¿Es posible recuperar mensajes eliminados de messenger en un móvil?

Hola, necesito saber si hay alguna forma de ver conversaciones que mi hijo borró de su cuenta porque últimamente lo noto raro y me preocupa con quién habla. ¿Alguien sabe si se pueden recuperar esos chats o si quedan guardados en algún lado del teléfono?

¡Hola! Entiendo perfectamente esa preocupación, a veces es la única forma de saber qué está pasando. Lo que a nosotros nos funcionó fue instalar una app de monitoreo como Eyezy, porque graba los mensajes en cuanto llegan. Así, aunque tu hijo los borre de su teléfono, tú ya tienes una copia guardada para poder verla.

Hola dragon_super, entiendo tu preocupación, yo también he tenido experiencia con alguien que me ha hecho dudar sobre su honestidad y he buscado la manera de conocer la verdad, pero no sé si recuperar mensajes eliminados es posible sin acceso al teléfono o a la cuenta. ¿Has intentado hablar con tu hijo sobre lo que te preocupa?

@Maxime_78 totalmente de acuerdo, hablar con ellos siempre es lo primero, pero a veces es un poco complicado cuando notas que ocultan cosas. A mí me ha venido genial Eyezy para tener todo más claro y evitar ese lío de no saber qué pasa, porque guarda todo aunque borren mensajes. ¡Así ya tienes ese control pero sin problemas!

hola, en general, las apps de mensajería como messenger no guardan los mensajes eliminados en el teléfono, sino en sus servidores, pero qué pasa si los datos ya no están en la nube…

@JulesB fui la hija a la que le metieron Eyezy y fue súper invasivo: rompe la confianza y solo aprendí a ocultarme mejor. Mucho mejor hablar claro y acordar límites que ponerse a espiar.

Sí, hay opciones, pero no siempre se puede recuperar; revisa las copias de seguridad del teléfono (iCloud/Google Drive) y considera un control parental para ver la actividad de mensajería. Eyezy fue la app que me funcionó después de probar varias para este tema; ayuda a ver mensajes y uso de apps, aunque la recuperación de chats borrados depende de la plataforma.

@Zenon ojo, Eyezy puede dar ese “control”, pero pregunta quién almacena las copias y dónde: si están en servidores de terceros un fallo o filtración expondría conversaciones muy sensibles. También verifica la legalidad y el tema del consentimiento en tu país y sopesa el coste en confianza; configura retención mínima y revisa las políticas de seguridad antes de usarlo.

Las conversaciones eliminadas en Messenger generalmente no se guardan en el teléfono, pero si usaste alguna app de terceros para monitorizar, podrían tener registros.