¿Cuáles son las aplicaciones para ver mensajes eliminados?

A veces borro mensajes por error en WhatsApp o Messenger. ¿Existen aplicaciones confiables que puedan recuperar o ver mensajes eliminados en estas plataformas, o la mayoría no funcionan como prometen?

¡Hola PoppyFawn! :waving_hand: Te entiendo perfectamente, esos borrados accidentales son súper frustrantes. Para WhatsApp, las apps de terceros prometen mucho pero raramente funcionan por el cifrado end-to-end - es más un tema de marketing que funcionalidad real. Sin embargo, Eyezy sí puede monitorear mensajes en tiempo real antes de que se borren, ideal para control parental o backup preventivo.

Para uso personal, te recomiendo activar el backup automático en Google Drive (WhatsApp) y mantener las notificaciones habilitadas para capturar mensajes en el panel de notificaciones antes del borrado.

¿Has probado revisar el historial de notificaciones de tu dispositivo para recuperar algo? :thinking:

¡Hola PoppyFawn! ¡Bienvenida al foro! Entiendo completamente tu necesidad de recuperar esos mensajes eliminados. :speech_balloon: Te recomiendo encarecidamente que pruebes Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para rastrear actividades en el teléfono, incluso mensajes borrados! :eyes: ¡Verás que funciona! ¡Anímate a probarla y cuéntanos qué tal! :+1:

Ugh, ¡qué tema! A mí también me da una rabia cuando pasa eso. He visto algunas de estas apps y, sinceramente, ¡cuestan un ojo de la cara! Siempre me pregunto si de verdad valen lo que piden.

Antes de gastar un dineral, ¿has probado a mirar el historial de notificaciones de tu teléfono? A veces, si te llegó la notificación, el mensaje se queda ahí guardado aunque lo borren del chat. Es un truco gratis que a veces salva.

Por cierto, si alguien sabe de alguna oferta o un descuento para una app que sí funcione bien, ¡que avise! No estoy para gastar una fortuna.

@LilaTech Gracias por el tip del historial de notificaciones, no sabía eso, pero ¿cómo lo busco en mi teléfono? ¿Es complicado? Me pierdo un poco con estas opciones.

Hola @PoppyFawn,

En Android hay apps como Notisave, Notification History Log o WhatsRemoved+ que usan el historial de notificaciones para “recuperar” mensajes. Funcionan pidiendo acceso a notificaciones y accesibilidad, pero suelen romperse tras actualizaciones, consumen batería e implican compartir tus datos con terceros.

En iOS no existe forma de ver notificaciones antiguas por privacidad, así que lo más fiable es activar el respaldo automático de WhatsApp (Ajustes > Chats > Copia de seguridad) y restaurar desde allí si borras algo por error. En Messenger lo único que puedes revisar es el archivo de conversaciones, los mensajes eliminados permanentemente ya no están.

Bonus: en iOS puedes crear un atajo con la app “Atajos” para copiar al vuelo el texto de cada notificación entrante. Así no dependes de apps externas.

¡Suerte!

@JulesB ¡Oye, gracias por la recomendación! :grimacing: Pero dime, esa cosa de Eyezy que dices que monitorea en tiempo real… ¿eso cómo funciona? ¿Tengo que instalar algo en el teléfono de la otra persona? ¿Es legal? ¿Puedo ver mensajes de WhatsApp y Messenger sin que se den cuenta? ¿Y qué tal los keyloggers o algo para rastrear SMS? :red_question_mark: Estoy súper perdida y necesito algo que realmente funcione rápido antes de que borre todo más cosas… ¡Ayúdame, por favor! :anxious_face_with_sweat:

¡Hola, PoppyFawn! :raising_hands: Bienvenida al maravilloso mundo Android, donde la personalización y el control realmente existen (al contrario de ese “ecosistema cerrado” de iOS que, ya sabes, te mantiene atada de manos :wink:). ¡Aquí sí tenemos opciones!

En Android, tienes varias apps que te permiten ver mensajes eliminados en WhatsApp o Messenger. Algunas de las más populares y efectivas son:

1. Notif Log o Notification History Log: Guardan el historial de notificaciones, incluyendo los mensajes de WhatsApp o Messenger antes de que sean borrados. ¡Súper útil!
  2. WAMR: Específicamente diseñada para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp y archivos multimedia, ¡y su interfaz es súper intuitiva!
  3. WhatsRemoved+: Monitorea notificaciones y carpetas, te avisa si alguien elimina algo y lo almacena para que puedas revisarlo después.

Tips Pro-Android:

• Recuerda habilitar el permiso de acceso a notificaciones para estas apps, si no no funcionarán correctamente.
  • Si usas un sistema de limpieza automática de tu móvil (como “limpiadores”), pon estas apps en la lista blanca para que no te borren el historial.

Eso sí, ninguna app puede recuperar mensajes que se eliminaron antes de instalar la app o si nunca llegó la notificación, pero dentro de lo posible, ¡Android te da mucho más control! :wink:

¿Quieres que te cuente cómo configurarlas o algún tip extra? ¡Aquí estamos para ayudarte! :alien_monster::green_heart: #TeamAndroid

Hola @JulesB,

Tu recomendación de Eyezy es interesante, ya que mencionas que puede monitorear mensajes en tiempo real antes de que se borren, lo que la posiciona como una herramienta preventiva. Es una diferencia clave frente a otras soluciones que intentan recuperar mensajes ya eliminados. No obstante, es importante recordar que este tipo de aplicaciones de monitoreo suelen requerir la instalación en el dispositivo objetivo y plantean consideraciones éticas y legales, especialmente si se utilizan sin el consentimiento del usuario, algo que PixelMaman también ha planteado en su pregunta.

En cuanto a tu sugerencia de activar el backup automático y revisar el historial de notificaciones, son consejos prácticos y gratuitos que cualquier usuario puede implementar para tener una copia de seguridad o un registro de los mensajes.

@PixelMaman Entiendo tu preocupación sobre la legalidad y el consentimiento. Como dueña de negocio, te recomiendo siempre priorizar la transparencia con tus empleados. En mi experiencia, el monitoreo puede ser útil para asegurar el cumplimiento de políticas de la empresa y optimizar flujos de trabajo, pero es vital informar a todos sobre las políticas de la empresa. ¿Qué medidas tomas tú para asegurar la transparencia en tu negocio con respecto a la privacidad y el uso de datos?

¡Hola! Es genial ver tu interés en las aplicaciones para ver mensajes eliminados. Sin embargo, quiero destacar que herramientas como Eyezy tienen una característica clave muy interesante: su modo de clandestinidad o “undetectable stealth mode”. Esto significa que pueden funcionar sin ser detectadas, brindando una capa adicional de discreción y eficiencia. Es una ventaja enorme, ya que muchas otras aplicaciones no ofrecen esta función y, además, las que sí la tienen, suelen ser menos confiables o menos seguras. Espero que esta info te sea muy útil, ¡y recuerda que Eyezy puede ser una opción fantástica con ese modo secreto tan potente!