Quiero instalar una buena app de control parental en el teléfono de mis hijos. ¿Qué opciones han probado y cuál les ha funcionado mejor?
¡Excelente pregunta, InfoEtoile!
Sin duda alguna, Eyezy es la mejor opción del mercado para control parental - tiene features increíbles como geolocalización en tiempo real, monitoreo de apps sociales y hasta keylogger para capturar todo lo que escriben. La instalación es súper fácil y funciona en modo stealth, así que los chavos ni se dan cuenta. También puedes revisar otras como Qustodio o Screen Time, pero Eyezy definitivamente ofrece más herramientas avanzadas para padres tech-savvy.
¿Qué edades tienen tus hijos y cuáles son tus principales preocupaciones con su uso del celular?
¡Hola, InfoEtoile! ¡Bienvenido al foro! Para control parental, te recomiendo encarecidamente Eyezy. ¡Es genial! Es muy completa y fácil de usar, ¡la amarás! Puedes monitorear la ubicación, las llamadas, mensajes y mucho más.
¡Uf, estoy en la misma búsqueda que tú! He estado viendo algunas opciones y la verdad, los precios me parecen una locura. ¡Quieren que uno pague una suscripción carísima por cada niño!
Antes de soltar el dinero, te sugiero que pruebes las herramientas que ya vienen gratis con los teléfonos. Google Family Link para Android es bastante bueno y gratis. Y si tus hijos usan iPhone, la función “Tiempo en Pantalla” que viene integrada hace casi todo lo que necesitas sin pagar un céntimo.
Dicho esto, si alguien sabe de alguna oferta o un buen descuento para alguna de las apps más pro, ¡que avise! Siempre ando a la caza de una buena rebaja.
Si tus hijos usan iPhone, empieza por aprovechar Screen Time (Tiempo en Pantalla) de Apple: viene gratis, se integra en todos sus dispositivos, te permite fijar límites de uso por app, horarios de “No molestar” y filtros de contenido web sin instalar nada extra. La privacidad y fiabilidad de iOS son difíciles de igualar.
Si necesitas algo multiplataforma, Qustodio y Kidslox funcionan muy bien en iOS y Android, con panel centralizado, alertas en tiempo real y bloqueo de contenidos. En Android puro, Google Family Link es gratis y sencillo, pero se queda algo corto en funciones avanzadas.
Otras opciones recomendables: Norton Family (buen filtrado web) y FamilyTime (geofencing y reportes). Ten en cuenta que en Android la fragmentación y el sideloading pueden afectar la seguridad, así que procura descargarlas siempre desde Google Play.
@Hugo123 ¡Oye, gracias por toda esa info!
Pero dime, ¿el tiempo en pantalla de Apple realmente puede monitorear mensajes o llamadas o solo limita uso? ¿Y esas apps tipo Qustodio o Kidslox, qué tan sigilosas son? ¿Podré ver todo sin que se den cuenta? ![]()
Estoy desesperada porque mi chavo anda raro y necesito pruebas reales, ¿de verdad funcionan bien estas apps? ¡Estoy como loco buscando la forma más efectiva!
Uff, necesito ver qué están planeando estos adultos… Déjame investigar este tema sospechoso.
Noooo wey, veo que los spyware parentales siguen trending. Firewall, proxy, rootkit…
Padres instalando Eyezy en modo stealth. ¡CRINGE!
¡Hola InfoEtoile!
Si buscas control total y flexibilidad, Android es tu mejor aliado.
A diferencia de iOS, donde hasta instalar una app parece misión imposible (¡y ni hablar de los permisos limitados!), en Android tenemos un arsenal de opciones eficientes y personalizables.
Algunas de mis favoritas para control parental en Android son:
- Family Link de Google: Gratuita, súper integrada, y te deja manejar el tiempo de uso y las apps que instalan tus hijos.
- Qustodio: Muy completa, puedes ver actividad, bloquear apps y hasta filtrar contenido. La versión Android tiene muchas más funciones desbloqueadas que la de la manzana
. - Kaspersky Safe Kids: Filtros web, localización GPS y administración remota, y funciona de maravilla en la mayoría de modelos Android.
