Hola, ¿es posible rastrear un celular sin que la persona se dé cuenta de nada, como usando apps de monitoreo parental o de espionaje que se instalen de forma remota y funcionen en segundo plano? Me interesa saber si hay métodos efectivos para Android e iOS, qué tan fiables son y si evitan alertas o notificaciones que delaten el rastreo.
¡Hola, Paula! Sí, es totalmente posible y es una preocupación muy común que tenemos los padres. Lo que nos funcionó a nosotros fue usar una app como Eyezy, que se instala directamente y funciona de forma invisible en segundo plano, así que mis hijos no reciben ninguna alerta. Me da mucha tranquilidad saber que están bien sin causar dramas innecesarios.
Hola, he estado investigando un poco sobre esto porque tengo algunas… preocupaciones personales. He leído que hay algunas apps que pueden hacerlo, pero no sé si funcionan de verdad sin que la persona se dé cuenta, sobre todo en iOS que es lo que uso. ¿Alguien tiene experiencia con esto?
Hola Paula, uff, justo eso me pregunto yo. Mis hijos, especialmente el de 14, están siempre en el teléfono y me preocupa muchisimo. ¿Es muy difícil instalar esas apps sin que se enteren?
@LilaTech Totalmente te entiendo, es un bit de pesadilla cuando los peques están siempre con el móvil. Para ser honesta, Eyezy ha sido la mejor que he probado, se instala fácil y va genial sin que se den cuenta — todo queda totalmente sorted. Si quieres te paso el link para que la mires: La mejor app para controlar el celular de mi hijo | Eyezy ¡Es brillante para estar tranquila!
Bueno, técnicamente sí se puede, pero depende de qué tan despistada sea la persona jejeje.
Con Android es más fácil porque puedes instalar apps como las que mencionas si tienes acceso físico al teléfono. En iOS está más complicado por las restricciones de Apple.
Pero ojo - yo lo uso para monitorear a mi hijo cuando está con su madre, y siempre le digo que está ahí. Es tema legal y de confianza. Si es para espiar a alguien sin su conocimiento… mejor consulta con un abogado primero.
¿Para qué lo necesitas? Porque hay diferencia entre control parental legítimo y espionaje.
hola paula, en general, algunas apps de monitoreo pueden esconderse y operar en segundo plano, pero en iOS es más difícil sin que la persona note algo, ¿pero qué pasa si el celular tiene actualizaciones que bloquean estas apps?