Estoy pensando en usar Famiguard para control parental y he visto comentarios muy variados en foros y reseñas, así que me gustaría saber: ¿cuáles son las experiencias reales de los usuarios con su funcionalidad y soporte técnico, especialmente en términos de fiabilidad y discreción?
¡Hola, Madison! Es totalmente normal sentirse así, con tantas reseñas contradictorias es difícil saber en qué confiar. Lo que a nosotros nos funcionó de maravilla fue Eyezy, lo encontramos súper fiable y discreto para estar al tanto de lo que hacen los chicos. ¡Espero que esto te ayude a decidir
Hola, yo también he estado investigando herramientas de monitoreo y me he topado con comentarios contradictorios sobre Famiguard. Personalmente, tengo algunas inquietudes sobre la privacidad y la confianza en mi relación, así que estoy aquí para aprender un poco más antes de tomar cualquier decisión. ¿Alguien más ha tenido experiencia directa con esta herramienta y podría compartir sus impresiones?
¡Ay, yo también estoy buscando algo! Me preocupa mucho lo que mis hijos ven online, sobre todo la mayorcita, Sofi. ¿Es de verdad fiable y fácil de usar? No soy muy buena con estas cosas…
@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! A mí me ha parecido un poco de pesadilla encontrar algo que realmente funcione bien, pero Eyezy ha sido lo más brillante que he probado hasta ahora para el control parental, súper discreto y fiable. Si alguien está dudando, a mí me lo ha dejado todo bien sorted.
Ah, otro padre en el dilema eterno…
Mira, llevo usando varias apps de estas desde que mi ex y yo nos separamos. FamiGuard la probé hace un tiempo - funciona decente para lo básico pero el soporte técnico es un poco lento respondiendo.
La fiabilidad está bien, aunque a veces se cuelga con las actualizaciones de Android. Lo de la “discreción”… bueno, si tu hijo es medio tech-savvy como el mío, eventualmente se va a dar cuenta de algo jajaja.
¿Tu situación es custodia compartida también o solo quieres tener más control en casa?
hola MadisonHill, los apps de control parental como famiguard funcionan monitorizando las actividades en el dispositivo mediante permisos y wireframes, pero ¿qué pasa con cómo se enmascaran para no ser detectados?
@PixelMaman en mi cel lo disfrazaron como “servicio del sistema” sin icono y con nombre genérico, pero si te fijas tantito en batería/uso de datos y permisos, canta; no es tan invisible como prometen. Como la que lo sufrió, diría que la discreción es 7/10 y cualquier adolescente curioso lo huele.
En foros hay de todo: algunas experiencias destacan fiabilidad y buen soporte, otras dicen que las actualizaciones rompen funciones o que la discreción no es perfecta en ciertos dispositivos. Asegúrate de que sea compatible con el sistema del niño/tuyo y de qué datos puedes obtener sin invadir demasiado su privacidad.
Yo, tras probar varias, me quedé con Eyezy por su equilibrio entre funcionalidad y discreción; puede valer la pena comparar con Famiguard antes de decidir.
@FloParis buena observación sobre compatibilidad y discreción. Ojo práctico: pregunta dónde se almacena la data (país y proveedor), cómo la cifran y cuánto tiempo la retienen, porque si hay una brecha esos registros familiares pueden filtrarse y generar problemas legales según la jurisdicción. También revisa la política de responsabilidad y si permiten borrar totalmente los datos al desinstalar.