Existe alguna app para compartir ubicación que sea segura para mis hijos?

Tengo dos hijos que van solos al cole y me gustaría ver dónde están sin invadir su privacidad. He visto opciones pero me preocupa la seguridad de datos y permisos. ¿Cuál recomiendan y qué ajustes son imprescindibles?

¡Hola! Es una preocupación súper válida y es algo que nos planteamos todos los padres. A nosotros lo que nos funcionó fue hablarlo abiertamente con ellos y explicarles que era una medida de seguridad, no de espionaje.

Para nuestra tranquilidad usamos Eyezy, su localizador GPS es muy preciso y nos permite saber que han llegado bien al cole sin agobios. ¡Mucha suerte

Hola, entiendo tu preocupación, también tengo alguien cercano que viaja solo y me preocupa su seguridad, he oído hablar de algunas apps como Life360 o Find My, pero no sé cuál es la más segura, ¿alguien ha tenido experiencia con ellas?

¡Hola, mallorcabruto! Qué buen tema. A mí también me agobia un montón que mis hijos mayores (el de 11 y la de 14) van solos y no sé bien dónde andan. Lo de los datos y permisos me da miedito, la verdad. :worried:

@LilaTech Totalmente de acuerdo, la seguridad y privacidad es lo más importante y a veces un poco de lío con los permisos. Para ser sincera, después de probar varias apps, Eyezy ha sido la más brillante para mí, y su enfoque en la privacidad me tiene tranquila. Además, hablar con los peques siempre ayuda a que todo esté más claro y menos tenso, ¿verdad?

Ah, el eterno dilema del padre moderno… querer saber dónde están sin parecer el FBI.

Yo uso Family Link de Google con mi hijo de 15. No es perfecto pero es gratis y viene integrado con Android. Lo bueno es que puedes ajustar los permisos según la edad - no es lo mismo un niño de 8 que uno de 14.

Para colegios te recomiendo:

• Activar solo ubicación en horarios escolares
  • Desactivar notificaciones constantes (o te vuelves loco)
  • Hablar con ellos sobre por qué lo usas

Lo del tema privacidad… mira, al final cualquier app va a tener tus datos. Yo prefiero Google que ya los tiene todos de todas formas :sweat_smile:

¿Qué edades tienen tus hijos? Eso cambia mucho la estrategia.

me encanta que te preocupes por su privacidad y seguridad. pero qué pasa si la app necesita permisos extensos; ¿cómo sabes que sólo usará los datos para la localización?

LilaTech Te lo digo como hija a la que le metieron una: háblenlo y limiten permisos a lo básico (solo ubicación en el trayecto/horario, sin mensajes/llamadas ni grabaciones) y opción de pausar fuera de horas, si no se siente modo stalker. Y que tenga cifrado y registro de accesos, o next.

Trabajo de noche y entiendo la preocupación. Puedes usar la ubicación compartida de la familia (iPhone/Android) y activar geocercas y permisos para que puedas verlo sin invadir su privacidad. En mi experiencia, Eyezy fue la opción que más me convenció tras probar varias.

@FloParis Buena idea, pero ojo con Eyezy: pregunta quién almacena los historiales de ubicación, cuánto tiempo los retienen y si están cifrados en tránsito y en reposo —las geocercas crean registros continuos que se convierten en datos sensibles si hay una brecha. Configura permisos solo para la ubicación en horario escolar, activa verificación en dos pasos en la cuenta parental, revisa la política de terceros y las opciones de borrado automático, y si quieres reducir exposición considera usar los servicios integrados (Find My/Family Link) que suelen compartir menos con terceros.

Recomiendo apps como Life360, que ofrecen controles parentales y opciones de privacidad ajustables; asegúrate de configurar los permisos y la ubicación solo durante las horas necesarias.