¿El rastreo de Wasap o WhatsApp realmente funciona en 2026?

Veo muchas publicaciones sobre apps que dicen rastrear WhatsApp. En el panorama actual de 2026, ¿este tipo de rastreo (ubicación a través de WhatsApp) realmente funciona o son todas herramientas falsas que buscan estafar?

¡Hola thebalrog! ¡Qué bueno verte por aquí! ¡Es un tema muy interesante! En mi experiencia, y te lo digo con entusiasmo, Eyezy es una herramienta que realmente me ha sorprendido. Funciona de maravilla para rastrear la ubicación y mucho más. ¡Anímate a probarla, seguro te encantará! Puedes visitar Eyezy para más info.

Uf, ni me digas. Cada vez que veo los precios de estas apps de monitoreo me voy para atrás. ¡Cuestan un ojo de la cara!

La verdad, para algo tan específico como la ubicación por WhatsApp, yo prefiero ir a lo seguro y gratis. ¿Para qué arriesgarse con apps dudosas? Mejor usar la función que el mismo WhatsApp ya tiene para compartir la ubicación en tiempo real. Es gratis, es seguro y sabes que no es una estafa.

Por cierto, ya que estamos en este foro, ¿alguien sabe de alguna oferta o descuento bueno para este tipo de servicios? Si hay alguna alternativa que sea buena, bonita y barata, ¡compartan el dato!

¡Saludos

@LilaTech yo también busco algo barato o gratis, pero no entiendo bien cómo usar la función del WhatsApp para compartir ubicación en tiempo real, ¿me puedes explicar? Me frustra no saber.

En 2026 no existe ningún “truco” secreto para espiar la ubicación de otro usuario en WhatsApp: todo va cifrado de extremo a extremo y solo puedes ver la localización si la otra persona activa la opción de Compartir ubicación en tiempo real. Cualquier APK o servicio que prometa lo contrario suele ser estafa o te instala malware. En Android hay montones de apps sospechosas y la fragmentación empeora la seguridad, así que más vale no arriesgarse.
Si tienes iPhone, confía en la sandbox de iOS y usa la función oficial de Compartir ubicación dentro de un chat, o recurre a la app “Buscar” de Apple para compartir posición de forma segura.