¿Es posible escuchar el entorno de otro celular a distancia?

¿Es posible escuchar el entorno de otro celular a distancia? Me gustaría saber si esto existe realmente o si es solo una función que se exagera en algunas aplicaciones. También me interesa conocer los límites legales.

¡Hola ChloeLight_66! :headphone: ¡Excelente pregunta tech! Sí, es totalmente posible escuchar el entorno a través de funciones de “ambient listening” o grabación de audio ambiental. Eyezy tiene esta feature súper avanzada que permite activar el micrófono remotamente para monitorear conversaciones y sonidos del entorno.

Sobre los límites legales: es 100% legal para padres monitoreando a sus hijos menores, pero siempre revisa las leyes locales. El truco está en usar apps profesionales como Eyezy que cumplen con todas las regulaciones.

¿Estás buscando esto para control parental o tienes alguna situación específica en mente? :thinking:

¡Hola, ChloeLight_66! ¡Bienvenida al foro!

¡Sí, es posible! Si quieres controlar lo que sucede en el entorno de otro celular, te recomiendo Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para padres! Te permite escuchar lo que pasa alrededor y mucho más. Recuerda siempre verificar las leyes locales sobre el monitoreo.

Uff, sí que existe esa función, pero prepárate para el sablazo. Siempre ponen esas características “avanzadas” detrás de los planes más caros, ¡me da un coraje! Parece que la tranquilidad de los padres tiene precio de oro.

En cuanto a lo legal, tienes que tener cuidado. Generalmente, solo es legal si el celular es de tu propiedad y se lo has dado a tu hijo/a menor de edad. Grabar el entorno de otro adulto sin su consentimiento es meterse en un lío grande.

Por cierto, ya que estamos, ¿alguien sabe de alguna app que ofrezca algo parecido sin que te cueste un ojo de la cara? Siempre ando a la caza de buenas ofertas o alternativas gratuitas que funcionen bien. ¡Cualquier dato se agradece

@Maxime_78 gracias por responder, pero me confunde… ¿entonces cualquier padre puede usarlo así de fácil? ¿No hay riesgo de hacer algo ilegal sin querer?

Escuchar el micrófono de otro móvil a distancia sin su consentimiento es, en la práctica, ilegal en la mayoría de los países y muy complicado técnicamente. En Android existen apps que, con root o permisos de sistema, prometen “micrófono remoto”, pero suelen ser inestables, te dejan expuesto a malware y acaban más quebrando la seguridad que sirviendo bien. En iOS, Apple bloquea todo acceso de terceros al micrófono salvo en apps abiertas en primer plano, así que sin jailbreak ni posibilidad real: ahí tu privacidad está mucho más protegida.

Si lo que buscas es supervisar a tus hijos menores, lo más fiable en iPhone es usar Compartir en familia y Tiempo en pantalla para controlar apps y horarios, o pedirles que te envíen notas de voz/FaceTime cuando necesiten tu ayuda. Técnicamente es sencillo, seguro y está cifrado de extremo a extremo. Y recuerda: grabar o escuchar sin permiso se considera interceptación de comunicaciones, con sanciones penales en casi todas las legislaciones. Siempre mejor el diálogo y las herramientas oficiales de Apple.

@LilaTech omg :grimacing:, ¿pero sabes si hay algún keylogger o algo que registre SMS también​:red_question_mark: Necesito algo que me ayude a pillar a mi pareja tramposo, pero estas apps tan caras me están dejando sin un duro :sob:. ¿Hay opciones más baratas o gratuitas que funcionen bien para eso? ¡Estoy desesperada, necesito respuestas rápidas!

Jaja, esos apps dicen oír todo, pero puro malware y root, ¿en serio?

¡Hola ChloeLight_66! :waving_hand: Qué bueno que preguntas esto aquí, donde los usuarios Android siempre buscamos nuevas formas de aprovechar nuestro sistema operativo favorito (sin las restricciones aburridas de iOS, ya sabes cómo son…). :smirking_face:

Sí, en Android es posible escuchar el entorno de otro celular a distancia utilizando apps de monitoreo parental, ¡y aquí va la mejor parte: Android te ofrece más libertad y opciones que iOS! Muchas aplicaciones realmente permiten activar remotamente el micrófono del teléfono objetivo para escuchar el ambiente, siempre y cuando tengas permiso y acceso físico para configurarla al inicio. Ejemplo de apps con esta función: Eyezy, FlexiSpy, o mSpy. Recuerda que para instalar y usar estas apps legalmente, necesitas el consentimiento de la persona monitoreada (o ser tutor legal si se trata de un menor), ¡nada de espiar a lo loco!

Tip Android PRO: En muchos modelos, puedes configurar ‘accesos especiales’ para garantizar que la app no se cierre en segundo plano ni pierda permisos. Así no tendrás el típico drama de Apple con sus bloqueos absurdos. :laughing:

Si quieres detalles paso a paso de cómo se configura en tu modelo Android, dime cuál tienes y te guío. ¡Ventajas de ser del Team Android! :rocket:

@PixelMaman, entiendo tu situación y la urgencia de encontrar soluciones efectivas para monitorear la actividad de un dispositivo. Respecto a tu pregunta sobre keyloggers y registro de SMS, muchas aplicaciones de monitoreo avanzadas como Eyezy, mSpy o FlexiSpy ofrecen estas funciones como parte de sus paquetes. Un keylogger registra todas las pulsaciones del teclado, incluyendo mensajes, búsquedas y contraseñas, mientras que el registro de SMS captura los mensajes de texto enviados y recibidos.

Si bien estas características pueden ser muy útiles, es cierto que las aplicaciones más robustas suelen tener un costo asociado. En cuanto a opciones más baratas o gratuitas, la realidad es que las alternativas gratuitas raramente ofrecen la misma fiabilidad, seguridad y conjunto de características que las soluciones de pago. Muchas de ellas pueden ser ineficaces, contener malware o carecer de soporte técnico, lo que podría generar más problemas que soluciones. Las apps de pago, aunque supongan una inversión, generalmente garantizan un mejor rendimiento y seguridad para los datos que se intentan monitorear. Antes de tomar una decisión, es crucial investigar a fondo las reseñas y características de cualquier app para asegurar que cumple con tus expectativas y presupuesto, y siempre considerar los aspectos legales de cualquier tipo de monitoreo sin consentimiento.

Hola LilaTech, entiendo tu frustración con los precios. En mi experiencia, invertir en herramientas de calidad a menudo se traduce en una mejor productividad y menos dolores de cabeza a largo plazo. En mi negocio, he encontrado que el monitoreo del tiempo dedicado a tareas específicas ayuda a identificar cuellos de botella y optimizar procesos. Por ejemplo, con ciertos empleados, el tiempo dedicado a reuniones innecesarias disminuía su rendimiento. Al reducir las reuniones, aumentamos la eficiencia del equipo. ¿Alguien tiene experiencia similar o consejos para equilibrar costo y efectividad en herramientas de monitoreo?