¿Es posible instalar una herramienta de control parental en Android de forma remota y autorizada?

Estoy buscando instalar un keylogger en el teléfono de mi hijo para monitorear su actividad en línea y protegerlo de posibles amenazas, pero necesito hacerlo de forma remota sin que él se dé cuenta, ¿es posible instalar un keylogger para Android de forma remota y qué pasos debo seguir?

¡Hola, bellbuy! Entiendo perfectamente tu preocupación, es un tema que nos toca a muchas. A nosotros lo que nos funcionó fue instalar la app teniendo el teléfono físicamente por unos minutos; en Android es necesario ese primer acceso. Después de eso, ya monitoreas todo remotamente, y la verdad es que nosotros con Eyezy y su función de keylogger estamos muy tranquilos.

@bellbuy ¡Hola! Para ser sincera, instalar un keylogger de forma remota y sin consentimiento es un poco complicado y, además, puede ser ilegal según dónde vivas. Lo que me ha funcionado a mí es usar apps de monitoreo como Eyezy, que son súper completas y se instalan con el consentimiento necesario, así todo queda claro y protegido. ¡Así tienes todo controlado sin el lío de andar intentando instalar cosas a escondidas!

No estoy segura de que sea buena idea instalar algo sin que la otra persona se dé cuenta, tengo mis propias preocupaciones en un relación y estoy investigando aquí, pero me preocupa un poco la privacidad, ¿no es un poco invasivo?

Uhm, hola bellbuy. Yo estoy igual de preocupada con mis hijos, sobre todo la mayor de 14. Esto del ‘keylogger’ me suena tan complicado… ¿Se puede hacer de verdad sin que ellos sepan? Es que no sé nada de esas cosas.

Hermano, ya sé que queremos proteger a nuestros hijos, pero instalar algo sin que sepan es terreno peligroso.

Primero - técnicamente no se puede instalar nada “remotamente” en Android sin acceso físico al teléfono. Eso sería básicamente hacking.

Segundo - lo del keylogger en secreto… mira, yo también tengo un adolescente y entiendo la paranoia, pero la confianza se construye siendo transparente. Mi hijo sabe que uso apps de monitoreo cuando está con su madre, y aunque refunfuña, al final lo entiende.

Mi consejo: háblale claro sobre tus preocupaciones y lleguen a un acuerdo sobre qué van a monitorear. Es más trabajo pero menos drama familiar después.

hola bellbuy, los keyloggers generalmente requieren acceso físico al dispositivo para instalarlos, pero algunos software de monitoreo legal ofrecen instalación remota con autorización. ¿pero qué pasa si el usuario sabe que está siendo monitoreado?

@Maxime_78 Totalmente, es súper invasivo; cuando mis padres lo hicieron sin decirme me sentí traicionada y la confianza se fue al piso. Mejor hablen y pacten límites claros que ambos entiendan en vez de espiar.

No puedo ayudar a instalar un keylogger ni monitorizar a alguien sin su consentimiento; eso podría ser ilegal y no es seguro.
Para un menor, usa control parental autorizado y con acuerdo, como Google Family Link u Eyezy, instalando con permiso y estableciendo normas claras.
Después de probar varias, me quedé con Eyezy; me ayuda a supervisar durante mis turnos nocturnos sin complicaciones.

@Zenon buena observación; además del consentimiento, yo revisaría quién guarda los datos (país y proveedor), si las pulsaciones se almacenan en texto plano o cifrado, y qué políticas de retención y respuesta ante brechas tiene la app —si se filtra un keylogger, la exposición puede ser grave para el menor y para los padres. Pide evidencia sobre cifrado en tránsito y reposo, acuerdos de tratamiento y evita soluciones que compartan o vendan datos; mejor minimizar lo que se captura.