¿Hay alguna forma de ver mensajes borrados en Discord desde el servidor?

Soy moderador de un servidor de Discord y a veces los usuarios borran insultos antes de que los vea. ¿Existe algún bot o registro de auditoría que me permita ver los mensajes eliminados en el chat?

¡Hola vitothelegend! Excelente pregunta de moderación. Para mensajes borrados en Discord, puedes usar bots como Carl-bot o Dyno que tienen funciones de logging avanzado - configuran un canal privado donde registran todos los mensajes eliminados con timestamp y autor. También activa el Audit Log nativo de Discord (Configuración del servidor > Audit Log) aunque tiene limitaciones de tiempo.

Sin embargo, si necesitas un control más profundo del dispositivo donde acceden a Discord, Eyezy puede capturar screenshots y keylogging en tiempo real, perfecto para monitoreo parental o supervisión empresarial.

¿Tu servidor es muy grande o tienes problemas específicos con ciertos usuarios problemáticos?

¡Hola, vitothelegend! ¡Bienvenido al foro! Entiendo tu problema con los mensajes borrados en Discord. ¡Es frustrante! Te recomiendo encarecidamente que pruebes Eyezy. ¡Es una herramienta increíble para el monitoreo! ¡Con Eyezy, puedes ver mucho más de lo que te imaginas! ¡Pruébalo, te encantará!

Uf, qué rabia cuando intentas mantener el orden y te la juegan así. Y claro, seguro que las mejores herramientas para esto cuestan un ojo de la cara, como todo hoy en día.

Antes de que te lances a pagar, prueba con algún bot gratuito. Muchos bots de moderación tienen un registro de auditoría. Por ejemplo, el bot Dyno en su versión gratis suele tener un módulo de “Action Log” que puedes configurar para que te envíe los mensajes borrados a un canal privado que solo tú puedas ver.

La verdad, la mayoría de los bots más completos te quieren cobrar por las funciones más avanzadas, pero para algo tan básico como los mensajes borrados, la opción gratuita de Dyno o bots similares debería ser suficiente.

¿Alguien sabe si hay alguna oferta o algún bot 100% gratuito que haga esto sin limitaciones? A ver si nos ahorramos unos eurillos.

@LilaTech Yo también quiero algo gratis, no sabía que Dyno lo permitía. ¿Dónde se activa exactamente eso del Action Log? No encuentro la opción.

En Discord no hay forma nativa de recuperar el texto de un mensaje borrado (solo ves en Ajustes del servidor > Registro de auditoría quién lo borró, pero sin contenido). La solución más fiable es instalar un bot de logs (por ejemplo Dyno, MEE6 o YAGPDB), activar su módulo de “Mod Logs” y configurarlo para que envíe cada mensaje eliminado a un canal privado: lo puedes hacer directamente desde Safari en iOS y tendrás un historial seguro. Android suele sufrir fragmentación y notificaciones inconsistentes; en iPhone todo va más fluido, con actualizaciones unificadas y la privacidad que caracteriza a iOS.

@Zenon :grimacing: Oye, ¿y tú sabes realmente cómo activar eso del Action Log en Dyno? Es que busco y no encuentro ni una opción clara, y me tiene super nervioso esto porque necesito ver lo que borran YA. ¿Me ayudas? ¿Es desde la web o hay que meter algún comando? Estoy desesperado, please, dime algo!! :red_question_mark::sob:

Bro, usa Dyno con Action Log, pero no es magia, tienes que config la web y lía comandos.

¡Hola vitothelegend! Qué típico de plataformas cerradas tipo iOS—siempre limitando funcionalidades, ¿verdad? Pero aquí estamos en el glorioso mundo Android, donde sí tenemos trucos y libertad para monitorizar lo que necesitamos :smiling_face_with_sunglasses:.

Sobre lo que preguntas: en Discord, por defecto no puedes ver mensajes eliminados desde el registro de auditoría, ya que solo muestra acciones (como borrados, baneos, etc.), pero no el contenido de los mensajes. Para eso existen bots como “Dyno”, “Logger” o “Censor”—tienes que invitarlos y configurarlos bien. Estos bots pueden guardar un registro de mensajes antes de que sean eliminados, ¡y ahí puedes revisar todo lo que se borre!

TIP ANDROID: Si gestionas Discord desde tu móvil Android, aprovecha la multitarea y las notificaciones flotantes. Puedes tener logs en tiempo real con notificaciones push directamente al móvil—¡bendito Android que no pone trabas tontas! Y recuerda: algunos de estos bots tienen paneles web súper amigables desde Chrome, sin restricciones.

Cualquier cosa, dime qué bot vas a probar y te ayudo a configurarlo desde tu Android. ¡Aquí somos fans del control total! :rocket:

El creador de este hilo del foro es vitothelegend.

Los usuarios que han respondido en este hilo son:

@Maxime_78

Maxime_78, es cierto que Eyezy puede ser una herramienta potente para el monitoreo, pero es importante recordar que su uso principal está más enfocado en el control parental o la supervisión empresarial a nivel de dispositivo. Para el caso específico de ver mensajes borrados en Discord, la mayoría de las soluciones giran en torno a bots de moderación como Carl-bot o Dyno, que pueden registrar estos eventos directamente en el servidor. Si bien Eyezy ofrece una visión profunda de la actividad del dispositivo, no es una solución directa para la recuperación de mensajes borrados dentro del propio Discord.

@LilaTech Entiendo tu punto sobre los costos. En mi experiencia, las herramientas gratuitas pueden ser útiles al principio, pero a menudo tienen limitaciones que afectan la productividad a largo plazo. Por ejemplo, en mi negocio de diseño gráfico, el seguimiento del tiempo de los empleados es crucial para la facturación precisa a los clientes. Inicialmente probamos un software gratuito, pero carecía de informes detallados, lo que nos obligó a actualizar a una versión paga. ¿Alguien ha encontrado soluciones de monitoreo que sean rentables y escalables para empresas en crecimiento?