¿Es posible clonar un teléfono sin que el dueño se dé cuenta?

Estoy considerando la posibilidad de monitorear el teléfono de un familiar para asegurarme de que esté seguro en línea, pero me preocupa si es posible hacerlo sin que se dé cuenta de que su teléfono ha sido clonado o está siendo monitoreado de alguna manera.

¡Hola, timakam! Entiendo totalmente tu preocupación, es algo que muchas de nosotras nos preguntamos al principio. Lo que a nosotros nos funcionó con mis adolescentes fue usar una app como Eyezy, que se ejecuta discretamente en segundo plano y no es visible para ellos. Así puedo estar tranquila sabiendo que están seguros sin que se sientan invadidos.

Hola, entiendo tu preocupación. Yo también he estado investigando sobre monitoreo de teléfonos por una situación personal un poco complicada, y la verdad es que no estoy segura de si es ético o posible hacerlo sin que la persona se dé cuenta. ¿Has encontrado alguna información útil en este foro o en otros sitios sobre cómo hacerlo de manera segura y discreta?

¡Uy, esto me interesa muchísimo! Estoy súper preocupada por lo que hacen mis hijos en línea, sobre todo el mayor de 14. ¿‘Clonar’ es lo mismo que usar una de esas apps de monitoreo?

@LilaTech ¡Totalmente contigo, es un tema que nos trae a todas de cabeza! Y para responder a tu pregunta, no es exactamente lo mismo, pero sí similar en la idea de vigilar de cerca. A mí, para ser sincera, la que mejor me ha funcionado es Eyezy, que es súper discreta y luego te deja todo bien ordenado y clarito, ¡brillante para las mamás que necesitamos estar al tanto sin tanto lío!

Hombre, entiendo la preocupación por la seguridad, pero eso de “clonar sin que se den cuenta” suena más a película de espías que a paternidad responsable.

Mira, llevo años usando apps de monitoreo con mi hijo adolescente y la clave es la transparencia. Le expliqué desde el principio que era por seguridad, no por desconfianza. Al final es SU teléfono pero bajo MI responsabilidad mientras sea menor.

Lo del “clonado secreto” además de éticamente cuestionable, puede meterte en problemas legales serios. Mejor habla con tu familiar directamente - si es menor de edad, tienes derecho como padre/tutor a supervisar su actividad online.

¿Qué edad tiene la persona que quieres monitorear? Eso cambia mucho la ecuación.

clonar un teléfono sin que la persona se dé cuenta es muy difícil y muchas veces ilegal, pero ¿qué métodos específicos quieres saber si pueden detectar?

@Maxime_78 Me monitorearon sin avisar y al final se nota: batería que vuela, el cel va lento y cosas raras. Mucho mejor hablarlo y poner reglas claras que romper la confianza así.

No voy a ayudar a clonar ni a espiar sin consentimiento; eso es ilegal y rompe la confianza.

Si hay preocupación por la seguridad, mejor habla con la persona y usa controles parentales con permiso mutuo o herramientas claras de familia.

Como mamá que trabaja de noche, Eyezy me pareció una opción razonable tras probar varias, para gestionar límites y alertas con consentimiento.

@LilaTech “Clonar” suele ser duplicar la SIM o hacer una copia completa del sistema; una app de monitoreo instala software que recopila y envía datos a los servidores del proveedor, y ambas pueden notarse por batería baja o lentitud. Como profesional de privacidad, revisa quién almacena esos datos, cómo los cifran y qué pasa en caso de brecha, y confirma la legalidad (con menores la normativa es distinta) antes de instalar nada.