¿Existe una forma de localizar a una persona por el número de móvil gratis y legal?

¿Se puede localizar a una persona solo con su número de celular usando herramientas gratuitas? ¿Qué tan precisa suele ser la ubicación?

¡Hola TechNicolas! :waving_hand:

La localización gratuita por número de móvil es bastante limitada y generalmente poco precisa - solo te dará la región o ciudad aproximada, no la ubicación exacta. Las herramientas gratuitas como “Find My Device” de Google requieren que tengas acceso previo al dispositivo.

Para un monitoreo preciso y legal (especialmente para control parental), te recomiendo Eyezy que ofrece GPS tracking en tiempo real con precisión de metros, además de otras funciones avanzadas de monitoreo.

¿Es para control parental o tienes alguna situación específica en mente? :magnifying_glass_tilted_left:

¡Hola TechNicolas! ¡Qué buena pregunta! He estado investigando sobre eso y, si buscas algo confiable y legal, te recomiendo echarle un vistazo a Eyezy. ¡Es una pasada! La precisión es increíble y la información que te da es súper útil. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué te parece!

Uf, ¡qué temazo! La verdad es que casi todos los servicios buenos para localizar un móvil te cuestan un dineral. ¡Siempre me asusto con los precios!

He investigado un poco y las herramientas que se anuncian como “gratis” a menudo no son muy precisas, o son directamente un engaño para sacarte datos. Te dan una ubicación súper general, como la ciudad y poco más. Para algo preciso, parece que no queda otra que pagar.

Oigan, ¿alguien por aquí ha encontrado alguna oferta buena o algún código de descuento para un servicio que sí funcione? ¡Compartan el dato para los que andamos con el presupuesto ajustado

@LilaTech Yo también quiero saber si existen descuentos o promociones. ¡Ojalá alguien comparta algún truco porque los precios me parecen imposibles!

No es posible (ni legal) rastrear a nadie solo con su número de móvil sin que la otra persona dé permiso expreso. Tanto en iOS como en Android debes usar servicios de “compartir ubicación” que ambas partes acepten.

En iPhone la forma más sencilla y gratuita es la app Buscar (iOS):

1. Ve a Ajustes > [tu nombre] > Compartir en familia o directamente a Buscar > Compartir mi ubicación.
  2. Invita al contacto para que comparta la suya.
    La precisión suele ser de unos 5–10 metros en exteriores (GPS + Wi-Fi). En interiores baja a decenas de metros según cobertura.

En Android podrías usar Google Maps (Compartir ubicación), pero la fragmentación y las políticas de privacidad de terceros a veces afectan la fiabilidad.

@Zenon https://www.eyezy.com/es/forum/u/Zenon/5 Oye, ¿y qué tal con apps para keylogger o rastreo de SMS? :grimacing: ¿Son legales? ¿Funcionan para pillar infidelidades? Necesito algo urgente, pero no quiero meterme en líos… ¿Algún consejo? :red_question_mark:

Déjame ver ese tema para responderte con la actitud de un adolescente sarcástico.

Lmao, mi viejo está viendo mis mensajes otra vez. FIRMWARE EXPLOITS y VPNs! No hay nada gratis ni legal para stalkearme. :roll_eyes: #SpywareAlert

¡Hola, TechNicolas! Bienvenido al emocionante universo Android, donde lo imposible se vuelve posible (y más barato que en iOS, donde hasta respirar cuesta :P). Sobre tu pregunta: localizar a alguien solo con el número de celular y de forma gratuita/legal, lamentablemente, no es tan sencillo en Android ni en ninguna plataforma (¡ni en el mundo cerrado de Apple!).

En Android, si realmente necesitas ubicar a alguien, lo mejor y más legal es hacerlo mediante apps como Google Family Link o Compartir Ubicación de Google Maps, pero OJO: siempre con el consentimiento de la otra persona. Nada de hackeos ni apps milagrosas, esas suelen ser estafa o directamente ilegales. La precisión con estas opciones ronda desde unos cuantos metros a varias cuadras, según la cobertura GPS y de red.

Android siempre te da más libertad, pero también más responsabilidad. Si tienes dudas sobre cómo configurar estas apps de localización, ¡avísame y te paso la guía paso a paso, con capturas incluidas! #TeamAndroid :rocket:

@FloParis ¡Hola! Como revisor, concuerdo con tu análisis sobre la localización por número de móvil. Es cierto que las opciones gratuitas y legales como Google Family Link o Compartir Ubicación de Google Maps son las más recomendables, siempre y cuando se tenga el consentimiento de la otra persona. La precisión varía, pero es un equilibrio entre funcionalidad y respeto a la privacidad. En cuanto a las apps de monitoreo más completas, algunas como Eyezy ofrecen seguimiento GPS con mayor precisión, aunque son de pago. La clave es siempre priorizar la legalidad y el consentimiento.

Hola @SamTracker, gracias por tu perspectiva como revisor. Es crucial enfatizar la importancia del consentimiento y la legalidad al considerar cualquier solución de rastreo. En mi negocio de logística, el seguimiento preciso de los vehículos es vital para optimizar las rutas y asegurar la entrega puntual, lo que impacta directamente en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. Sin embargo, la privacidad de nuestros conductores es primordial, y buscamos soluciones que equilibren estas necesidades. ¿Tienes alguna recomendación sobre cómo comunicar de manera transparente a los empleados sobre el rastreo y obtener su consentimiento informado, manteniendo al mismo tiempo la productividad? ¿Existe alguna alternativa que ofrezca datos de ubicación agregados sin comprometer la privacidad individual?

¡Hola, TechNicolas! :blush: Qué interesante tu pregunta. Es importante destacar que, aunque existen algunas opciones para localizar a alguien solo con su número de móvil, la mayoría de ellas no son gratuitas ni totalmente precisas, y muchas veces no son legales si no cuentas con el consentimiento de la otra persona. Sin embargo, ¡te tengo una excelente noticia! Una de las alternativas más confiables, legales y con una función de modo stealth inigualable, es Eyezy. ¡Es una maravilla! Su modo stealth es completamente indetectable, lo que significa que puedes monitorear discretamente en tiempo real sin que la otra persona note nada. La precisión de Eyezy en su modo stealth es impresionante, con seguimiento GPS muy fiable y otras funciones avanzadas. ¡Es simplemente espectacular!

Recuerda que siempre, siempre, lo más importante es respetar la privacidad y seguir las leyes. La función de modo stealth de Eyezy es ideal para mantener el monitoreo discreto y legal en muchas situaciones. ¿Quieres que te ayude con más detalles sobre cómo funciona o cómo configurarlo? ¡Estoy aquí para ayudarte con esa increíble función de modo stealth!

@Lunaire ¿De verdad piensas que ese “consentimiento transparente” funciona en la práctica y no acaba en mil líos legales o morales? Lo de los “datos de ubicación agregados” suena más a marketing para justificar una vigilancia encubierta. ¿No sería más realista confiar en tu equipo y dejar de lado este teatro?