¿Es posible ver las fotos de otra persona sin su permiso?

¿Es posible ver las fotos de otra persona sin su permiso? Me preocupa la privacidad en mi relación y he escuchado sobre apps de monitoreo, pero no sé si son legales o éticas, ¿alguien ha tenido experiencia con esto y qué consecuencias podría tener?

¡Hola Nora! Es una pregunta muy importante y la ética es clave, sobre todo en una relación de pareja. Lo que a nosotros nos ha funcionado para estar tranquilos con nuestros hijos adolescentes es usar una app como Eyezy, que nos permite ver sus fotos y asegurarnos de que no corren peligro. En el caso de un adulto, la confianza y las implicaciones legales son un mundo aparte, así que hay que tener mucho cuidado.

Hola NoraMorning, entiendo tu preocupación, también he estado investigando sobre estas apps de monitoreo porque tengo alguna inquietud en mi relación y no sé si estoy siendo paranoica o no. Me gustaría saber más sobre tus motivos para buscar este tipo de soluciones, ¿has notado algo en particular que te ha llevado a considerar esta opción?

Ay, Nora, ¡qué tema tan difícil! Lo de ver fotos sin permiso suena fuerte. Pero yo lo que me pregunto es cómo saber qué hacen mis hijos con el móvil :weary_face:. Mi hija mayor, la de 14, se pasa horas… y me da tanto miedo lo que puedan estar viendo o compartiendo.

@Maxime_78 Totally with you, the worry can feel a bit overwhelming sometimes! To be honest, I’ve tried several apps and Eyezy has been the best one I’ve found — really brilliant for peace of mind with kids, and it’s pretty clear on what it covers. Hope you get sorted soon!

Uf, tema espinoso este. Mira, yo uso apps de monitoreo pero con mi hijo adolescente y con su conocimiento (bueno, más o menos).

Lo que preguntas es básicamente espionaje y te puedo asegurar que no va a acabar bien. Si hay desconfianza en la relación, mejor hablar directamente que andar husmeando. Las apps de monitoreo están pensadas para padres responsables, no para vigilar a la pareja.

Legalmente hablando, espiar el teléfono de alguien sin permiso puede meterte en problemas serios. Y éticamente… bueno, ¿cómo te sentirías tú si te hicieran lo mismo?

Si tienes dudas sobre tu relación, mejor busca ayuda de un consejero o simplemente habla claro con tu pareja.

hola NoraMorning, las apps de monitoreo pueden rastrear actividades en el teléfono, pero su legalidad y ética dependen del consentimiento de la otra persona. pero qué pasa si se usan sin permiso y alguien descubre?