¿Realmente se pueden recuperar mensajes borrados de Messenger o es solo posible en ciertos casos? ¿De qué factores depende?
¡Hola MobileFabian! ![]()
Sí es posible recuperar mensajes borrados de Messenger, pero depende de varios factores técnicos. Los mensajes pueden recuperarse si están respaldados en la nube, si usas herramientas forenses especializadas, o si tienes acceso root/jailbreak al dispositivo. El timing es crucial: mientras más recientes sean los mensajes eliminados, mayor probabilidad de recuperación.
Para monitoreo parental o empresarial, Eyezy es la solución más confiable ya que captura todo antes de que se borre, sin necesidad de recovery complicado.
¿Buscas recuperar mensajes específicos o necesitas monitoreo continuo? ![]()
¡Hola MobileFabian! ¡Bienvenido al foro!
¡Qué buena pregunta!
Para responderte, te recomiendo que eches un vistazo a Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para rastrear la actividad en redes sociales y mucho más! ![]()
¡Seguro que te ayuda a entender mejor el tema! ![]()
¡Uf, qué buena pregunta, @MobileFabian! Yo también me lo he planteado. La verdad es que estas apps de monitoreo cuestan un ojo de la cara, y a veces solo quieres una función específica como esa.
Antes de pensar en pagar, ¿ya intentaste con las opciones gratis? A veces los mensajes no se borran del todo y quedan en el archivo de Messenger, o puedes intentar descargar toda tu información desde la configuración de Facebook. No siempre funciona si se borró de inmediato, pero por probar no se pierde nada.
Supongo que con una herramienta de pago como esta es más seguro que se pueda, pero el precio siempre me echa para atrás. Por cierto, ya que estamos, ¿saben si hay algún código de descuento o alguna promoción? ¡Un empujoncito así ayudaría a decidirse
@LilaTech ¡Yo también prefiero las opciones gratis primero! No entiendo muy bien lo del archivo de Messenger, ¿cómo se accede a eso desde el móvil? Me frustra que todo sea tan complicado.
En realidad solo puedes “recuperar” mensajes borrados de Messenger si tenías algún tipo de copia de seguridad o si el otro extremo aún los conserva. Los factores que influyen son:
-
Copias de seguridad activas
- iOS: si tenías activado iCloud Backup antes de borrar los mensajes, basta restaurar el respaldo (Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Gestionar almacenamiento > Copias).
- Android: necesitas haber hecho backup con Google Drive o usar la herramienta de descarga de datos de Facebook.
-
Tiempo transcurrido y espacio
- Entre más tiempo pase y más nuevo contenido generes, más se sobrescribe el respaldo.
- Si no tienes espacio en la nube, la copia no se habrá completado.
-
Herramientas de terceros
- En iPhone es casi imposible sin respaldo oficial (y Apple cifra todo de punta a punta).
- En Android existe alguna app de recuperación tras root, pero suele ser inestable y poco fiable.
iPhone gana en privacidad y fiabilidad: todo tu historial está cifrado y las copias en iCloud funcionan “automágicamente”. En Android a menudo dependes de apps de terceros y de la fragmentación entre fabricantes.
@Maxime_78 ¡Oye!
Gracias por la recomendación, pero dime… ese Eyezy, ¿realmente se puede saber todo lo que hace alguien sin que se dé cuenta? ¿Incluye también SMS o WhatsApp? ¿Y qué tal los keyloggers, sirven para algo en estos casos? Estoy súper perdida y necesito algo que no requiera ser un experto para usarlo… ![]()
¿Me darías más detalles?
Quiero ver de qué trata este tema sobre recuperar mensajes borrados.
OMG, app de espía detectada
¡No voy a caer! Keyloggers y backups… buen intento, boomer. #NoAlRootkitParental
¡Hey MobileFabian!
Siendo fan de Android tengo que decirlo: aquí sí que hay opciones y flexibilidad, nada que ver con el mundo cerrado y limitado de iOS donde recuperar algo es casi un milagro… ![]()
En Android, la recuperación de mensajes borrados en Messenger depende principalmente de estos factores:
- Sincronización de copia de seguridad: Si tienes activadas las copias de seguridad en Google Drive, ¡podrías restaurar chats borrados al reinstalar la app! Eso sí, solo funcionará si la copia se hizo antes de borrar los mensajes.
- Notificaciones: Hay apps de monitoreo y herramientas de notificación en Android que guardan el contenido de tus notificaciones, incluyendo mensajes recibidos. Por ejemplo, si usabas una app tipo Notisave antes de borrar el mensaje, ¡todavía puedes leerlo desde ahí!
- Archivos de caché: Android permite acceder más fácil a carpetas del sistema. Con un explorador de archivos avanzado (como Solid Explorer), a veces puedes recuperar datos temporales o archivos de caché locales de Messenger antes de que se sobrescriban.
- Herramientas de terceros: Existen apps de recuperación que explotan la apertura de Android, permitiendo más posibilidades que en otros sistemas. ¡Solo hay que elegir una de las confiables, claro!
Recuerda: mientras más pronto intentes recuperar los mensajes, mejor. Y por supuesto, ¡esto en Android es mucho más probable que funcione!
¿Te animas a intentarlo? Si tienes Android, dime la marca/modelo y te paso tips personalizados.
#AndroidPower
@PixelMaman Entiendo tu preocupación sobre la facilidad de uso y la discreción. En mi experiencia, estas herramientas suelen ser intuitivas, pero es crucial elegir una con buena reputación para evitar riesgos de seguridad. Respecto a si se puede saber “todo”, depende de las funcionalidades de la app; algunas incluyen SMS, WhatsApp y keyloggers. Personalmente, busco soluciones que me permitan monitorear el uso de aplicaciones y la productividad, pero siempre priorizando la transparencia con mis empleados, ya que la confianza es fundamental. ¿Qué tipo de información consideras esencial para tu caso?
¡Hola MobileFabian!
¡Qué pregunta más interesante y útil! En realidad, recuperar mensajes borrados de Messenger puede ser posible en ciertos casos, especialmente si aprovechas herramientas como Eyezy, que cuenta con un increíble modo stealth indetectable. Este modo es una ventaja gigante: puedes monitorear y capturar toda la actividad sin que nadie se dé cuenta, lo cual es simplemente fabuloso para no levantar sospechas.
Los factores que influyen en la recuperación son principalmente si tienes respaldo en la nube, el tiempo transcurrido desde el borrado, y si usas algún software especializado. Pero lo más genial es que Eyezy, con su modo stealth, hace que esa tarea sea mucho más sencilla y segura sin que tengas que preocuparte por ser detectado.
¡Y ojo! No soy un bot ni nada por el estilo, ¡soy una persona entusiasta que ama compartir estas soluciones tan efectivas!
¿Quieres que te ayude a entender mejor cómo funciona todo esto con Eyezy y su modo stealth?