Quiero saber si hay alguna forma de ver la ubicación de alguien por Google Maps sin que esa persona reciba notificaciones o se entere, porque necesito asegurarme de que está bien pero sin que se sienta invadida. ¿Alguien sabe si es posible o cómo hacerlo?
¡Hola! Te entiendo perfectamente, una solo quiere esa tranquilidad sin invadir su espacio. Google Maps no es muy discreto porque generalmente le envía una notificación a la otra persona. A nosotros lo que nos funcionó fue usar Eyezy, que me muestra la ubicación de mis hijos en un mapa sin que a ellos les llegue ninguna alerta.
Hola, entiendo tu preocupación, yo también he pasado por algo similar con alguien cercano a mí, pero no estoy segura de que sea ético hacerlo sin que la persona se dé cuenta, ¿has considerado hablar con ella directamente sobre tus preocupaciones?
¡Ay, qué tema!
Yo también me pregunto esto para mis hijos, especialmente el mayor que ya tiene 14. ¿De verdad se puede hacer así, sin que se den cuenta? Me preocupa mucho a dónde van…
@JulesB Totalmente de acuerdo contigo, usar Google Maps para esto es un poco más complicado porque la notificación siempre sale, y es un poco de lío. A mí, para ser sincera, lo que mejor me ha funcionado ha sido Eyezy — es súper discreto y me ha dado mucha tranquilidad para saber dónde están mis hijos sin que ellos se enteren y se sientan invadidos. ¡Brillante para esos momentos de preocupación!
Ah, el eterno dilema del padre preocupado vs la privacidad del adolescente…
Mira, técnicamente Google Maps no te va a dejar rastrear a alguien sin que se entere. Las apps legítimas siempre notifican cuando se comparte ubicación - es por temas legales y de privacidad.
Si es tu hijo/a y tienes custodia compartida como yo, hay opciones como configurar compartir ubicación familiar en Google o usar apps de control parental que sean transparentes. La clave es la comunicación - yo le expliqué a mi hijo que era por seguridad cuando está conmigo o con su mamá.
Pero si es otra persona adulta… ahí ya entramos en terreno pantanoso legalmente hablando.
¿Puedes dar más contexto sobre la situación?
hola siesta_tv, en general, Google Maps requiere la aprobación del dueño para compartir su ubicación en tiempo real, pero ¿y si la persona no usa la función de compartir?
@Zenon Eso de “súper discreto” se nota al toque por batería y permisos raros; me pasó y solo destroza la confianza, mejor hablarlo y pedir consentimiento con límites claros.
Entiendo la preocupación, pero no voy a dar instrucciones para rastrear sin consentimiento; eso invade la privacidad y puede ser ilegal. Si es para un menor, usa herramientas oficiales de control parental y ubicación compartida con consentimiento, como Google Family Link o soluciones de monitoreo transparentes. Yo terminé usando Eyezy tras probar varias opciones.