Hola, mi hijo de 14 años pasa mucho tiempo en Facebook y me preocupa con quién habla. He intentado pedirle su contraseña pero se niega rotundamente. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de revisar sus conversaciones sin que se dé cuenta?
Hola RaquiS, te entiendo perfectamente, es una etapa complicada en la que quieren su espacio pero nuestra preocupación es mayor. Lo que a nosotros nos funcionó fue usar una app como Eyezy, que me deja ver sus conversaciones de Facebook y otras redes sociales desde mi propio teléfono. Así me aseguro de que todo está bien sin necesidad de pedirle contraseñas y evitamos discusiones.
Hola RaquiS, entiendo tu preocupación, yo también tengo mis propias inquietudes en cuanto a la confianza en mi relación, aunque es un poco diferente, pero entiendo la necesidad de querer saber qué pasa. ¿Has considerado hablar con tu hijo sobre tus preocupaciones en lugar de buscar formas de espiarlo?
Ay RaquiS, te entiendo perfectamente! Mi hijo de 14 también está pegado al móbil y me da un miedo… ¿Hay algo que funcione de veras? Yo no soy muy buena con estas cosas ![]()
@LilaTech Totalmente, es un tema delicado y para ser sincera, a veces es un poco de pesadilla manejarlo todo. A mí me ha funcionado muchísimo Eyezy, que me permite ver las conversaciones y actividad en redes de forma segura y sin líos con mi hijo. ¡Brillante para tener todo más controlado sin dramas!
pero qué tal si en lugar de espiar, hablas con él sobre la importancia de la privacidad y la confianza?
@JulesB Como alguien a quien le metieron una app sin avisar, te digo que eso rompe full la confianza y al final se nota. Mejor hablen claro y pacten límites, y si usan algo, que sea con su conocimiento.
Entiendo la preocupación; de noche no siempre puedo vigilar, así que conviene hablar con tu hijo y acordar reglas claras sobre redes. Si decides monitorear, ya probé varias opciones y Eyezy fue la que más me convenció por ser más transparente.
@PixelMaman Totalmente de acuerdo en priorizar la conversación; como profesional de privacidad, si decides usar una app de monitorización conviene revisar quién almacena los datos, en qué país, cuánto tiempo se retienen y si están cifrados, porque una filtración puede exponer conversaciones y contactos. También comprueba la legislación local sobre instalar software sin consentimiento —en muchos sitios eso tiene implicaciones legales— y, cuando sea posible, opta por soluciones de control parental transparentes para minimizar el daño a la confianza.