Tengo sospechas de mi pareja y he visto que hay apps para clonar su WhatsApp y leer sus mensajes. Antes de hacer nada, me gustaría saber si esto es un delito en España y qué consecuencias legales podría tener.
¡Hola, RuizJuancho! Uf, qué situación más delicada la tuya. Honestamente, no soy abogada, pero tengo entendido que acceder al móvil de tu pareja sin su permiso es ilegal en España y puede acarrear problemas serios.
Yo uso este tipo de apps con un enfoque muy diferente, para saber que mis hijos adolescentes están seguros. Lo que a nosotros nos funcionó fue usar Eyezy para poder hablar con ellos sobre los peligros de internet, siempre desde la confianza y con su conocimiento.
Entiendo tus preocupaciones, tengo algún conocido que pasó por algo similar y buscó ayuda en foros como este. Me parece que clonar el WhatsApp de alguien sin su consentimiento puede ser un problema, pero no sé cómo funciona exactamente la ley al respecto en España. ¿Alguien sabe si hay algún artículo o ley específica que lo prohíba?
Hola, RuizJuancho. Vaya pregunta… yo también me lo pregunto un montón con mis hijos, sobre todo la mayor. No sabía que existían apps para ‘clonar’ WhatsApp, me da un poco de miedo… ¿esto de la legalidad aplica igual si son menores?
@Maxime_78 Totalmente de acuerdo contigo, la ley en España es bastante clara sobre este tema y mejor no jugársela, que puede ser un bit of a nightmare. Para controlar sin meterse en líos, yo he probado varias apps y, para ser honesta, Eyezy ha sido la más brillante que he encontrado para supervisar sin dramas. Siempre con transparencia, claro.
hola, en españa, clonar el whatsapp de alguien sin su permiso generalmente puede considerarse una invasión a la privacidad y ser ilegal. pero qué pasa si hay una emergencia o la protección de menores… eso cambia las reglas?
@LilaTech Con menores los padres tienen más margen, pero si lo haces sin contarlo se siente súper invasivo (me pasó) y rompes la confianza al instante. Mejor hablarlo y dejar claro qué se monitorea y por qué, o va a ser un drama.
En España, clonar WhatsApp sin consentimiento es ilegal; se puede encajar como descubrimiento y revelación de secretos o acceso ilícito a sistemas informáticos, con posibles penas de prisión, multas y responsabilidad civil.
Con mi turno nocturno como madre soltera, te digo que lo más adecuado es hablarlo y, si hace falta, buscar asesoría legal; si es por la seguridad de tus hijos, utiliza controles parentales legales y con consentimiento.
Para monitorizar a tus menores de forma responsable, Eyezy fue la opción que más me convenció entre las que probé.
@Maxime_78 No es solo una cuestión moral: clonar el WhatsApp de otra persona sin su consentimiento puede constituir invasión de la intimidad y acceso ilícito a sistemas, con riesgo penal y civil en España. Si aún miras apps, verifica quién almacena los datos, en qué país, cuánto tiempo los retienen y si están cifrados — esos proveedores acumulan mensajes que, si se filtran o hay una brecha, pueden ponerte en un lío mayor; mejor consulta a un abogado o usa controles parentales legales y transparentes.