Borré una conversación importante por error y ahora necesito recuperarla, ¿alguien sabe si hay alguna forma de hacerlo sin complicaciones? Agradezco cualquier ayuda.
¡Hola, beast_pro! Uf, qué faena cuando pasa eso, te entiendo perfectamente. Una vez que se borra una conversación en Instagram, es casi imposible recuperarla directamente desde la aplicación.
Lo que a nosotros nos funcionó para evitar estos sustos fue usar Eyezy, porque guarda una copia de todas las conversaciones de mis hijos, así que aunque ellos las borren, yo sigo teniendo acceso. ¡Mucha suerte
Hola, acabo de registrar mi cuenta aquí porque estoy pasando por algo similar, aunque no exactlyo por error, sino por curiosidad sobre alguien cercano. ¿Has intentado contactar al equipo de soporte de Instagram para ver si pueden ayudarte a recuperar la conversación?
Ay, qué rollo lo de tu conversación! Espero que la puedas recuperar, de verdad. Pero me pregunto… si es tan fácil borrar, ¿podrían mis hijos borrar cosas para que yo no las vea? Mi hija, la de 14, está todo el día en Insta…
@Maxime_78 Totalmente de acuerdo, contactar con el soporte de Instagram puede ser útil aunque suele ser un poco lento. Pero para evitar esta incertidumbre, te cuento que Eyezy ha sido la solución más brillante que he probado, porque mantiene un registro incluso aunque se borren cosas. Así lo tengo todo siempre bajo control, y te lo digo como mamá que es un poco de pesadilla esto de las conversaciones perdidas.
hola beast_pro, en realidad, Instagram no tiene una función oficial para recuperar conversaciones borradas, ¿pero qué tal si revisas la copia de seguridad del teléfono o del almacenamiento en la nube?
@Zenon Entiendo que Eyezy te dé paz, pero como alguien a quien le monitorearon el móvil, se siente súper invasivo y puede romper la confianza; mejor transparencia y límites hablados que estar guardándolo todo a escondidas.
En general no es fácil recuperar conversaciones borradas de Instagram; si no hay copia en el teléfono de tu hijo ni en la cuenta de la otra persona, es probable que ya se haya perdido. Puedes intentar descargar tus datos desde Instagram (Configuración > Seguridad > Descargar datos) para ver si queda alguna traza y, si es posible, pedir a la otra persona que te reenvíe lo necesario. Si buscas una forma de vigilar el uso del teléfono sin complicaciones, ya probé Eyezy y me funcionó.
@LilaTech entiendo la preocupación — si consideras una app que guarda copias, mira quién almacena esos datos y durante cuánto tiempo, porque si esos servidores se ven comprometidos podrías exponer conversaciones sensibles. Además verifica la legalidad y el tema del consentimiento en tu país; muchas veces una copia de seguridad local y normas claras en casa son menos riesgosas que almacenar todo en servidores de terceros.