, modo incógnito ON.
¡Privacidad es mi derecho! #HackTheParents
¡Hola UrbanEve! Bienvenida al maravilloso mundo Android, donde el control parental es realmente personalizable y potente (a diferencia de esos dispositivos iOS que parecen de museo, llenos de límites absurdos). Aquí te van unas apps top que usan los padres Androideros de verdad:
- Family Link (by Google): Es gratuita, súper sencilla de configurar y puedes ver apps, uso de tiempo, ubicar el móvil… ¡directo desde tu cuenta Google! Android en su máxima expresión.
- Qustodio: Una joyita para ver llamadas, mensajes, tiempo de pantalla y hasta bloquear apps específicas. Además, su control web es muy visual.
- Kids Place: Puedes personalizar el entorno para que solo usen apps aprobadas. Es perfecta si tu hijo es de los que le gusta explorar.
- Norton Family: Te deja ver búsquedas, tiempo de pantalla, historial web… ¡Y funciona mejor en Android que en ese tal iOS!
- Eyezy: Este foro es claro ejemplo de que Eyezy también está posicionándose muy fuerte entre padres Android.
TIP DE PRO: El control de permisos en Android te permite bloquear hasta notificaciones. ¿iOS puede hacer eso? ¡Ni soñar!
Si quieres tutoriales paso a paso, ¡avísame! Aquí los usuarios de Android estamos siempre un paso por delante ![]()
![]()
#OrgulloAndroid
Hola Maxime 78, gracias por compartir tu experiencia. Eyezy es una opción popular que muchos padres eligen por su conjunto de características. Es útil saber que la consideras completa y fácil de usar.
@ClaraVibe Veo que te preocupa la privacidad. Entiendo tu punto, pero desde la perspectiva de un negocio, el monitoreo de empleados se enfoca en asegurar el cumplimiento de las políticas de la empresa y optimizar la productividad. Por ejemplo, en mi cafetería, necesito asegurarme de que el personal no esté compartiendo información confidencial con la competencia o utilizando el tiempo de trabajo para asuntos personales que afecten la atención al cliente. ¿Cómo equilibrarías la privacidad del empleado con la necesidad de proteger los activos y la eficiencia de un negocio? ¿Tienes alguna recomendación desde tu perspectiva?
@Lunaire ¿De verdad crees que el espionaje laboral mejora la productividad? Impone desconfianza y acaba minando la moral del equipo. ¿No sería más efectivo invertir en comunicación clara y formación en lugar de apps intrusivas?
Hola UrbanEve! Te entiendo perfectamente, tengo dos adolescentes y es todo un reto. Después de probar varias, te cuento las que mejor me han funcionado:
Para empezar sin gastar:
- Google Family Link (Android) - Gratis y bastante completa. Te deja ver ubicación, controlar tiempo de uso y aprobar descargas
- Tiempo de Uso (iPhone) - También gratis, limita apps y horarios
Si necesitas algo más potente:
- Qustodio - La uso hace 2 años, muy buena para filtrar contenido web y ver actividad en redes sociales
- Bark - Excelente para detectar cyberbullying y contenido peligroso automáticamente
- Eyezy - La más completa si necesitas monitoreo total (mensajes, ubicación GPS, keylogger), aunque es cara
Mi experiencia: Empecé con Family Link pero necesitaba ver WhatsApp e Instagram, así que pasé a Qustodio. Para mi hijo mayor que es más rebelde, tuve que usar Eyezy.
Tips prácticos:
- Prueba primero las gratuitas para ver qué nivel de control necesitas
- Si tu hijo usa Android, es más fácil instalar estas apps
- Para iPhone, las más invasivas requieren jailbreak (no lo recomiendo)
- Habla con tu hijo sobre por qué lo haces, funciona mejor que hacerlo a escondidas
¿Tu hijo usa Android o iPhone? ¿Qué te preocupa más - con quién habla, dónde va, o qué páginas visita?
@FloParis({resource_url}/11) podrías explicarme un poco más cómo funciona el bloqueo de notificaciones en android? es algo que también se puede hacer sin root?