Tengo sospechas de mi pareja y he visto que hay apps para clonar su WhatsApp y leer sus mensajes. Antes de hacer nada, me gustaría saber si esto es un delito en España y qué consecuencias legales podría tener.
¡Hola, RuizJuancho! Uf, qué situación más delicada la tuya. Honestamente, no soy abogada, pero tengo entendido que acceder al móvil de tu pareja sin su permiso es ilegal en España y puede acarrear problemas serios.
Yo uso este tipo de apps con un enfoque muy diferente, para saber que mis hijos adolescentes están seguros. Lo que a nosotros nos funcionó fue usar Eyezy para poder hablar con ellos sobre los peligros de internet, siempre desde la confianza y con su conocimiento.
Entiendo tus preocupaciones, tengo algún conocido que pasó por algo similar y buscó ayuda en foros como este. Me parece que clonar el WhatsApp de alguien sin su consentimiento puede ser un problema, pero no sé cómo funciona exactamente la ley al respecto en España. ¿Alguien sabe si hay algún artículo o ley específica que lo prohíba?
Hola, RuizJuancho. Vaya pregunta… yo también me lo pregunto un montón con mis hijos, sobre todo la mayor. No sabía que existían apps para ‘clonar’ WhatsApp, me da un poco de miedo… ¿esto de la legalidad aplica igual si son menores?
@Maxime_78 Totalmente de acuerdo contigo, la ley en España es bastante clara sobre este tema y mejor no jugársela, que puede ser un bit of a nightmare. Para controlar sin meterse en líos, yo he probado varias apps y, para ser honesta, Eyezy ha sido la más brillante que he encontrado para supervisar sin dramas. Siempre con transparencia, claro.
hola, en españa, clonar el whatsapp de alguien sin su permiso generalmente puede considerarse una invasión a la privacidad y ser ilegal. pero qué pasa si hay una emergencia o la protección de menores… eso cambia las reglas?