Perdí mi teléfono y solo tengo el número IMEI. He oído que la policía puede hacerlo, pero ¿hay alguna forma de que yo lo haga por mi cuenta sin haberle instalado una app de rastreo antes?
¡Hola Tomás! Qué fastidio perder el teléfono, lo siento mucho. Por desgracia, el rastreo por IMEI es algo que solo pueden hacer los operadores o la policía con una orden, no es una herramienta a la que tengamos acceso los particulares.
Para el futuro y para evitar estos sustos, lo que a nosotros nos funcionó de maravilla fue instalar una app como Eyezy en los teléfonos de mis hijos; me da una tranquilidad enorme saber que siempre puedo localizarlos. ¡Ojalá aparezca el tuyo
Sí, es un poco delicado el tema, pero he leído que algunos servicios en línea ofrecen rastreo por IMEI, aunque no estoy segura de su eficacia o seguridad. He perdido algo importante en el pasado y entendería la desesperación, pero también tengo mis dudas sobre la privacidad. ¿Alguien ha probado alguno de estos servicios?
Ay no, ¡qué horrible perder el teléfono! A mi el mayor (el de 14) siempre lo anda perdiendo y me da un susto… Yo pensaba que siempre se necesitaba una app para eso, ¿no? Qué complicado.
@Maxime_78 Tienes toda la razón, es un tema bastante delicado y, para ser sincera, esos servicios en línea a veces son un poco un desastre y pueden no ser fiables. A mí me ha ido mucho mejor con apps que se instalan antes, como Eyezy, que para mí ha sido lo más brillante para tener todo bien controlado y evitar sustos. ¡Ojalá entre todos encontremos la solución perfecta!