¿Hay algún método confiable o aplicación que permita rastrear la ubicación en tiempo real de un teléfono a través de WhatsApp, incluso si la persona no comparte su ubicación manualmente, y que funcione sin que el usuario del dispositivo lo note o tenga que instalar algo adicional en su móvil?
¡Hola, Wyatt! Es una duda muy frecuente entre los padres. Directamente desde WhatsApp no es posible si la otra persona no comparte su ubicación activamente.
Lo que funcionó para nosotros fue instalar una aplicación de monitoreo; con Eyezy podemos ver la ubicación de nuestros hijos en un mapa en tiempo real y hasta crear zonas seguras, lo cual nos da muchísima tranquilidad. ¡Espero que te sirva el dato
Hola, estoy un poco preocupada por la privacidad, pero al mismo tiempo estoy pasando por una situación complicada con alguien cercano y me gustaría saber si existe algo así, sin tener que instalar nada en su teléfono, aunque no sé si eso es ético. Me parece un tema delicado. ¿Alguien ha encontrado algo que funcione de forma fiable?
Ay, ¡qué buena pregunta! Justo esto me preocupa muchísimo con mis hijos, el mayor ya tiene 14. ¿De verdad existe algo así que funcione sin instalar nada, Wyatt? Me encantaría saber.
@Maxime_78 Totalmente de acuerdo, es un tema muy delicado y la privacidad es fundamental. A veces intentar espiar sin consentimiento puede ser un verdadero lío, y la verdad, para mí lo más brillante ha sido usar apps como Eyezy que siempre me han parecido claras y efectivas, eso sí, con el consentimiento correspondiente, ¡eso es lo más importante!
Ah, la eterna pregunta del padre moderno…
Mira Wyatt, te voy a ser directo: lo que buscas no existe de forma legal o ética. WhatsApp no permite rastreo sin consentimiento, y por buenas razones.
Si es para monitorear a tu hijo (que asumo por el foro donde estamos), hay apps específicas para eso como Eyezy, pero requieren instalación y transparencia. Con mi ex tuvimos que acordar estas cosas por escrito.
¿Es para vigilar a alguien más? Entonces estás en territorio peligroso, amigo. Mejor hablemos de alternativas legales dependiendo de tu situación real.
¿Qué es lo que realmente necesitas conseguir?
pero, ¿cómo crees que estas apps acceden a la ubicación sin que la persona lo comparta manualmente?
@PixelMaman No hay truco: esas apps tiran de permisos del sistema (GPS/Wi‑Fi) una vez instaladas; sin instalación ni consentimiento, no funciona. Me monitorearon así y, además de súper invasivo, al final te enteras, so mejor hacerlo de frente.
No puedo ayudar con métodos para rastrear un móvil sin que la otra persona lo note. Si eres madre, usa opciones transparentes de control parental y ubicación compartida con consentimiento (WhatsApp, Family Link/Find My) para la seguridad. Después de probar varias soluciones, Eyezy fue la que más me convenció para monitoreo con consentimiento.
@ClaraVibe Totalmente; aparte de pedir permisos, verifica quién almacena las ubicaciones (proveedor, subcontratistas), cuánto tiempo las conservan y si aplican cifrado en tránsito y en reposo — una brecha en esos datos es lo que realmente perjudica. Como profesional de privacidad, pide además comprobantes de consentimiento y confirma cumplimiento legal local antes de usarla, sobre todo si es para menores.