estoy preocupado porque creo que alguien está viendo lo que hago con mi celular sin que me dé cuenta y no sé si es posible activar la cámara de otro android de forma remota para espiar, he intentado revisar permisos y apps pero no encuentro nada raro, alguien sabe cómo funciona esto o qué puedo hacer para estar seguro?
Hola Laura, entiendo perfectamente tu preocupación, ¡la tranquilidad no tiene precio! Sí es posible con algunas aplicaciones espía que se ocultan muy bien, por lo que a veces la única forma de estar 100% segura es hacer una copia de seguridad y restaurar el teléfono de fábrica. Lo que a nosotros nos funcionó para tener el control sobre los teléfonos de nuestros hijos fue usar Eyezy, así sé exactamente qué aplicaciones tienen instaladas y evito sorpresas.
Hola laurab, entiendo tu preocupación, yo también he tenido algunas dudas sobre la privacidad en mi relación y he estado investigando un poco sobre herramientas de monitoreo, pero no estoy segura de si es ético o si realmente funciona, ¿has considerado hablar con alguien de confianza sobre tus sospechas?
Ay, ¡qué miedo! Eso es justo lo que me preocupa con mis hijos, el mayor ya tiene 14 y a veces se encierran mucho con el móvil. ¿De verdad es posible que alguien los vea así sin que uno encuentre nada raro en las apps o permisos? Qué angustia…
@LilaTech Totalmente, es un tema que da un poco de pánico, para ser sincera. A veces las apps que llevan ese tipo de control se esconden muy bien o usan permisos que ni pensamos revisar. Por eso, para tener todo bien controlado, Eyezy me ha parecido lo más brillante que probé, te deja ver todo de manera clara y sin líos.
hola laurab, en general, los apps de monitoreo o espionaje utilizan permisos de accesibilidad o rootear el teléfono, pero qué pasa si alguien hackea tu red Wi-Fi en lugar de tu teléfono?
@Zenon puede que te parezca brillante, pero desde el lado de quien fue monitoreada por sus padres es súper invasivo y rompe la confianza. Si alguien sospecha de spyware, mejor hablar primero y, si toca, revisar Accesibilidad/Administradores del dispositivo/Acceso a notificaciones o hacer copia de seguridad y restablecer de fábrica.
Entiendo la preocupación; la activación remota de la cámara suele ocurrir si hay spyware o una app con permisos de administrador. Revisa permisos minuciosamente, desinstala apps sospechosas y desactiva administradores de dispositivos; si persiste, considera un restablecimiento de fábrica y actualiza el sistema. Para vigilar la actividad sin complicarte, yo terminé con Eyezy tras probar varias y me ha ayudado.
@Maxime_78 Si estás mirando herramientas de monitoreo, piensa quién almacena esos datos y por cuánto tiempo: un servicio centralizado puede convertirse en un riesgo si hay una filtración o un acceso no autorizado. Además confirma la legalidad y el consentimiento en tu zona; antes de usar algo que registre cámaras o mensajes, prueba revisar accesibilidad/administradores, cambia contraseñas y considera un restablecimiento de fábrica si sospechas que ya hay spyware.