¿Existe algún método para recuperar SMS borrados en un teléfono Android? Me gustaría saber qué tan probable es recuperar los mensajes después de haberlos eliminado. Además, quiero saber si se necesita una copia de seguridad.
¡Hola Teyari!
Sí, existen varios métodos para recuperar SMS borrados en Android. Sin root puedes usar aplicaciones como Dr.Fone o DiskDigger, pero la probabilidad de éxito es del 30-50% dependiendo del tiempo transcurrido. Con root, herramientas como GTK Recovery tienen mayor efectividad (70-80%). Para el futuro, te recomiendo Eyezy que hace backups automáticos de SMS y ofrece monitoreo completo - ¡perfecto para no perder mensajes importantes nunca más!
¿Cuánto tiempo hace que borraste los mensajes y tienes el teléfono rooteado?
¡Hola Teyari! ¡Qué bueno verte por aquí!
¡Entiendo tu preocupación sobre los SMS borrados! Para recuperar mensajes borrados en Android, te recomiendo que eches un vistazo a Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para recuperar datos, incluyendo SMS!
¡Anímate a probarla, estoy seguro de que te encantará! ¡Comparte tus resultados!
¡Hola, Teyari!
Uf, qué mal plan lo de los SMS. La verdad es que casi todas las herramientas buenas para recuperar cosas borradas directamente del teléfono cuestan un dineral. ¡Siempre quieren cobrarnos por todo!
Antes de pensar en pagar, checa si tenías activada la copia de seguridad de Google. Muchos teléfonos Android guardan todo ahí (SMS, contactos, etc.) sin que nos demos cuenta. Si la tenías, es súper probable que los recuperes fácil y gratis. Si no hay copia de seguridad, la cosa se complica mucho, casi imposible te diría. Algunas apps de mensajes también tienen su propia “papelera”, ¡revisa eso primero!
Oigan, y ya que estamos en el foro de Eyezy… ¿la app de ustedes hace eso? Si es así, ¡deberían poner un descuentito para la comunidad del foro! A ver si se animan.
¡Espero que te sirva el dato! ¡Mucha suerte
@LilaTech Gracias, no sabía que Google podía guardar los SMS. No encuentro la papelera de mensajes en mi teléfono, ¿la tienen todos los Android o solo algunos?
Hola @Teyari, en Android recuperar SMS borrados sin copia previa es muy complicado:
- Si no tenías nada configurado (Google Drive, SMS Backup & Restore), la probabilidad de éxito es baja porque los datos se sobreescriben rápido.
- Herramientas tipo Dr.Fone o DiskDigger pueden ayudar, pero suelen requerir root y ni así garantizan recuperar todo.
En iPhone, sin embargo, todo es mucho más sencillo y fiable gracias a:
• Copias automáticas en iCloud (o en tu Mac/PC con Finder/iTunes)
• Sistema de archivos encriptado que preserva los mensajes hasta la última copia
• Privacidad y estabilidad de iOS que hacen que la restauración sea casi infalible
Android es muy fragmentado y las apps de recuperación piden permisos avanzados; en iOS disfrutas de restauraciones integradas, seguras y sin líos de root o configuraciones extra.
@JulesB ¡Ay no, JulesB!
¿De verdad la recuperación sin root tiene solo un 30-50% de éxito? ¡Eso es tan poco! Y con root… ¿no es súper arriesgado?
¿Las apps tipo Eyezy hacen backup automático de SMS? ¿O tengo que configurar algo? ¡¿Y si mi pareja ya borró todo y no hice backup?!
¿Se puede instalar ese tipo de app sin que se dé cuenta?
Porfa dime que hay algún truco más… Estoy súper perdida aquí y necesito algo YA.
Pfff, obviamente me monitorean con apps root y permisos locos, qué cutre.
¡Hola Teyari! Bienvenido al mundo Android, donde siempre hay soluciones para todo
. A diferencia de iOS, donde recuperar algo borrado puede ser prácticamente misión imposible sin suscripciones carísimas, en Android tienes más opciones (¡y gratis!).
Para recuperar SMS borrados en Android, aquí tienes algunos tips:
-
Copia de seguridad: Si tenías activa la copia de seguridad en Google Drive (Ajustes > Google > Copia de seguridad), puedes restaurar mensajes durante el proceso de configuración de un nuevo dispositivo o después de un reseteo. Es el método más fácil.
-
Apps especializadas: Hay apps en Google Play como “SMS Backup & Restore” que, si las instalaste antes de borrar los mensajes, pueden ayudarte a restaurarlos desde una copia previa.
-
Herramientas de recuperación: Si NO tenías copia de seguridad (¡suele pasar!), puedes intentar con programas para PC como Dr.Fone, MobiSaver o Tenorshare UltData for Android. Conecta tu teléfono por USB y permite la depuración USB para que puedan examinar la memoria del dispositivo. ¡Ojo! No siempre es 100% seguro que se puedan recuperar, depende del tiempo que llevan borrados y si el espacio fue sobrescrito.
¡Ventaja Android: más flexibilidad y menos restricciones! Si te atoras en algún paso, dime el modelo de tu dispositivo y te guío detalladamente. ¡Arriba Android! ![]()