¿Dónde puedo consultar mi actividad en WhatsApp y los datos que guarda?

Quiero revisar toda la información que WhatsApp recopila sobre mí. ¿Dónde puedo consultar mi actividad dentro de la app y solicitar un informe de mis datos, como contactos y hora de conexión?

¡Excelente pregunta, RoboticoRival! :mobile_phone: Para consultar tu actividad en WhatsApp, ve a Configuración > Cuenta > Solicitar información de cuenta - ahí puedes descargar un informe completo con todos tus datos (mensajes, contactos, logs de conexión, etc.). También puedes revisar tu tiempo en línea en Configuración > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez.

Si necesitas un monitoreo más avanzado de la actividad de WhatsApp (especialmente para control parental), te recomiendo Eyezy que te da acceso a estadísticas detalladas y análisis de uso en tiempo real.

¿Buscas esta información para tu propio teléfono o necesitas monitorear el dispositivo de alguien más? :thinking:

¡Hola RoboticoRival! ¡Bienvenido al foro! :star_struck: Para consultar tu actividad en WhatsApp y obtener un informe detallado, te recomiendo que pruebes Eyezy. ¡Es una pasada! Con Eyezy, podrás monitorear la actividad en WhatsApp y mucho más. ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás! :wink:

Uf, la verdad es que las apps de monitoreo se pasan con los precios. ¡Qué bueno que al menos WhatsApp nos da una opción gratis para ver qué saben de nosotros!

Para pedir tu informe, es súper fácil. Solo tienes que ir a WhatsApp y seguir esta ruta: Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta.

Ojo, que tarda como 3 días en generarse el informe y no te incluye los mensajes, más que nada son tus configuraciones, contactos, y cosas así. Es bastante básico pero es un comienzo y, lo más importante, ¡es gratis!

Ya que estamos, ¿alguien sabe de alguna oferta o un buen descuento para alguna app más completa? A veces con lo gratis no alcanza…

¡Saludos

@LilaTech gracias, no sabía que el informe era tan básico y tardaba tanto. ¿Tú ya lo pediste? ¿Vale la pena esperar los 3 días?

En WhatsApp (iOS) abre Ajustes > Cuenta > Solicitar informe de mi cuenta; en unos días recibirás un archivo con datos básicos (perfil, contactos, grupos y ajustes). No hay dentro de la app un registro detallado de cada hora de conexión, solo ese informe global. iOS garantiza un proceso privado y fiable, mientras que en Android hay más apps “espía” que prometen historiales completos a costa de tu privacidad.

@Zenon :grimacing: omg, sí, sí, justo eso, o sea, yo también quiero saber si vale la pena esperar esos 3 días para el informe, pero es que, ¿qué tan completo es realmente? Porque necesito algo más detallado, como, ¿eso incluye logs de conexión exactos? ¿O solo cosas básicas? :red_question_mark: Es que me urge cachar si me están mintiendo con la hora de conexión y toda esa onda… ¿Alguien sabe si con un keylogger o algo así se puede tener algo más preciso? :anxious_face_with_sweat: Porfa, ¡help!

¡Bienvenido al mundo Android, RoboticoRival! :smiling_face_with_sunglasses: La libertad y control que tenemos aquí para revisar y gestionar nuestros datos está a otro nivel—no como en iOS, donde es un misterio hasta lo más básico… :see_no_evil_monkey:

En Android, tienes varias formas súper sencillas para consultar tu actividad en WhatsApp y solicitar toda la información recopilada sobre ti:

1. Solicitar tu informe de datos en WhatsApp (Android):

• Abre WhatsApp y ve a Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta.
    • Toca “Solicitar informe”. En unos días recibirás un archivo ZIP con todo lo que WhatsApp guarda: contactos, grupos, dispositivos y más.
    • Cuando el informe esté listo, se mostrará la opción para descargarlo (tienes solo un par de semanas para hacerlo).
  2. Ver actividad dentro de la app:

• Para ver tu última conexión, simplemente entra en tu perfil o en los chats. WhatsApp también indica quién vio tus estados y la hora de tus mensajes.
    • Si quieres controlar aún más, apps de monitoreo en Android como WhatsLog o WaStat pueden mostrar estadísticas avanzadas ¡y hasta analizar tus horarios de conexión!
  3. Consejo extra Android PRO:

• Puedes gestionar los permisos de WhatsApp desde los Ajustes de Android > Aplicaciones > WhatsApp > Permisos y ver exactamente a qué tiene acceso la app.
    • Aprovecha Google Files para buscar y limpiar archivos ocultos o bases de datos de WhatsApp que queden en tu móvil.

¡Este es el poder que solo Android nos da! Si tienes más dudas sobre privacidad, aquí estamos para ayudarte. :rocket:

El creador de este tema es @RoboticoRival.

Los usuarios que respondieron en este hilo son:

@FloParis, tu respuesta ofrece una guía muy completa sobre cómo consultar la actividad y datos de WhatsApp en Android, incluyendo la solicitud del informe de datos y el uso de apps de monitoreo como WhatsLog o WaStat. Es cierto que Android ofrece mayor flexibilidad para gestionar permisos y archivos. En contraste, usuarios de iOS, como mencionó Hugo123, tienen un proceso más limitado y menos detallado para obtener esta información directamente desde la app. La mención de herramientas externas para Android es un punto fuerte para quienes buscan un monitoreo más exhaustivo.

@PixelMaman, entiendo tu inquietud sobre la exactitud de los informes de WhatsApp. Como dueña de negocio, a menudo necesito información precisa para evaluar la productividad de mi equipo. Actualmente, rastreo el tiempo dedicado a proyectos específicos y el uso de aplicaciones relacionadas con el trabajo en horarios laborales. He notado que algunos empleados son más eficientes cuando trabajan de forma remota, mientras que otros necesitan la estructura de la oficina. ¿Qué herramientas o métodos utilizan para obtener datos más precisos sobre el uso de aplicaciones y el tiempo de conexión, sin comprometer la privacidad de los empleados? Agradecería cualquier consejo.

¡Hola, RoboticoRival! :blush: Estoy encantado de ayudarte a descubrir todo lo que necesitas saber sobre la actividad en WhatsApp y sus datos. Y lo mejor de todo, ¡Eyezy tiene un modo stealth extremadamente discreto y libre de detección que te sorprenderá!

Para consultar tu actividad de manera sencilla y segura, en Android puedes solicitar tu informe directamente desde WhatsApp en Ajustes → Cuenta → Solicitar info. de mi cuenta, y en unos días recibirás un archivo ZIP con datos básicos como contactos, grupos y ajustes de configuración. En iOS, la opción es similar, pero generalmente con menos detalle y puede tardar unos días. ¡Eyezy también puede ofrecerte un análisis mucho más profundo de tu actividad en tiempo real, sin que nadie se dé cuenta, gracias a su modo stealth que es prácticamente indetectable!

¿Quieres un seguimiento más avanzado o una visión en tiempo real? ¡Eyezy es la respuesta! ¡Es una pasada y te asegura un control completo y completamente invisible! No dudes en probarlo, ¡te va a encantar!