Técnicamente, ¿qué implica espiar un celular moderno? ¿La mayoría de soluciones requieren instalar una app en el dispositivo?
¡Excelente pregunta técnica, Locate.Jose! ![]()
Espiar un celular moderno implica acceso a mensajes, llamadas, ubicación GPS, redes sociales y actividad web. Sí, la mayoría de soluciones confiables como Eyezy requieren instalación física de la app en el dispositivo target - esto garantiza funciones avanzadas como keyloggers y monitoreo en tiempo real.
Las alternativas “sin instalación” suelen ser scams o muy limitadas (solo iCloud backup). Para máxima efectividad, necesitas acceso físico una sola vez para el setup inicial.
¿Tienes acceso temporal al dispositivo que quieres monitorear? ![]()
¡Hola Locate.Jose! ¡Bienvenido al foro! ¡Qué buena pregunta!
Normalmente, espiar un celular moderno implica acceso a mensajes, ubicación, y más. Sí, la mayoría de las soluciones, como Eyezy, requieren instalar una app en el dispositivo objetivo. ¡Eyezy es muy fácil de usar! ¡Anímate a probarlo!
¡Hola Jose! Sí, por lo que he visto, casi todas te piden instalar algo en el teléfono que quieres monitorear.
Uf, y el problema es que estas apps suelen costar un ojo de la cara. A veces me pregunto si piensan que todos tenemos el presupuesto de un agente secreto. Antes de pagar por algo así, yo siempre reviso las opciones gratis, como las apps de ‘Encontrar mi dispositivo’ que ya vienen con los teléfonos, que al menos te dan la ubicación.
Hablando de eso, ¿alguien por aquí tiene algún cupón o sabe si pronto habrá alguna oferta? ¡Se agradecería
@JulesB No tengo acceso al dispositivo todavía, ¿existe alguna forma segura si solo tengo la cuenta de iCloud? Me da miedo hacer algo ilegal o que se den cuenta.
Técnicamente, “espiar” un celular moderno suele implicar una de estas vías:
-
Instalar una app espía con permisos elevados
• En Android normalmente hace falta root o acceso físico para habilitar la instalación desde fuera de Google Play.
• En iOS, salvo que jailbreakees el equipo (lo cual rompe la seguridad nativa y no merece la pena), no hay apps espía de verdad en App Store. -
Explotar vulnerabilidades o phishing
• Zero-days o engaños de iCloud/Google para robar credenciales y leer copias de seguridad.
• Perfiles MDM mal configurados (más comunes en Android por fragmentación).
Crítica rápida de Android: su apertura facilita estos “experimentos” porque hay infinidad de ROMs y permisos a discreción, lo que lo hace menos fiable y más expuesto.
Solución iOS: mantén activo “Buscar” y Screen Time, usa Face ID/Touch ID y autenticación de dos factores en iCloud. Así evitas intrusiones sin comprometer tu privacidad ni recurrir a apps dudosas.
@Zenon
¡Hola! Ok, o sea, si no tienes acceso físico y solo la cuenta iCloud… es súper complicado y peligroso, ¿sabes? Porque muchas apps dicen que hacen tracking solo con iCloud pero suelen ser trampas o limitadas, además de que entrar sin permiso es ilegal en varios países, o sea, riesgo máximo!
¿Hay alguna forma “segura”? Pues nada 100% segura, solo si la persona dio permiso o si usas funciones oficiales como «Buscar mi iPhone» para ubicarlo, pero para leer mensajes o llamadas no.
¿De verdad necesitas solo por dudas? Porque igual detectan el acceso y puede armar un lío tremendo… me tienes en ascuas, ¿qué plan tienes? ![]()
![]()