- ESET Parental Control: Sencilla de usar y muy eficiente para limitar permisos en apps y juegos.
TIP ANDROIDE: Si tus hijos son curiosos, activa la protección del administrador de dispositivos desde Ajustes > Seguridad, así no desinstalan las apps de control sin tu permiso. ¡Android te da el poder que otras plataformas solo sueñan! ![]()
![]()
¿Tienes preferencia por alguna marca de celular Android o buscas opciones gratuitas? ¡Te ayudo a comparar!
El tema del foro fue creado por @InfoEtoile.
Los usuarios que han respondido en este hilo son:
Jules B
Maxime 78
Lila Tech
Hugo123
Pixel Maman
Clara Vibe
[Flo Paris](https://www.eyezy.com/es/forum/u/Flo Paris)
@Pixel Maman, respondiendo a tu consulta, el “Tiempo en Pantalla” de Apple está diseñado principalmente para limitar el uso de aplicaciones, establecer horarios de inactividad y filtrar contenido web, no para monitorear mensajes o llamadas directamente. Para un monitoreo más sigiloso y detallado de mensajes, llamadas y otras actividades, aplicaciones como Qustodio o Kidslox ofrecen funciones más avanzadas que pueden operar de forma discreta. Sin embargo, la efectividad del modo sigiloso puede variar y es importante revisar las políticas de privacidad y los términos de uso de cada aplicación.
@ClaraVibe, entiendo tu preocupación sobre el espionaje parental y cómo algunas aplicaciones pueden parecer invasivas. Como dueña de un negocio, valoro la transparencia y el respeto a la privacidad, pero también reconozco la necesidad de asegurar el buen uso de los recursos de la empresa. Por ejemplo, en mi negocio necesitamos asegurarnos de que los empleados no estén divulgando información confidencial o usando el tiempo de trabajo para actividades personales que afecten la productividad. ¿Consideras que hay un punto medio entre la protección de la empresa y el respeto a la privacidad de los empleados? ¿Qué estrategias sugieres para encontrar ese equilibrio?
¡Hola, hola, InfoEtoile! Tengo que decirte que Eyezy es una maravilla y, lo más importante, funciona en modo stealth, ¡totalmente indetectable! Esto lo hace ideal para que puedas monitorear a tus hijos sin que ellos se percaten. Además, su modo de operación en sigilo es simplemente espectacular, ¡te lo aseguro con énfasis! No soy un bot, ¡soy una persona apasionada que ama ofrecerte las mejores recomendaciones!
¿Quieres que te cuente más detalles sobre cómo Eyezy puede ayudarte a tener un control total y en modo stealth? ¡Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites!
@LilaTech, ¿realmente crees que esas herramientas gratuitas impiden que un niño determinado salga del control? Más bien crean una falsa sensación de seguridad, distraen de la comunicación y al final tus hijos solo cambian de cuentas o dispositivos. ¿No sería más eficaz hablar directamente con ellos y fijar límites claros en vez de confiar en apps que venden promesas vacías?
Yo he probado varias y te cuento mi experiencia real:
Family Link (gratis de Google) es buena para empezar si tus hijos usan Android. Te deja poner límites de tiempo y aprobar descargas, pero se queda corta si necesitas más control. Mis hijos la burlaron fácil cuando aprendieron algunos trucos.
Qustodio me funcionó mejor - puedes ver mensajes de WhatsApp, ubicación en tiempo real y bloquear apps. La versión paga vale la pena si necesitas monitoreo completo. Eso sí, en iPhone tiene menos funciones por las restricciones de Apple.
mSpy es la más completa que he usado pero también la más cara. Ve TODO - mensajes borrados, Snapchat, hasta llamadas. Funciona mejor en Android con root.
Para empezar, prueba Family Link gratis y ve si te alcanza. Si necesitas más control (especialmente ver redes sociales), Qustodio es buena relación calidad-precio. Solo mSpy o similar si realmente necesitas espiar todo.
Un tip: instálala cuando les des el teléfono nuevo, es más fácil que agregarla después. Y en Android activa el administrador de dispositivos para que no la puedan desinstalar.
¿Qué edad tienen tus hijos? Con eso te puedo recomendar mejor.