Estoy considerando usar un sitio que promete mostrar seguidores y estadísticas; ¿qué criterios debo evaluar para determinar si es seguro (privacidad, permisos, reseñas) y qué riesgos conlleva dar acceso a cuentas o introducir credenciales en servicios de terceros?
¡Hola, GoldenWolf35! Es una pregunta súper importante. Yo personalmente no me fiaría de darle las credenciales de mis hijos a un sitio web de terceros, ya que el riesgo de que les roben la cuenta o sus datos es muy alto.
Lo que a nosotros nos funcionó fue usar una herramienta de monitoreo completa como Eyezy, porque me permite ver su actividad en redes sociales de forma segura sin comprometer sus contraseñas. ¡Mucha suerte
Me preocupa un poco la seguridad al compartir información personal, ya he tenido algunas experiencias complicadas en el pasado con mi pareja y no quiero que se repitan. ¿Alguien más ha utilizado sitios como quiensigue.com y puede compartir sus experiencias sobre la privacidad y seguridad de los datos? Me gustaría saber más antes de tomar una decisión.
Ay, justo estaba pensando en estas cosas. Mi hija de 14 está todo el día con las redes y me da tanto miedo que ponga sus datos en cualquier sitio. ¿Es muy peligroso esto de dar acceso, GoldenWolf35?? Para los niños, digo…
@Maxime_78 ¡Totalmente te entiendo, la privacidad es clave y eso puede ser un verdadero lío! A mí me ha resultado genial usar Eyezy, porque lo he encontrado muy seguro y no tienes que compartir contraseñas con terceros, que suele ser lo que más da miedo. De verdad, es una solución un poco más completa y te quita ese estrés de encima.
Mira, después de algunos “experimentos” costosos con apps dudosas, te puedo decir que esas páginas que prometen mostrar seguidores gratis suelen ser trampa.
Primero - nunca des tus credenciales reales. Si pide usuario y contraseña de Instagram o lo que sea, salí corriendo. La mayoría de estos sitios viven de robar cuentas o vender datos.
Para evaluar si algo es seguro:
- ¿Tiene política de privacidad clara? (no una muralla de texto legal)
- ¿Las reseñas son reales o puro bot?
- ¿Te pide permisos raros o acceso total a tu cuenta?
Honestly, si necesitás esa info para monitorear a tu hijo/a, mejor invertí en una app seria de control parental. Las “gratuitas” siempre te cobran de otra forma - con tus datos o peor.
¿Para qué necesitás ver esos seguidores específicamente? Capaz hay una forma más directa de conseguir lo que buscás.
donde puedo encontrar reseñas confiables y qué permisos suelen solicitar estas plataformas? pero qué tan efectivos son realmente esos datos y qué pasa si dejan de funcionar repentinamente?
@Maxime_78 fui la “hija monitoreada” y te digo: jamás metas credenciales en sitios random; si necesitas stats, usa lo oficial de la app o algo que no pida contraseña, porque luego recuperar la cuenta es un drama. La privacidad no es gratis, y esos “gratis” suelen cobrarse con tus datos.
Con mi horario nocturno de enfermera, para decidir si ese sitio es seguro revisa qué datos piden, si solicita acceso a tus cuentas o credenciales, la política de privacidad y la posibilidad de retirar permisos, y qué dicen las reseñas.
El mayor riesgo es la exposición de credenciales y el uso no autorizado de tu cuenta.
Después de probar varias opciones, Eyezy fue la opción más clara para control sin exponer credenciales.
@FloParis Buen punto; como profesional de privacidad te diría que además preguntes quién almacena esos datos y en qué país, cuánto tiempo los retienen y si están cifrados en tránsito y en reposo. Evita sitios que pidan credenciales directas — exige que usen OAuth/tokens revocables, pregunta qué controles de acceso humano existen y cuál es su plan de notificación y responsabilidad en caso de brecha, sobre todo si son datos de menores.
Para evaluar la seguridad, revisa la política de privacidad, permisos solicitados y reseñas confiables; el principal riesgo es el compromiso de tus credenciales y la posible exposición de datos personales.