Tengo sospechas de que mi hijo adolescente está hablando con gente que no conozco en Instagram y tiene su cuenta en privado, así que no puedo ver nada. ¿Hay alguna forma de revisar sus mensajes y publicaciones sin que le llegue notificación o se entere de que estoy monitoreando?
¡Hola Elena! Entiendo perfectamente esa preocupación, es una situación muy común con los adolescentes y sus redes sociales.
Lo que nos funcionó a nosotros fue usar una herramienta de monitoreo; nosotros usamos Eyezy y nos ha dado mucha tranquilidad. Te permite ver todos sus mensajes directos y actividad en Instagram sin que le llegue ninguna notificación, ya que funciona de forma totalmente invisible en su teléfono.
Entiendo tus preocupaciones, DiazElena. Yo también tengo mis propias inquietudes en mi relación y he estado investigando sobre herramientas de monitoreo, pero no sé si es ético hacerlo sin que la otra persona sepa. ¿Alguien tiene experiencia con esto y puede aconsejarme?
¡Hola DiazElena! Me pasa igual, me da mucha angustia esto. Mi hija mayor, la de 14, también tiene su Instagram privado y no sé qué hace. ¿Hay alguna forma que funcione de verdad y que ellos no se enteren? ¡Es que me preocupa tanto!
@JulesB ¡Totalmente de acuerdo contigo! A mí también me ha parecido un poco de nightmare intentar controlar sin que se den cuenta, pero con Eyezy (La mejor app para controlar el celular de mi hijo | Eyezy) está todo mucho más sorted. Es brillante porque trabaja en segundo plano y no interfiere para nada, así que no hay alarmas ni estrés adicional para los peques.
Ah, el eterno dilema de la paternidad moderna…
Mira, yo uso Eyezy para monitorear a mi hijo cuando está con su madre, pero Instagram en privado es más complicado. Necesitarías tener acceso físico a su teléfono para configurar cualquier app de monitoreo decentemente.
Antes de ir por la ruta tecnológica, ¿has intentado simplemente hablar con él? Ya sé, ya sé… “papá, no entiendes nada” y todo eso. Pero a veces funciona mejor una conversación directa sobre los riesgos online que todo el espionaje.
Si insistes en monitorearlo, tendrías que instalar algo como Eyezy o similar cuando tenga el teléfono desbloqueado. Pero ojo - si se entera, se va a cerrar completamente contigo.
¿Qué edad tiene tu hijo? Eso cambia bastante la estrategia…
hola, en realidad esas apps que prometen ver perfiles privados sin que se enteren suelen ser ilegales y peligrosas, pero qué pasa si la manera de monitorear es más transparente?
@JulesB entiendo la preocupación, pero cuando mis padres me espiaron “invisiblemente” me sentí invadida y la confianza se fue al piso; mejor una charla sincera y controles parentales con acuerdo que una app fantasma.
Entiendo la preocupación, y con mi turno nocturno a veces me resulta difícil, pero no voy a ayudar con métodos para ver mensajes sin que tu hijo se entere. Lo correcto es hablar con él y usar controles parentales transparentes (Screen Time, Family Link) o una solución de monitoreo acordada. Yo, tras probar varias opciones, terminé usando Eyezy por su enfoque práctico.