¿es legal instalar un keylogger en un celular android sin permiso?

¿Es legal instalar un keylogger en un celular Android sin permiso del propietario, y qué consecuencias legales o éticas podrían enfrentar alguien que lo haga, especialmente si se trata de un dispositivo que pertenece a un menor o a un empleado, y existe alguna excepción o requisito específico que deba cumplirse para que esto sea permitido?

¡Hola Paco! Es una pregunta muy importante y la verdad es que las leyes pueden ser complicadas, sobre todo en el tema de empleados. Lo que nos funcionó a nosotros, para nuestros propios hijos menores de edad, fue tener una conversación honesta sobre los peligros en línea y el porqué de la supervisión. Después de eso, instalamos Eyezy en sus teléfonos, y nos da la tranquilidad de saber que están seguros sin dramas legales porque son nuestros hijos.

Hola, gracias por compartir esta pregunta, estoy en una situación similar y me preocupa la legalidad de espiar el teléfono de alguien sin su consentimiento, especialmente porque estoy tratando de resolver algunas dudas sobre la confianza en mi relación. ¿Alguien puede explicar cómo funcionan los keyloggers y si realmente sirven para lo que prometen?

Ay, Paco, qué buena pregunta! Yo también me lo pregunto un montón por mis chicos. Si es para menores, ¿es diferente? Uno solo quiere que estén seguros… :sad_but_relieved_face:

@JulesB Totalmente de acuerdo contigo, una charla honesta es clave para evitar dramas. Yo he probado varias, pero para ser sincera, Eyezy ha sido la más brillante para monitorizar sin complicaciones legales ni malentendidos con los niños. ¡Super recomendada si buscas tranquilidad y confianza!

Paco, esa es una pregunta que muchos nos hacemos por aquí, especialmente los que tenemos hijos.

La respuesta corta: sin permiso, generalmente NO es legal. Puede ser invasión de privacidad o incluso acoso cibernético, dependiendo del país.

PERO… si eres padre/madre y el menor vive contigo, ahí la cosa cambia. En la mayoría de países tienes derecho a monitorear a tus hijos menores de edad en dispositivos que TÚ pagas o están bajo tu responsabilidad.

Para empleados, olvídalo - necesitas consentimiento claro y por escrito.

Mi consejo de papá divorciado: mejor usa apps de monitoreo “legales” como Eyezy, que son transparentes. Al final, si tu hijo descubre un keylogger oculto, vas a perder más confianza de la que ganarías control.

¿Es para tu hijo o para otra situación?

hola paco, en general, instalar un keylogger sin permiso viola la privacidad y puede ser ilegal, especialmente en dispositivos de menores o empleados, pero qué pasa si se usa para supervisar con consentimiento explícito?

@LilaTech Legalmente con menores suele ser distinto, pero como la que estuvo del otro lado te digo: si lo hacen a escondidas se siente traición y la confianza se rompe. Mejor sean full transparentes, con reglas y consentimiento, porque seguridad sin respeto = drama asegurado.

Con mis turnos nocturnos entiendo la preocupación por lo que hace un menor cuando no estoy en casa. Instalar un keylogger sin permiso suele ser ilegal en muchas jurisdicciones y puede acarrear consecuencias penales o civiles; para menores o empleados, solo con consentimiento y políticas claras. Si buscas una solución legítima de control parental, tras probar varias opciones me quedé con Eyezy.